Prenden el fuego en Monterrey

P1050375 copy

No importó el frío, ni estar al aire libre, pues ver a dos leyendas del rock entregando todo en el escenario es una experiencia única. Nos referimos a Ray Manzaren y Robby Krieger, únicos miembros de The Doors que siguen con vida, ¡y vaya que la viven al máximo en el escenario! La banda ahora conocida como “Riders no the Storm” se presentó el pasado domingo 18 de octubre en el lecho del Río Santa Catarina, en el marco del evento de Motociclistas de Monterrey.

P1050251 copy

Tal pareciera que tanto para Ray como para Bobby los años no pasaran, pues en el escenario parecían unos jóvenes llenos de energía, al igual que el público de la noche.

En la audiencia se podían ver jóvenes y adultos, todos con el espíritu rockero y psicodélico de The Doors. El set list de la noche fue impecable, empezando con Love Me Two Times, para luego pasar por rolas coreadas por todo el público como Break on Through, Love Her Maddly, etc.

P1050280 copy

A pesar de su edad Ray sigue tocando excelente, y además aporta mucha energía al show. A lo largo de la noche se pasó haciendo comentarios como “let’s get high with hongos (vamos a drogarnos con hongos)” a lo que el público respondía eufórico.

Un momento épico en la noche fue cuando a mitad del show todos bajaron del escenario, excepto Robby, que armado con su guitarra acústica nos brindó un increíble sólo de flamenco. Para mayor sorpresa subieron al escenario Ray y Brett Scallions (ex-Fuel y vocalista de Riders on the Storm) y lo acompañaron con marcas y cantando “No me molestes mosquito”.

P1050405 copy

Este sólo fue la perfecta introducción para otro de sus clásicos “Alabama Song (Whisky Bar)”, donde aprovecharon para invitar al público a embriagarse diciendo entre ellos “let’s get drunk with this people (vamos a emborracharnos con la banda)”. Además mencionaron que no era Whisky lo que necesitaban, si no un buen Tequila.

Una cosa muy interesante es que aunque todos los fans recuerdan las canciones interpretadas por el Rey Lagarto, Jim Morrison, es increíble la recepción que le dan a Brett Scallions, que tiene todo el mérito por interpretar tan bien cada canción, siente cada una de ellas y eso se nota en su entrega en el escenario.

P1050302 copy

Otros momentos memorables fueron cuando a mitad de “When The Music’s Over” se dirigieron al público diciendo “We stand for Peace, Love and Happiness” (estamos a favor de la Paz, el Amor y la Felicidad).

P1050350 copy

El setlist continuó con “Gloria”, que Brett dedicó a todas las mujeres presentes, Spanish Caravan y Touch Me. Al terminar bajaron tranquilamente del escenario, e inmediatamente empezó la rechifla por parte del público. Regresaron para cerrar la noche, y vaya forma de cerrarla. Tocaron L.A. Woman, una de las más coreadas de la noche, People Are Strange, y para cerrar con broche de oro, no podía faltar Light My Fire, que fue una versión extendida que en realidad nadie quería que terminara.

La llama de The Doors no se ha extinguido, sigue ardiendo bastante fuerte y eso lo demuestra el público en cada visita de los Riders no The Storm a Monterrey, pues con la entrega en cada una de las canciones nos damos cuenta que el legado musical de la banda continuará por muchos años más.

Reseña : Pablo Coronado.

Fotos : Pepe Gzz. ‘’El Chico RanCio‘’

Estuviste ahí y quieres revivir el momento, busca las fotos y videos por nuestro facebook y youtube:

http://www.facebook.com/monterreyunder

http://www.youtube.com/pepegzz87

Anuncios

3 comentarios el “Prenden el fuego en Monterrey

  1. ¿Qué pasa con ustedes muchachos?, yo comprendo y aplaudo los esfuerzos que hacen por impulsar la escena regia y además trato de visitar su página con frecuencia para ver las últimas noticias, pero cada vez salgo un tanto decepcionado de los errores garrafales que viven cometiendo, ya sea en la ortografía, en su (ocasionalmente)dudoso y extremadamente subjetivo punto de vista, y por último en la mala e incorrecta información que divulgan. Cómo es posible que la persona encargada de esta reseña diga que “Ray Manzaren y Robby Krieger, únicos miembros de The Doors que siguen con vida…”
    ¿¡Es al chile!?, no solamente le cambiaron el apellido al pobre de Ray, cuyo apellido es Manzarek, con K, sino que asesinaron al maestro en la batería que es John Densmore, quien sigue más que vivo y coleando, y cuya dignidad y amplio respeto por el legado de la ya desaparecida banda lo ha llevado a rechazar ofertas de salir de gira con sus compañeros, a los que incluso demandó en el pasado por razones que involucran el mal uso del nombre de la banda, el mal uso de la imagen del realmente difunto Jim Morrison (incluso a este le rodean extrañas cisrcunstancias y hay más de uno que sugiere no está muerto, sino componiendo el mejor disco de la historia en una isla perdida en medio del pacífico junto a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Elvis , Freddie Mercury, y de manera más reciente, Michael Jackson…algo así como “Hard Rock” meets “Lost”,jaja), y por último, por tratar de vender los derechos de sus canciones para su uso en comerciales, ¿se imaginan escuchar “Break on through” en un anuncio de Cadillac? Sería como para llorar.
    Lo que más me encabrona realmente de todo esto, es que no se necesita ser ni un genio de la historia musical, ni un fanático extremo de The Doors para conocer esta información. Sólo se ocupa tener un poco de cultura o por lo menos informarse bien antes de redactar la reseña. Además no comprendo como pueden dejar pasar estos detalles cuando ni siquiera están posteando constantemente, oasease, si van a subir UNA/1 reseña cada tercer día, pues porfavor tomense el tiempo de revisarla previamente. Además deben de ser más criticos y objetivos a la hora de reseñar. ¿Porqué omiten la falla más notoria del evento? El sonido fue pésimo, y la producción muy pobre. Hacia la segunda mitad del concierto hubo una notoria mejoría, obviamente limitada por el escaso equipo de sonido que se utilizó, además de que parecían bocinas viejas previamente tronadas un mil veces en sabrá Dios cuantos quinceaños, bodas y demás eventos. Claramente no se contrató a ninguna de las empresas ya conocidas en la ciudad que manejan equipo de primer nivel, y nadie considero el factor “aire libre”, que naturalmente exige una mayor cantidad de bocinas, sin necesidad de profundizar en explicaciones físicas y de ondas y vibraciones del sonido. En fin, esto ya se prolongó demasiado y creo que mi punto quedó bien establecido, guardaré mis demás comentarios para posts futuros y espero que Tonny y Javo lean esto y presten más atención a este tipo de detalles, no solamente con sus colaboradores sino con sus propios posts también. Si quieren dejar huella hay que ser profesionales y hacer las cosas bien cabrones, ¡y que siga la buena música y el apoyo a la escena local!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s