ROCK FOR THE ANIMALS

 

Entrevista a Mary Carmen Quiroga, parte de la mesa directiva de la Fundación Luca.

 ¿Cómo surge la idea de hacer un evento de este tipo donde se conjunte la música con un mensaje sobre el cuidado de los animales?

Por medio de los grupos que jalan a la juventud, que son las futuras generaciones en las cuales se puede sembrar una semilla de conciencia para gente que está dejando un mensaje en el planeta. Estos grupos de rock nos han apoyado mucho, son gente conciente con ganas de hacer algo y no quedarse parados ante el sufrimiento de los animales y ante la indiferencia de cierta gente.

 Por medio de la creación de un festival que a parte de estar lleno de música, está impregnado de asociaciones nacionales e internacionales, que juntos buscamos generar conciencia, llegando a la gente que no viene por los animales, más que nada ellos son el objetivo, y claro reafirmar a la gente que ya  tiene la conciencia de este mensaje.

 ¿Qué tanto sabe la gente de Monterrey sobre el maltrato animal?

Desgraciadamente nuestra ciudad está nula, con el tema del maltrato animal. Pero por medio de esto buscamos que los jóvenes no nos quedemos viendo ahora si que el impávido silencio en donde somos testigos del sufrimiento de los demás, ya sean los animales, las plantas y cualquier ser vivo merece el respeto de vivir, es por eso que estamos abogados en hacer algo.

  ¿Cual es el objetivo principal del festival?

Es hacer voz, hacer presencia invitando a la gente a que realice actos y por medio de la música es un buen modo de atraer a la gente a que venga a divertirse un poco y enterarse de la situación.

 ¿Cuánto tiempo de ejercer tiene la fundación?

Fundación Luca constituida tiene 5 años, y aparte todos los voluntarios que estamos dentro de ella conjuntamos mucho tiempo de esfuerzo.

 ¿Cómo puede ayudar la gente a la fundación, tal vez sin ser un voluntario fijo?

Pues viniendo a los eventos y festivales que organizamos, porque es la manera que se puede hacer algo al respecto. Hay gente que dice “yo no tengo tiempo para dedicarme mucho, apoyar, etc.” Pues apoyando los eventos que hacemos, pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, específicamente de este festival, todo lo recaudado va ser destinado para la clínica movil de esterilización gratuita, con la que hacemos una manera de apoyar la causa.

 Recomendamos que no fomenten el maltrato ni la compra de animales, mejor adopten, no los crucen, porque con ellos estarían evitando una descendencia que lamentablemente tendrían que terminar sacrificados. Solamente en N.L. al mes se tienen que sacrificar más de 7,000 animales que vienen de una descendencia de gente que los cruzó y los fue aventando a la calle.

 La gente tiene los animales por un tiempo, como si fueran un objeto de la  casa y ya cuando les aburre los tiran o se deshacen de ellos de alguna manera.

 Si quieren tener un animal, adopten uno.

 ¿Tiene algún significado la palabra “Luca”?

Sí, Luca es un nombre representativo, es como decir “Firulais”. Luca tiene tantas caras, como tantos animales abandonados.

 ¿Cual es la pagina de la fundación, datos o teléfonos donde se pueda encontrar mayor información al respecto?

La página es www.fundacionluca.org.mx donde pueden encontrar diferentes programas, como:

  • Programa de esterilización gratuita en zonas de bajos recursos
  • Programa de rescate de animales en vía pública o en casas de situaciones de maltrato
  • Programa de adopciones
  • Programa de educación

Todo lo que hace la fundación está enfocado a crear conciencia y cultura Los teléfonos son: 83 35 20 33 y 814 7700 55

 CONCIERTO

 NINA PILOTS

_MG_6878

 La única banda compuesta totalmente por chicas, que fueron las que abrieron la serie de presentaciones del resto de las bandas, manifestó una frescura y un glamour necesario en el concierto Rock For The Animals. Siempre sonrientes, siempre con mucha adrenalina de por medio, demostraron una buena evolución como músicos, que sin duda alguna fue propinada con el reconocimiento de la gente.

