Summer Sessions of love @ Woodstock Plaza

WODSTOCK PLAZA.

Sábado 13 de junio, 2009.

.

(Seguimos actualizando reseñas y subiendo videos)

.


Con una introducción muy al estilo de los 50’s que nos relajaba y sacaba sonrisas al escuchar un poco de Charlestón, la banda coestelar Sexy Marvin inició con el segundo sencillo “Follow” que se desprende de su primer EP.

Cabe destacar que el público citado en el Woodstock antes de escucharlos pedía a gritos “Plastilina, Plastilina, Plastilina”. Pero inmediatamente como se fue desarrollando “Follow” fueron coreando el estribillo de la rola y aplaudiendo la rítmica hasta dejarse conquistar por su música.

Los peculiares movimientos escénicos de Juan Ramos (vocalista) y la perfecta sincronía con la ejecución de Elvis, Kike, Poncho y Rodolfo hicieron lucir la presentación de una banda madura en todos los aspectos.

10 rolitas conformaron el total de sus interpretaciones, en las que cabe destacar no hubo silencios en ningún momento ya que eran complementadas con bits y samplers muy bien escogidos y elaborados.

Hubo dos canciones en especial que para mi figuraron en los momentos cumbre de su show, en el orden en que fueron presentadas fue la número 8, “sorry” llevó por titulo, y si hubieran estado ahí para ver la reacción de algunas parejas y niñas que estaban sintiéndola, les juro que hubieran dicho “sorry” ¡hasta por respirar!

Pero “Frenetic Fan”, la número 4 en el orden de esta noche, ¡se llevó la presentación! Y hablando de fans frenéticos, destacando que en esa rola estuve arriba del escenario grabando la presentación, pude ver las caras de, quizás muchos nuevos seguidores de Sexy Marvin, y tener la oportunidad de capturarlos en ese momento en que su rostro hablaba por si solo.

.


¡Para cuando inició la presentación de Plastilina podríamos decir que  un 90 % de los presentes en el Woodstock (incluso los empleados) estaban ansiosos de verlos!

Comenzaron con su versión en vivo del tema “Peligroso Pop” y al rededor de unas 1800 o 2000 personas empezaron a alzar sus manos y saltar al entrar de lleno con la versión original de la rola. El coro “Oh Oh Oh Peligroso Pop” retumbó hasta las luces neón con las figuras de The Beatles, que parecían cambiar de color al ritmo de la rola.

Por más inusual o poco antes visto “para algunos”, a diferencia del centralizado Barrio Antiguo el Woodstock lucía una considerable cantidad de gente madura, hablando de señoras alrededor de los 50 años y más, quienes bailaban desinhibidas ”Peligroso Pop”. De la chavisa y chicas presentes ni se diga. ¡La locura y ansiedad por divertirse se había desatado! Y apenas estaba terminando la primera canción de Plastilina Mosh…

No se si Jonás y Rosso algún día como dueto se imaginaron toda esa gran gama de músicos que ahora los rodean, y que de alguna manera u otra ya son iconos representativos de la banda. Que como bien diría Rosso “no somos los mejores músicos, pero si tenemos esa química que se necesita para saber divertirnos dentro y fuera del escenario… porque cuando iniciamos Plastilina, Jonás aún tocaba en Koervoz de Malta y yo en Acarnienses y la idea de hacer esta banda era divertirnos sin pretender más… y esto cada vez sigue creciendo”. Natalia Slipak, Gabriela Garza, Eddie Gzz., Miltón Pacheco, Randy Salazar, se han sabido ganar el merecido respeto y admiración que hoy tienen como parte del cuerpo y estructura que ahora conforman de la banda que creo más importante y representativa bandas (entre otras) de Monterrey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s