MTY REGGAE NIGHT

El viernes 9 de octubre del 2009, en la arena Santa Lucïa 4 de los más grandes exponentes del reggae latinoamericano se reunirían para brindarnos una noche inolvidable, con una preventa  de más de 2000 entradas vendidas. Se veía venir el evento más grande de reggae del año en Monterrey.

ragga 726

Dieron las 8:30 p.m. y el evento no daba comienzo, se veía una fila enorme llena de gente ansiosa de escuchar reggae music, con banderas, pañuelos, merchandise de los grupos, playeras de la selección argentina y demás. Se veía un público ansioso y un poco desesperado por ya entrar y ganar un lugar justo enfrente.

lA cOLUMNA

LA COMUNA

La velada dio comienzo con La Comuna, grupo invitado que tiene una década de trayectoria en la escena reggae. Deleitaron a los regios con canciones tanto de su álbum “Vibraliviana”, como de su última placa “Natura”, en la que destacaron temas como: “por el momento”, “conmigo”, “vive”, “buscando fe” y para cerrar con “could you be loved” bajo la voz de Mauman Mendoza, La Comuna se ganó los aplausos regios a pulso de una buena actuación.

QUIQUE NEIRA

QUIQUE NEIRA

Con un popurrí instrumental de Gondwana como intro y teniendo como banda a los músicos de La Comuna se presentó Quique Neira, que si bien estaba un poco agripado eso no impidió para nada que brindara un show tremendo deleitando a los regios abriendo con “matador” de Los Fabulosos Cadillacs, seguida de “get up, stand up” de Bob Marley, para después seguir con temas de su faceta en Gondwana como: “verde, amarillo y rojo” y “felicidad”, canción que Quique habría compuesto a su hijo, “armonía de amor”, “guerra”, “sentimiento original” y mostrándonos lo mejor de su faceta solista con “cosas buenas”, “lady” y la gente al grito de “¡Oe Oe Oe Oe! ¡Quique! ¡Quique!” lo hicieron volver al escenario para interpretar y poner a brincar a todos al son de hip hop reggae con “Mr. Powa Man”

ragga 418

ZONA GANJAH

Siempre alzando la voz en pro de la legalización subieron al escenario los chilenos de Zona Ganjah. Por ahí al principio tuvieron un problema de audio con la voz que fue arreglado de inmediato, pero fuera de eso Zona Ganjah ofreció un show bastante agradable. Algunas de las canciones más coreadas por el público regiomontano fueron: “no estés triste”, “dicen y dicen”, “bendita”, “vibra positiva”, “de la tierra crece”, “somos R”, ”irie”, una fan pedía a gritos “todo cuadra” y los chilenos obviamente la complacieron. Ya para cerrar, invitando a todos los asistentes de la Arena Santa Lucía a unirse en una sola voz con “fumando vamos a casa”.

CULTURA PROFETICA

CULTURA PROFÉTICA

Y desde la isla de San Juan, Puerto Rico para el mundo, y del mundo hasta Monterrey City, Cultura Profética, banda que empezó a sonar allá por 1996 y reconocidos por su estilo con toques de reggae roots, la noche del viernes 9 nos dio un buen viaje por su discografía con temas de sus álbum “Canción De Alerta”, “Ideas Nuevas”, “Diario” y “M.O.T.A.” (Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco). Abrieron haciendo cantar a los regios al son de su “ritmo que pesa” para después preguntarnos ¿Por qué? “nadie se atreve” y seguir con “un deseo”, “fruto de la tierra”, “sube el humo”, “soy el verbo”. Procediendo con un dub para después seguir con algunas rolas inéditas y llevarse la ovación de los regiomontanos agradeciendo al público por el apoyo, aunque también hay que decir que hizo falta el tema “ideas nuevas”.

cAFRES

CAFRES

Eran las 3:00 a.m. del sábado y aun faltaba una de las bandas más esperadas, con más de 15 años de sólida carrera, 10 placas en su haber, entre discos de estudio y en vivo y reconocimiento a lo largo y ancho de Latinoamérica, venían a cerrar Los Cafres, siempre liderados bajo las voces del ex músico de Los Pericos, Bonetto que se caracteriza por sus variaciones y fraseos, variando desde graves y penetrantes, hasta agudos falsos; por momentos melódica, por momentos rapeada y especialmente en las canciones con segmentos de estilo raggamuffin. Los Cafres hicieron dar un suspiro más a un público agotado pero ansioso por seguir vibrando con reggae music, y al son de “aire”, “sinsemilla”, “tus ojos”, “el romano”, “hormiga” y “barrilete”, entre más de su repertorio para al final cerrar con “bastará”, “si el amor se cae” alguna dedicatoria a “alguien” con “no puedo sacarte de mi mente” y “suena la alarma” que a mitad de canción haciendo tributo a Bob Marley parafraseando “one love” cerraron la noche con broche de oro.

Fueron más de 6 horas de música, 4 de las mejores bandas de reggae de Latinoamérica, más de 2500 personas que disfrutaron de un espectáculo de gran nivel, que se fueron contentas a casa, algo cansadas también, por estar paradas tanto tiempo pero…

¿El gusto quien se los quita?

Si quieres ver la galería de fotos accesa a www.facebook.com/monterreyunder

ragga 263

Reseña y fotos: gusmalamigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s