 Fueron las primeras en recibir un reconocimiento, al igual que todas las bandas, por parte de Fundación Luca.

 FLIP TAMÉZ

_MG_6966 

Flip, quien tuvo su desarrollo musical teniendo de maestro de guitarra al reconocido Iván Taméz; siendo integrante de la recordada banda “La Última de Lucas”, pasando por “Blues Wagen” que terminaría convirtiéndose en “Jumbo”; inconscientemente nos demostró a muchos que su propuesta de solista se está haciendo acreedora a una buena cantidad de  público distinto al de Jumbo, que si bien, como músico de esta importante banda, deja sentir un poco ese estilo, es obvio que el sentimiento y la propuesta que expone tienen una raíz y una connotación diferente, donde abre su corazón, mostrando sus sentimientos y evidentemente al ser humano.

 Al inicio de su participación Flip comentó que su tema “más de lo mismo” tendrá su propio video próximamente, siendo éste el segundo después del tema “cruzando todo el mar” de su primer disco titulado “Adiós domingo gris”.

 60 TIGRES

 _MG_7224

“Si los animales no están protegidos y andan por las calles… hay que cuidarlos… ¿cómo estaremos los humanos?” fueron palabras crudas, pero realmente sinceras de Roberto Polo (bajo y voz), que redundaron en el público durante toda la participación de 60 Tigres.

 Es indudable que este quinteto se perfila entre una de las bandas con mayor potencialidad a colocarse como uno de los grandes en la música regiomontana.

 Desde las primeras notas observamos gente bailando, algunos otros serios,  pero observando, otros más cantando, pero todos de alguna manera conectados con las creaciones de “sesenta” como ellos mismos nombran la banda.

 Desde septiembre del año pasado, durante su presentación en la Expo Tec, donde sorpresivamente vimos a Chivo, anterior baterista, hacerse cargo de la guitarra y requintear excelentemente bien, nos sorprendimos cuando mencionó que esa era la nueva alineación de la banda, tomando en cuenta que Micol, anterior percusionista, pasaba de lleno a la batería. Talvez haya público que ni cuenta se dio de este cambio, porque su participación fue realmente buena.

 LOS LEMONS

 _MG_7066

Vestidos con sus tradicionales sacos del mismo color y con un estilo bitlesco, Los Lemons presentaron su propuesta musical ante un público que permaneció atento a su presentación.

 No cabe duda que son una propuesta interesante y que están abriéndose camino rápidamente.

 JESÚS WAR

 _MG_7544

Fue notable que Jesús War contaba con evidentes fans, quienes apoyaron sentidamente sus canciones, lo raro es que esta banda tuvo una participación muy breve “tenemos que despedirnos abruptamente” manifestó su vocalista respetuoso del mensaje recibido por un apersona del staff al empezar su tercer canción. Al terminar la rola su vocalista se despidió con la clásica frase donde el dice “Jesús” y la gente responde “war”,  repitiéndolo en tres ocasiones.  

 HELLO SEAHORSE!

_MG_7820 Aproximadamente  unos 30 minutos después de la presentación de Jesús War subieron al escenario los integrantes de Hellow Seahorse!Encontrandose ya con un público inquieto, por su tardanza en presentar su show, aunque cabe destacar que eso no fue cosa de ellos.

 “La neta, Monterrey es una de las mejores ciudades donde hemos tocado” fueron las primeras palabras de Burgos (tecladista), después de la introducción de la banda.

 Hello Seahorse, es una banda que utiliza demasiados sintetizadores, secuencias y multiefectos. Como ya es costumbre vimos a Denise (vocalista)interpretando sus temas con sus efectos de voz a un lado.

 Desde el inicio de su presentación tuvieron una serie de fallas técnicas y algunos de sus aparatos dejaron de sonar en distintas ocasiones, lo que ocasionó que Denise hiciera gala de su voz improvisando algunos solos acercándose al público e incluso bajando del escenario para tener una mejor comunicación con ellos.

