Como en los viejos tiempos / Ska en el Callejon del Arte

El domingo 27 de agosto se presentó en el callejón cultural un pequeño pero llenador cartel del buen ska regio, teniendo como representantes de este género a New Lion Ska, Gato de Troya y Espantosas X, bajo el concepto de tocar al aire libre en plena calle Mina ante la mirada de seguidores de los grupos, paseantes, automovilistas, vendedores de antigüedades y la raza que de pasada iba a comprar a la tiendita de la esquina, entre mucha más gente presente.

IMG_4637

 El toquín se retrasó aproximadamente 1 hora y dio comienzo a las 5:00 pm abriendo los New Lion Ska, que con rolas como “if you leave me”, “a quemarropa”, “New Lion Ska”, ”no vale la pena”, “la playa”, “ayer” y cerrando al grito de es tiempo de ska!! Y tocando “it’s ska time” Empezaron a poner ambiente en la calurosa tarde dominguera con su buena música, que aun y con falta de baterista supieron sacar el toquín adelante ya que Sergio el trompetista de los New Lion se rifó y tomó ese lugar.

IMG_4643

IMG_4649

 Minutos después, Gato de Troya tomó su lugar para hacer lo propio. Apenas comenzaron a tocar la primera rola y la gente puso conos en la calle para evitar el paso de automóviles y que se arma el skankeo y el slam al son de: “Manuela”, “misa de 7”, “chingas, chingas pirilingas”, “como quiera seguirá”, “como quiera no siguió”, “ska valemadrista”, “Gato de Troya” y metieron el son del norte con el “requesón norteño” para después finalizar con el muy pedido cover de Ska-P “el vals del obrero” con el que pusieron a brincar y a cantar a todos.

IMG_4678

Para cerrar el toquín la cochera band más regia que el machacado: las Espantosas X, que con rolas como “junto  a ti”, “de amor nadie se muere”, “que bonito es mi país”, “héroe nacional”, “equivocadamente”, “es lo único que quiero (coger, parchar, picar)” jajaja ¡yo también! “oh, diablos, no era un ángel”, para después prender a la raza rayada con la muy conocida “rayados mi adicción” cerrando su presentación con “la última rola” en la que espontáneamente subió Raúl, vocalista de Los Fenits a cantar al lado de Yulai y las X’s.

IMG_4767

 Quiero que lean este escrito que se aventaron los Gato de Troya, ¡no se arrepentirán!

 “Esta a punto de escribirse una nueva hoja en el libro de tocadas chidas en la historia de Gato de Troya.

 ¿Por que decimos que es historia? Porque va a ser una tocada callejera, como se hacia antes hace aprox. unos 9 años, cuando no había donde tocar rock más que en las casas de la banda que hacia en sus fiestas. No había rock por que eran en ese entonces muy pocas las bandas locales que hacían toquines, y era muy esporádicamente por que no había bares como los que hay hoy para tocar.

Aparte porque a esas tocadas iba puro camarada, iban nuestros vecinos, iban hasta nuestros primos y había cerveza para reventar….y hoy se vuelve a cumplir una de esas tantas cosas chidas que nos pasó…y volvemos a tocar en la calle y no arriba de un escenario…
Esperamos que vaya mucha banda, o mas bien la banda que va a ir va a ser la banda que tuvo que estar, la banda que salió a la calle a ver un toquín urbano de bandas underground, o como lo dice el Yulai de las X´s “Bandas de cochera”.

 En resumen este tipo de toquines hacen mucho bien, en mi opinión ya que hacen que mucha mas gente escuche lo que se hace en monterrey y se abren a nuevas propuestas, además de que se arma buen desmadre al aire libre (risas).

IMG_4712

IMG_4715IMG_4694Fuiste a la tocada? te tomaron foto? buscate en el Facebook de Monterrey Under dandole click alli y agreganos.

 Por: Gusmalamigo

Fotos: Gusmalamigo

Anuncios

7 comentarios el “Como en los viejos tiempos / Ska en el Callejon del Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s