Cierre del Festival Internacional Santa Lucía (2009)

publico

El cierre del Festival Internacional Santa Lucía en la parte musical reflejó una consecuencia esperada para muchos y sorpresiva para otros. En medio de gritos, botellazos y dedos pintados de unos 5 o 6 mil jóvenes Fernanda, Rubik y Buko hicieron frente a su suerte tratando de sobrellevar al público que pedía a gritos a Inspector, mientras que Riddim Cats, demostraron que también son del agrado del gusto de los Skatos.

Regina

“¿tu crees que me abucheen?” fue la pregunta de (Fernanda) a uno de lo smúsicos de las bandas enlistadas para este día, momentos antes de subir al escenario. Tomando en cuenta que su participación fue con pistas y un bajista y guitarrista, que cabe destacarlo entraban después de la pistas, y tras las fallas que sobrevienen al trabajar en vivo con grabaciones (fulanita) terminó su set list ya más relajada, ante una tormenta de gritos de en su mayoría adolescentes que pedían eufóricamente a Inspector, y a ninguna banda más.

Rubik

El quinteto se subió al escenario iniciando con “sueño”, seguido de “que va ser”, teniendo buena aceptación de parte del público y una marcada desesperación de otra buena cantidad de fans que pedían desesperadamente a Inspector. Aún así Angie, su vocalista supo lidiar con los inquietos de una forma muy femenina, hasta terminar su show.

Rubik tuvo una noche difícil, pero procedieron respetuosamente a tolerar los desplantes del público, estando consientes de que ellos estaban ahí con la ansiedad de ver la legendaria banda regiomontana Inspector.

Buko

Otra banda que le tocó sufrir el público del los casi 15 años de trayectoria de los interpretes de “Aguante” fueron los chavos de Buko, quienes al ver como le estaba yendo a Rubik, se pusieron nerviosos al instante, no obstante, decidieron entrarle al toro por los cuernos.

Buko tuvo una llegada muy calurosa por el público: botellazos, rociadas de agua, piedras y cuanta cosas estuviera al alcance se convirtieron en muestras de afecto para ellos y un sin fin de coros que se escuchaban por todos lados pidiendo a Inspector.

La efervescencia de los “desesperados” (porque realmente se divertían diciéndoles de todo a las bandas abridoras) subió de tono cuando una falla técnica en el sonido cortó de tajo el volumen de la guitarra, bajo, batería y voz del show de Buko. Las mentadas de madre trascurrian al igual que la lluvía de botes de agua. El guitarra  líder de Buko pidió una aplauso para la gente del sonido por su participación, que realmente no estaba teniendo una buena contribución.

Finalmente Buko al entrarle también al desmadre con la banda que se divertía de esa manera logró romper el hielo con ellos, cerrando con un tema que ya suena en la radio, cover del finado Valentín Elizalde (“vete ya”).

Riddim Cats

Subieron al escenario notablemente serios, como esperando también el abucheo, pero los fans de Inspector al ver los Saxofones se emocionaron reconociendo a “niño” como suelen llamar al vocalista de esta banda. Fue cuestión de empezar a tocar para echárselos a la bolsa inmediatamente y ponerlos a bailar suavemente con sus canciones. El desarrollo de su presentación fue agradable tanto para el público como para ellos al grado de que cuando anunciaron la última rola el público que momentos antes había estado hostil, les grito que no se fueran y que tocaran más. Esta frase aplica muy bien “¡En gustos se rompen géneros!”. Según nos comentó Franko “Gato Face” bajista de Inspector, que la mezcla de géneros en el caso del DF está muy restringida, con marcadas ocasiones agresivas de que cuando mezclan Rock y Pop con Ska el desmadre está asegurado totalmente.

En el caso de Monterrey nunca se había visto algo así, por cuestión de los géneros musicales, pero creo que vale la pena estar consientes de lo que puede suceder en otro caso venidero.

Inspector

Cabe mencionar que de cierta manera al decir Big Javi “se las debíamos raza”, se sobre entiende que esta presentación fue en cierta manera la paga de la presentación que tendrían en aquel día lluvioso del cierre del sector 3, del Instituto de la Juventud junto a la Maldita Vecindad.

Padrino

La presentación fue por demás éxitosa, algo carrereada por cuestiones de tiempo, ya que en el parque fundidora los shows terminan a las 10:00 p.m. Pero lo que vimos dejó bien en claro que Inspector tiene el nombre y la altura de una de las grandes bandas de México y les guste o no tiene un público muy selecto dentro de México, pero sobre todo de su natal Monterrey.

viejas

Ver Galería de fotos en www.facebook.com/monterreyunder

.

Por Tonny Alemán

Fotos: Gustavo Torres

Anuncios

4 comentarios el “Cierre del Festival Internacional Santa Lucía (2009)

  1. Me la pase muy bien ayer pero quizas porque hiba en compa;ia de mis buenos amigos y pues yo hiba a ver a Inspector y estoy conciente de las bandas que abrieron el evento que tenian generos diferentes al ska aun y que estuve conciente de su esfuerzo si se me hicieron una total mierda jejeje pero ante todo el respeto y la oportunidad que como publico uno debe de dar, los rubik si sufrieron porque por mas que la chica intentaba animar a la raza le fue dificil aun asi creo que la raza la respeto por ser chica como debe de ser y no paso a mayores pero esa tal banda buko si se mamo!!! no podia creer lo que veia lo bueno es que ellos mismos se prenden con ellos porque si esta cabron dificil de digerir su pedo pura perdida de tiempo y lo peor que no se bajaban me toco ver que los organizadores subian y les pedian que terminaran y nadaaaaaaaa eso si que fue mamonsisimo porque al final el show de Inspector duro muy poco, los riddims con una muy linda musicay excelente ejecucion lograron animar a la raza que ya tenia rato de estar sufriendo.

    Termino el evento con ese mal sabor de boca, toco poco Inspector la verdad nos quedamos con muchas ganas 😦

  2. Hola
    yo estaba en backstage cn los de inspector, creeme que los bajaron por q los eventos en el parque de beisbol tienen q terminar a las 10

    tambien vi cuando Buko, que por cierto groserisimo el cantanta, que es eso de andarle aventando botes de agua al publico, cero cotorreoe se grupo, bueno a lo que voy es q a Buko s ele termino su tiempo d eparticipacion y el cantante por sus Web…s siguio cantando dos rolas mas

    lo q significa que le robo tiempo a los demas grupos

    hubo un retraso desde el inicio del evento debido a la mala organizacion….

    entonces a inspector si le robaron media hora de show, y creeme q inspector es de los grupos que si les pides otra siguen …. esta vez quedo mal y no por ellos si no por la regla del parque acero de cerrar a las 10 am…. lo malo es q el publico se queda cn el concepto de que fue inspector el que ya no quizo tocar, cuando no fue asi

    mal rollo

  3. no mms ai andava jaja
    de hecho salgo en la foto del publico !!! >.<
    jaja
    pss tubo bien chido
    ni pele a las primeras bandas xD
    pero
    inspector fue la mamada
    aunque akabo rapido 😥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s