 En algún momento le pidió a los presentes que gritaran con ella como motivándolos a sacar el estrés o la presión ajena a la música buscando establecer una perfecta comunión musical. El primer grito de Denise fue un largo Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh…. Que se acompañó de una parte del público, mientras que algunas chicas que estaban al lado mío la vieron con pena ajena. El grito se repitió por segunda vez y con más público, y las chicas la vieron con seriedad. Denise comentó “esto es como de dolor, vamos a hacer un grito de felicidad” y se dejo sentir un tercer grito en forma de ¡¡iiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! Las chicas finalmente aplaudieron y sonrieron ante el hecho.

 Tal vez me equivoque, pero esta vez sentí a una Denise muy estresada, tratando de sacar o gritar algo que traía adentro, continuaba improvisando, gritando y tirándose al piso en diferentes ocasiones, entre comportándose y dejando salir algo interno.

  SEXY MARVIN

_MG_7332

Inició con su éxito “Follow” logrando la conexión inmediata con el público asistente al Escénica. Pudimos percibir indudablemente algo de la cosecha de todo su esfuerzo al lograr lo que quizás muchas bandas regiomontanas han intentado. Me atrevo a decir que son la segunda banda en Monterrey (después de Vaquero) que sin inmutaciones, ni broncas han cautivado notablemente al público regiomontano con sus temas cantados totalmente en inglés, y su actitud en estos tiempos ¡mJdernos! Quizas sea la puerta que quede abierta para futuras propuestas en idiomas distintos al español.

 Juan Ramos, vocalista de la banda pidió al público que activaran el “bluetooth” de sus celulares, ya que Sexy Marvin les iba a enviar un regalo (un rington de su tema follow”.

Como siempre lo hacemos en los eventos, nos importa mucho el desempeño y los detalles que suceden encima del escenario, pero nos importa al mismo nivel el feed back de la gente. Se observó una gran cantidad de chicas coreando y moviendo su cuerpo al ritmo de sus canciones, es notable que el público femenino de los Marvin crece conforme pasa el tiempo.

 Durante el desarrollo de su presentación hubo algunas fallas técnicas que no dependieron de ellos, pero que sin duda alguna supieron confrontar.

 Poncho, su guitarrista lució una impecable maestría en la guitarra.

 PLASTILINA MOSH

 _MG_8023

Podría decirse que los plastilinos son de las pocas bandas que son profetas en su tierra, que lo mismo llenan un lugar fuera de N.L. como dentro de él. En este concierto pudimos constatar que la idea original de gestar esta banda con la onda de hacer música pa’ hechar desmadre y hacer relajo funcionó. Y sigue palpable el concepto.

 Antecedente: Jonás tocaba en Koervoz de Malta y Rosso en Acarnienses. Hubo una temporada donde coincidían mucho en tocadas y lograron una buena amistad, hecho que en el año de 1996 los llevó a hacer una banda para desahogarse tocar y cantar babosadas, una banda donde la honestidad de la propuesta no tuviera pretensión, más bien fuera solo diversión, donde surgieron canciones como “oda a Mauricio Garces” y muchas más que rompían el concepto de lo que en esa epoca se estaba haciendo. En ese entonces Jonás usaba el cabello muy corto y pintado de güero, ¡sí, un año después con este look finaliza Koervoz de Malta con una despedida en el legendario Café Iguana e inicia Plastilina Mosh, “la banda que fue creada solo para divertirse”. Y que sin duda lo siguen haciendo, ¡lo chido es que ahora por divertirse con un público en frente les pagan! ¿Qué nos deja esto…? ¡Que la sinceridad siempre perdura! ¿Cuántos de ustedes fueron de los que dijeron que Jonás estaba bien pend$%& por dejar a Koervoz y seguir divirtiéndose con Plastilina?

