Descartes a Kant en Monterrey

IMG_1630

Sandra (voz y guitarra) y Charly (bajista) iniciaron Descartes a Kant en el 2001, pero su evolución musical marcó un gran progreso a partir del 2005 con la incursión de Franky (batería), Andrés (teclados) y Dafne (guitarra y voz) quienes nos presentaron un show teatrico-musical, donde la característica experimental de sus composiciones eran escenificadas por los mismo integrantes para que la energía fluya por parte del publico y de ellos como banda.

Siendo ésta la cuarta ocasión en que se presentan en Monterrey, los tapatíos se mostraron agradecidos de tener el gusto de presentar su propuesta en El Garage, invitados por la promotora Profesión Peligro.

Sound Check:

Mientras realizaban el chequeo del sonido nos dimos cuenta que Descartes a Kant, no era una banda novata, y que bien le podrían dar batalla a una banda de buen nivel en cuanto a su música y proyección escenica.

Los juegos de voces entre Sandra y Dafne fueron realmente majestuosamente lucidos, dejando boquiabiertos a algunas de las personas que estábamos presentes…

IMG_1651

Show

Charly, Franky y Andrés bajaron por las escaleras del segundo piso cargando a Dafne, quien envuelta en una especie de cola de novia trataba de safarse de ellos, Mientras que Sandra cantaba una hermosa poesía musical.

Pasando por en medio del público y una vez estando todos encima del escenario Dafne salió del velo y dejo ver una bata como vestimenta, al igual que Sandra. Los gritos y peticiones de rolas ya escuhaban y el show inició formalmente.

IMG_1954

Dafne hizo gala de una hermosa voz que envestía apasionadamente a sus fans en medio de notas de colores y burbujas de sonrisas.

Sobre el escenario los tres integrantes varones personificados por mimos vanguardistas y actuando cada una de las notas nos hacían sentir en el soundtrack de una pelicula en la que el espectador era también el actor principal.

IMG_1866

El desarrollo del espectáculo se dio en medio de movimientos sexys de las chicas, con buena ejecución de todos en general, dejando bien claro que lo bien hecho no necesariamente tiene que ser complicado. Evocandonos a música de los 60s, 70s, 80, y 90s Descartes a Kant sorprendio a unas 300 personas, quienes seguramente eran fans de hueso colorado de la banda.

IMG_2003

Bailes, abrazos, aventones, pastelazos, sonrisas y una satisfacción muy evidente, que hacía fluir positivamente el feedback sin pronunciar palabra, interpretaron unas 16 canciones, y lo más curioso es que su show no paso de 45 minutos, aunque los que estuvieron presentes no me dejaran mentir, la presentación fue totalmente satisfactoria para todos.

IMG_2048

Al finalizar el show Sandra fue la primera en bajar del escenario y entre algunas chicas y chavos fans la cargaron y aventaron hacia arriba en varias ocasiones, ¡dejando ver algo de sus encantos! (pasenle a ver las fotos del facebook).

www.myspace.com/descartesakant

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

2 comentarios el “Descartes a Kant en Monterrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s