Manchate el dedo

.

El pasado jueves 2 de julio se llevo a cabo el evento vota y “Mánchate el Dedo” organizado por la CEE con el fin de difundir la cultura del voto entre los jóvenes nuevoleoneses este evento conto con la presencia de Apolo, Miami Mami, Cyria, Los Lemons, Genitallica, Jumbo y El Gran Silencio, dicho evento tuvo lugar en el Volcán Music Hall y con entrada gratuita, con el único requisito de presentar la credencial de elector para poder entrar.

IMG_9414 (Large)

“Mánchate el Dedo” abrió con Apolo una banda que promete mucho a futuro dentro de la escena con un rock psicodélico y un estilo muy peculiar tanto en su música como en sus letras, sorprendieron a los que los desconocían.

Miami Mami que con sus toques de música electrónica con fusiones de rock y con rolas como “animal” así como su demás repertorio, pusieron  bailar a algunos presentes.

IMG_9558 (Large)

Al poco tiempo después, subió Cyria al escenario ahora y con rolas como “no me dejes caer” y el cover “nunca voy a olvidarte” del tributo al más grande en su repertorio pusieron a cantar a la bandita presente aun y con el detalle de que por falta de tiempo no tocaron “quisiera no llorar” fueron bien recibidos por el público.

IMG_9685 (Large)

Los Lemons que traen una propuesta visual y musicalmente fresca que agrado a la audiencia presente y con canciones como “retiemblen tus centros” y “vamos a considerar” dieron muestra de su música y de su propuesta indie.

Poco después de media hora subió una banda esperada por muchos, Genitallica, que por cierto gallo (vocal) cumplió años ese día y se llevó por ahí una pastel que le dio una fan y claro, como era de esperarse Genitallica aporto el slam en el Volcán Music Hall con “no tengo amigos”, “borracho”, “que fue lo que paso”, “imagina” y “zorra” entre otras más, prendió un poco más el ambiente para después seguir con un rock un poco más distinto con los Jumbo.

IMG_0019 (Large)

Jumbo, que con clásicos como “rockstar”, “aquí”, “fotografía”, y otras de su ultima producción superficie como “un millón de vueltas” y “fuerza de gravedad” dieron muestra de que siguen vigentes en la escena y más vivos que nunca, cabe destacar que no tocaron “siento que” otra vez por la falta de tiempo y eso repercutió en algunos abucheos para los organizadores por parte del público.

IMG_0203 (Large)

IMG_0245 (Large)

IMG_0254 (Large)

Ya para cerrar el evento subió la banda esperada dela tarde al escenario, los orgullosamente chuntaros de El Gran Silencio que con su fusión de diferentes ritmos como ska, cumbia, polka, rock, reggae entre varios mas hicieron terminar de estallar el volcán music hall con rolas como “el mitote”, “cumbia poder”, “song bomb”, ”tonta canción #2”, ”cumbia lunera”, “super riddim internacional” en la que al final tocaron un poco del clásico de Tijuana no “pobre de ti” con la que se armo un slam bien denso y por supuesto tocaron ya un clásico de ellos como es “dormir soñando” con la con un intro de trompeta y a capella pusieron a cantar “duerme soñando….” a todo el volcán.

La finalidad de “Mánchate el Dedo” como dije en un inicio era promover la cultura del voto en la juventúd nuevoleonesa, no se si lo hayan logrado o no, ya que subió el porcentaje de votos nulos este ciclo electoral y la gente estaba más preocupada por la ley seca que por las elecciones, la verdad; pero lo que si estoy seguro es que cada quien ejerce su derecho de votar, si quiere, y si no, pss no.

EXTRAS:

IMG_0004 (Large)IMG_0200 (Large)IMG_9395 (Large)IMG_9537 (Large)IMG_9719 (Large)IMG_9847 (Large)IMG_9903 (Large)

Reseña y fotos: gusmalamigo                                                                                                                               Videos en:  www.youtube.com/gusmalamigo

Anuncios

Un comentario el “Manchate el dedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s