 Durante su inicio en este concierto “Rock For The Animals” también les tocó iniciar con algo de fallas técnicas en su introducción, pero eso no les mermó para nada su actitud y ganas de divertirse. Jonás desde un principio acercó sus micrófonos al borde del escenario para sentir más de cerca la vibra de la gente, y digo “micrófonos” porque utiliza uno para su voz normal y otro para las voces robotizadas.

 Las tradicionales coreografías ridículamente divertidas hicieron gala de las sonrisas de sus fans quienes se manifestaron todo el tiempo conectados con la banda

 Temas como “Enzo”, “Human disco ball”, lograron que las manos del publico permanecieran todo el tiempo arriba.

 Durante su interpretación de “niño bomba” sorpresivamente Jonás invito a rapear un rato a su colega Mc Porno (Zozaya Mariachi DJ) quien soltó una buena improvisación de rimas provocando una buena reacción del público y aplausos abundantes hasta finalizar el tema.

 Otro momento importante fue previo a la rolita “my party” donde Jonás presentó a uno de sus mejores amigos, Milton Pacheco de Mexicali (bajista) y entre el y Edi (guitarrista) le tiraron carro respecto a como llegó a integrarse en el grupo.

 Antecedente: “El gruppie con suerte”. Milton era un fan muy fan de Plastilina, cada que iban a tocar a Mexicali hacía hasta lo imposible por acercarse a los plastilinos. También tenía una banda y les decía que se sabía todas las canciones de ellos, cosa que nadie le creía pero le daban el avión, así pasaron algunos años y un buen día Milton decide venirse a radicar a Monterrey, obviamente buscando a los plastilinos. Por esas fechas la banda tenía una tocada fuera del país, y por alguna razón hubo un problema con el transporte, situación que Miltón aprovecho para ofrecer su carro e irse al concierto con ellos.

 Durante el trayecto, Miltón insistía que se sabía todas sus canciones en el bajo (Plastilina Mosh, en ese entonces no tenía bajista) y les pidió una vez más una oportunidad. Ya en el concierto y al punto de unas cheves dijeron “ta gueno, pues.

Nomás le damos chanza una rola y si no la arma pues ya”. ¡Y bolas! Que los sorprende. Si tocaba bien y si se sabía las rolas. Rosso y Jonás solo se miraban entre sí, sorprendidos del hecho. Mientras que Milton participó tocando todo el resto del concierto. A partir de ahí Plastilina integró a un elemento más, que cumplía con los requisitos de hacer desmadre y divertirse.

 Despertar a las 2:00 p.m., hacer una carne asada con sus amigos y darse cuenta de que hoy tenían una presentación en el Escénica a favor del cuidado de los animales, en el concierto Rock For de Animals, fueron como que sorpresas de responsabilidades cotidianas y que le divertían a Jonás y alegraban su ritmo de vida.

 “En Monterrey tenemos las mejores nalgas de todo México” dijo Jonás, haciendo alusión a cierta agencia de modelos y dando paso a la canción nalguita”, despertando el alborotó de los varones y la gritería de las nenas pomposas (risas)

 Uno de los momentos más importantes es cuando el líder de los P. Mosh comenta que había prometido que iba a cantar una rola de ACDC, y estaba dispuesto a cumplir, la sorpresa fue cuando la escultural Natalia (baterista) se aproxima hacia el frente del escenario y haciendo gala de movimientos y bailes sexy’s empieza a cantar “TNT” demostrando que también tenía buen potencial de voz como para liderear una rola completa, obviamente cantando y tocando la batería. “El único pedo que tenemos en la banda, es que tenemos dos tecladistas que se sienten “guitarristas” y nomás no saben una chingada” comentó sonriente Jonás tirando un poco de carrilla a Rosso por el requinto al final de esta rola, y llevándose entre las cuerdas a Edi, quien se carcajeó del comentario.

 La participación de Plastilina Mosh marcó su etapa final después de presentar la lista larga de todo el equipo de la banda, desde los técnicos, hasta los músicos.

