EL GRAN SILENCIO @ Cafe Iguana

LA SINIESTRA

 IMG_5373

La última vez, anterior a ésta, que tocó La Siniestra en el Café Iguana, fue en un concierto donde compartieron el escenario con Caña de Azúcar y Caligaris, donde indudablemente les fue excelentemente bien. Hoy, después de casi un año, se reafirmaron con un público netamente propio…

 Su evolución es notable, y se ve por encima de todo que gozan de ello.

EL GRAN SILENCIO

 IMG_5905

Como todos sabíamos, el Gran Silencio este día presentaría su más reciente video. Lo que fue sorpresa es que vendría acompañado con una especie de reportaje documental realizado por Vero Lazos (un poco largo para algunos de los presentes, y no tanto para otros). El caso es que en él anunciaban que era la primera vez que hacían un disco como ellos querían, porque en los anteriores siempre había un poco la mano de otras personas. También destacaron que la intención no era tratar de que le gustara o no a la gente, sino, de mostrar una expresión propia y si a alguien le gustaba, perfecto y si no, ni modo.

 “Revolusound sistem, a parte de ser el nombre del nuevo disco, es un juego de dos palabras en el que mezclamos la música con lo que estamos viviendo”, comentó Cano. Mientras que Tony, aclaró que la palabra revolución habla de un regreso y de tener una evolución y es precisamente lo que el Gran Silencio está viviendo, volver a las raices, pero más experimentados.

 Posterior a esto vimos el nuevo video del Gran, dirigido por Marcelo Quiñones, que destacó por las siluetas a contraluz, durante todo el trayecto de la rola “revolusound contra sistema”.

 La última vez, anterior a ésta, que se presentó el gran silencio en el Café Iguana fue el 17 de septiembre del 2005 en un evento a beneficio llamado “Regio Fest”; lo importante de su presentación es que son de las pocas bandas que son profetas en su tierra, por su estilo peculiar de componer y hacer música del pueblo y para el pueblo, música auténtica.

 Con un público aproximado de 500 personas el show del Gran empezó muy entusiasta,  terminando la tercer rola “super riddim internacional”, ligaron un fragmento de el clásico de Tijuana No, “pobre de ti”. Cabe destacar que esta rola ya la traen entre su repertorio una gran cantidad de bandas mexicanas.

 “La siguiente canción fue la primera que se dio a conocer en Rolas y Bolas… Nadie sabe que pedo, ¿verdad? (risas)”, comentó Cano comprendiendo que mucho de su público era de una generación distinta a la que los vio nacer, y fue así como empezaron a tocar “decadencia”.

 Esta rolita va para todos esos gueyes que se la pasan todo el día en el Internet. ¡Que onda como están! (saludando burlonamente a todos los integrantes del Gran) (risas)

IMG_5959

El tiempo de recordar se hizo presente cuando tocaron una de las primeras canciones que los dieron a conocer aquí en Monterrey “rehilete”, y al grito de Tony “rehiletaaazooo!”, toda la pubertosis se puso a brincar, mientras que algunos otros nos remontábamos a los 90s cuando el gran tocaba con un bote en lugar de bombo en su batería.

 “Alma de big boy” con un feeling ochenteno, pero con tintes modernos se dejó escuchar con las palabras de Tony Hernández al decir “Ayer enterraron a Michael Jackson, vamos a dedicarle esta canción y que en pans descanse”.

IMG_5835

 Después de uno de sus temas nuevos y convencido de que más que nada lo que la gente quería escuchar eran los ya éxitos del Gran Silencio y a petición del mismo público, a ritmo de baile colombiano “la cumbia lunera” retumbó por cada rincón del Café.

 Después de invitar a subir al escenario a “Pinol“ (un incondicional fan y amigo de bandas noventeras del rock regio con temas enfocados al pueblo), se dejaron escuchar las primeras notas de “chuntaro style”, donde cabe destacar que motivados por el mismo Cano, Campa y Pinol dieron una cátedra de cómo se disfrutan los movimientos de un baile original mexicano, y no copias de estilos extranjeros. Finalizando este tema pasaron a despedirse.

 IMG_5815

Mientras, campa promovía el servicio del Gran Silencio al servicio de la comunidad, por un pasaporte mexicano que una chica había extraviado “¡vamos a darle un aplauso por pendeja! Todo el público se carcajeó.

 Después volvieron para tocar “circulo de amor”, tema que fue recibido con beneplácito y coreado de principio a fin. “Somos el Gran Silencio, paz para todos”, fueron las palabras con las que cerró Cano Hernández para finalizar el concierto con “dejenme si estoy llorando”.

IMG_5439

 

Por: Antonio Aleman

Fotos: Gusmalamigo

Te tomaron foto? corre y teggeate en el facebook de Monterrey Under dando click aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s