Aterciopelados en Monterrey 2009

Se que no soy la única en creer esto, pero en verdad  Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y el resto de los integrantes de Aterciopelados crean un ambiente de armonía musical al interpretar sus temas en el escenario, con toda esta combinación de ritmos latinos mezclado con el folclore colombiano y líricas que refieren a la paz y al amor, creando así el estilo característico de esta banda de Bogotá, Colombia.  Fue refrescante escuchar de nuevo a esta legendaria agrupación que ya tenía mucho tiempo de no presentarse en nuestro país, demostrándonos que siguen vigentes tanto con su nuevo material discográfico, como con sus temas más clásicos con los que fueron considerados “innovadores” durante los noventas y principios del 2000.

De todo esto fuimos testigos el sábado 24 de octubre, en el ya conocido Escénica. Siendo realista, el hecho de que Kings of Lion se presentara el mismo día en la Arena Monterrey, afectó un poco en la cantidad de público presente, siendo que los boletos tuvieron un costo bastante accesible, y muchos de ellos fueron regalados un fin de semana anterior. Aun así , considero que fueron los verdaderos fans quienes estuvieron presentes para recibir al grupo.

LOS LEMONS

Lemons

Previo a  la presentación de Aterciopelados, escuchamos a Los Lemons, banda regiomontana que se encargó de abrir la noche, interpretando algunos de sus temas principales, aprovechando también para darse promoción entre el publico. Los Lemons manejan un look bastante beatlesco, un rock light muy fresco, una banda bastante talentosa que logra proyectar su propuesta de música con influencias de surf que tan de moda está entre algunas de las bandas mas nuevas.  Eran pasadas las 12 cuando esta banda se despide, con el tema final, saliendo uno por uno del escenario, para dar paso al estelar de la noche.

ATERCIOPELADOS

.Ater

 

Llegó el momento de Aterciopelados, primero sus músicos y Hector Buitrago, para recibir a la siempre sonriente Andrea, con su clásica guitarra acústica, su cabello larguísimo, ¡y lo mejor! que yo creo a muchos nos llamó la atención, su vestido, que llevaba en el vientre un feto, lo que me hace ver a Andrea como una mujer que proyecta una actitud muy maternal, que ha mantenido  desde el nacimiento de su hija y que podemos interpretar en muchas de sus letras.

La banda comenzó con los temas de su álbum mas reciente titulado “Río” lanzado en octubre del 2008 , temas meramente pacifistas, en los que recalcan su preocupación por el cuidado ambiental y los actuales problemas que aquejan al mundo, entre los que destacaron “Gratis”, “Canción Protesta” y “Ataque de risa”, en la que también participa la hija de 7 años de Andrea.

Ater 2

Para el tema de “Bandera” Andrea externó su descontento con los continuos problemas migratorios, que incluso ellos como agrupación han vivido al negárseles visas para ingresar a su destino, por lo que mostró al público una bandera de los 5 continentes, causando la ovación de los presentes. Obviamente no podían faltar temas como “Rompecabezas”, “El estuche” y la más esperada “Bolero Falaz”, para después salir del escenario, sin embargo, regresan para continuar con “El Album” y así finalizar con “Florecita Rockera” .

Quiero decir que en lo personal me quedé con las ganas de escuchar “Dra. Corazón“ por ser de mis favoritas, pero a final de cuentas, fue una excelente noche junto con esta banda que no deja de ser un crisol cultural, que sigue evolucionando y creando un sonido propio.

Larga Vida a Aterciopelados.

.

Por Marcela Guerra

Anuncios

3 comentarios el “Aterciopelados en Monterrey 2009

  1. Aqui nada mas haciendo una corrección, es correcto,en sí fue Baracunatana , no Florecita!Florecita por mas que la pedían no la tocaron. Muchas gracias por la observacíon y una disculpaa!! 🙂

    Marcela Guerra.

  2. definitivamente el cambio de horario, la falta de publicidad y el otro concierto afecto la asistencia mas no la calidad de la mùsica…
    saludos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s