 _MG_8148

_MG_7148

 

ENTREVISTAS

 ENTREVISTAS SOBRE FUNDACIÓN LUCA, EL CUIDADO DE LOS ANIMALES E HISTORIAS DE LAS MASCOTAS DE ALGUNOS MÚSICOS REGIOS.

 Milton Pacheco, bajista de Plastilina Mosh:

 ¡Estoy totalmente en pro de que hagan este tipo de eventos! De hecho mi vecino con el cual compartimos el mismo patio, tiene una perrita muy bonita que se llama “Nola” y que la quiero ¡mucho, mucho! Que se trajo de Fundación Luca.

 Me gustaría que la gente que se vino esta noche a divertir, no salga solamente con el trip de la diversión, si no, que se llevarán la onda de que hay que ser más cuidadosos quizás con los animalitos callejeros que veamos, si se puede adoptarlos, pero sino, llevarlo a la Fundación Luca, donde sabes que lo van a cuidar y buscarle una familia. ¡A mi me encanta el trabajo que ellos hacen! ¡y tan solo me gustaría tener una casa más grande para también adoptar a todos los animalitos! Pero si con tocar pongo mi granito de arena, ¡Soy muy feliz!

 ¿Algún mensaje que quieras decirle a la gente que tiene mascotas?

Si tienen una animalito, tienen que tener la conciencia de que es como un hijo, es un ser vivo que tienen que cuidar y mantener, y no porque se pase la emoción de que ya no es pequeño, ya no es curiosito, te puedes deshacer de él y descuidarlo. Es como un hijo que tienes que cuidarlo de principio a fin; ver por él desde que es un niño hasta que se vuelve un adolescente desmadrazo y un adulto hecho y derecho. Es una responsabilidad para siempre y espero que tengan conciencia de ello.

 ¿Has sabido tu de algún caso donde la gente se enamora de sus mascotas y les lloran su muerte como si fueran un miembro de la familia?

Claro que sí, gracias a dios conozco muchos ejemplos de ese tipo de personas  que como te digo, tienen sus mascotas desde niños, adolescentes y ya como criaturas maduras, y los cuidan hasta el final. Esto es muy triste verlo, mi amigo Alejandro de Mexicali tuvo a su perrito Bambi por 13 años, y el día que murió había una fiesta , que recuerdo que se canceló por la muerte de su querido Bambi.

 Mi mejor amigo, Poncho Gutiérrez tiene una perrita que se llama Tali, la queremos mucho los dos, y de hecho la rescató de que la iban a sacrificar, tiene años viviendo con nosotros, y te lo juro que el día que se muera va ser el funeral más bonito que te puedas imaginar, mucho más bonito que el de Michael Jackson. Ella  vive con nosotros y alegra nuestras vidas.

 Te ha tocado que cuando ensaya la banda algún perro del vecino o de ustedes cante aullando por la música que escucha?

Fíjate que no me ha tocado , porque con Plastilina Mosh nunca ensayamos, o sea, cada quien ensaya en su casa  y llegamos al escenario a ejecutar nadamás, no. Pero me a tocado muchas veces que a mi casa, no se por qué,

¡llegan gatitos guey! Y yo soy muy fan de los gatitos que te puedo enseñar mis tatuajes (y después de mostrarnos los tatuajes donde trae tatuados dos gatitos en cada uno de sus brazos), y si bien no los adopto pongo una latita de atún para que se la pasen bien y regresen para escucharme ensayar.

 Kike Farias, bajista de Sexy Marvin:

 Éste tipos de eventos son indispensables para nuestra ciudad. Estamos muy de acuerdo, Sexy Marvin hace varios shows al año para diferentes causas de beneficencias, pero esta es la primera vez que nos invitan para hacer algo apoyando las causas de los animales y la verdad creemos que es justo y necesario. Hay mucha gente que necesita consientizarse en el cuidado de los animales, que son la especie con la que más tenemos interacción los humanos, y realmente lo veo muy justo que todos empecemos a poner nuestro granito de arena para que la gente empiece a agarrar onda y valorar más a los animales o sus mascotas, porque son seres vivientes como nosotros y se merecen igual el respeto y el derecho a una vida digna.

 Porque los animales también tienen sentimientos, ¿estamos de acuerdo?

¡Obviamente!

 A parte de la estructura física ¿cuál sería la diferencia entre los animales y nosotros los seres humanos?

Pues que nosotros somos seres con una inteligencia superior y no por eso tenemos que aventajarnos tratando de manera inferior a otras especies que no tienen a su alcance lo que nosotros tenemos, pero el que no hablen tu idioma, o que no se expresen como nosotros no quiere decir que no sientan, o que no tengan deseos, n i derecho a una vida digna.

 En el caso de los perros ¿Qué opinas de la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”?

Yo creo que sí es, pero yo he tenido diferentes mascotas y  con todas he logrado una verdadera interacción y una conexión diferente. No creo que el perro sea el único animal, que logre esa conexión con los seres humanos, he visto cosas increíbles con aves, con ballenas, con delfines… Yo creo que es el animal en general y que todo ser viviente tiene derecho a vivir dignamente, y si nosotros lo tenemos bajo nuestra responsabilidad, hay que tomarlo como tal y hay que y hay que hacer siempre lo correcto.

 Yo estuve mucho tiempo involucrado en la cetrería, cuidando halcones, águilas reales. Tuve 8 halcones y una águila el patio de mi casa, todos entrenados perfectamente, los tenía desde pollitos, y es un arte que no solamente con los perros se logra, yo logré una conexión con ese tipo de aves que son predadores de un alto nivel dentro de su vida y de su cadena alimenticia. Respecto a su compatibilidad son seres muy cariñosos y muy inteligentes a pesar de que son predadores; es increíble lo que llegas a conocer en las diferentes especies si te das la oportunidad de hacerlo, si le das cariño, el ser viviente te lo va regresar. Para mi es increíble, siempre lo voy a procurar. Ahorita tenemos varias mascotas en la casa y para mi son miembros de la familia.

 Que buena onda si se animan por una mascota, pero si se hartan hay fundaciones como Fundación Luca, que son dependencias que se dedican a resituar esos animales con gente que si tenga el tiempo y a lo mejor el varo y las ganas de cuidar esos animales, son seres vivientes ¡y vamos a darles la oportunidad de vivir dignamente!

 Elvis, pianos y teclados de Sexy Marvin:

 Yo se que ahorita hay una serie de animales maltratados… me mandaron una serie de videos, e incluso en el youtube hay videos, donde se te queda la piel chinita al ver como los maltratan y matan. Vi un video de unas focas en Canada, que las matan para comercializarlas y… no entiendo eso, o sea son seres vivos igual que nosotros, ellos están antes que nosotros en este planeta y siento que merecen el respeto y respetar el ecosistema, sino, este pedo se va a acabar.

 ¿Cual sería la compatibilidad más cercana de los animales con los seres humanos?

Casi todos tienen un perro o un gato, en mi casa mi mamá tiene aves: canarios, cenzontles y cacatúas y con sus cantos te alegran el día, o sea, es parte de su vida, de la mía, de la nuestra. Nosotros cuando nos comunicamos o acariciamos a nuestras mascotas también sienten, ellos saben y nos conocen como somos, son seres vivos y pienso que ellos tienen los mismos o más derechos que nosotros de estar en esta tierra.

 Se han dado casos de que el dueño maltrata al perro y lo corre, y el perro no se va, permanece a un lado de él y…

Fíjate, a mi me da mucho coraje con el entrenamiento de los perros, de conocer el trato que les dan para buscar drogas y cosas así. Su entrenamiento es muy duro, les pegan, los drogan y… no se vale, son seres vivos…

 Cosas como estás y muchos casos más llevan a la extinción de los mismos, pero sabemos de gente comprometida como Saúl Hernández (Jaguares) y Fer (Maná) que en su medida hacen lo propio para apoyar o controlar la seguridad y protección  de los animales.

 Ojalá que Rock For The Animals se realice en otras partes de la republica y se internacionalice en pro de las mascotas y todos los tipos de animales que como nosotros también merecen vivir.

 Fernando, vocalista y teclados de Los Lemons:

 Creo que es la primera vez que relacionan música con animales. ¡Yo soy muy fan de los animales! Tengo mascotas en la casa y a parte toco en un grupo, entonces la combinación fundamental estuvo muy padre, y muy dispuesto a apoyar esta causa, básicamente

 Nunca habíamos hecho nada por los animales y pues creo que esto es ganar-ganar, la gente puede apoyar esta causa y divertirse con la música.

 Tener una mascota es un gran compromiso, darles de comer, hacerles caso y no maltratarlos.

 En el caso de las mascotas ¿crees que sea correcto comprar animales o en todo caso regalarlos?

Es mejor regalarlos, si yo tengo una mascota y tiene cachorros yo los regalo, pero con gente que se que se va comprometer con el.

 Micol Polo, baterista de 60 Tigres:

 ¿Qué opinas de este concierto donde conjugan el rock con los animales?

Es una muy buena idea, por sus diferentes causas: maltrato, envenenamiento, muerte o extinción, también son habitantes del planeta.

 Los animales son seres vivos que por el simple hecho de estar en la tierra merecen respeto y porque son como nuestros hermanos menores, hay que cuidar de ellos, porque sienten y necesitan atención.

 Flip Taméz, guitarra y voz:

La causa de este concierto es algo con lo que estoy muy de acuerdo. A veces se nos olvida que no somos la única especie que vive en este planeta. Y aunque creo que hay problemas más graves entre nosotros los humanos es importante dar el primer paso a la concientización de la cultura animal.

 ¿Cuál crees que sea el lazo que une el rock y los animales?

Más allá de que no hay una canción que cambie el mundo como “imagine”, o como un montón de movimientos que sean muy políticos, creo que el rock sigue teniendo esa convocatoria o esa relación con causas. Para las bandas es fácil que te inviten a tocar gratis por una causa, y que las causas agarren patrocinios buenos y te pongan un escenario. En mi caso que voy empezando un proyecto solo y que me presten un público de este tipo, es casi imposible que diga que no.

 Creo que es importante seguir apoyando este tipo de causas, no solo con el rock, sino, con cualquier tipo de música o de arte. Sin profundizar mucho en México hubo pintores y muralistas que cambiaron las cosas. Creo que estamos muy lejos que una canción de rock tenga tanto impacto como solían ser los 60’s, pero es importante que siga el matrimonio entre el rock and roll y la causas.

 Con Jumbo toqué para Fundación Luca hace algunos 3 o 4 años y he estado pegado porque ahí llevo mi perro y me gusta como trabajan, comparto su visión y apoyo en todo lo que pueda.

 Lo que quiero decir es que si no tienen un perro, se están perdiendo de un gran amigo. Muchas veces mi perro es mejor amigo que un montón de humanos con los que convivo todos los días. No se pierdan la oportunidad de convivir con otra especie, porque es una relación muy fructifera.

 ¿Qué opinas que  el perro es el mejor amigo del hombre?

¡No se si sea el mejor, pero mi perro me entiende mejor que muchos de mis amigos! ¡Te lo puedo jurar! No es solo es solo el recibimiento que te da cuando llegas a casa, que te brinque y te chupe la cara… estoy bien seguro que nos comunicamos con los animales en otro nivel. Te entienden perfecto cuando estas tristes, cuando necesitas apoyo, cuando necesitas jugar, ¡tu crees que estás cuidando a tu perro y realmente  tu perro te cuida a ti.

Quieres ver mas fotos? Busquete y etiquetate en el Facebook de Mty Under

Por: Antonio Aleman

Fotos: Gusmalamigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s