Qbo en Monterrey – Doppler Fest 2009

l_59845ed0978849e08f9f994f256e1942

Previo a la tocada de la noche, la incertidumbre iba en aumento por parte de algunas de las bandas participantes. “Qbo hizo su soundcheck de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.” comenta Iván Guadiana, quien se mostraba feliz de que músicos e involucrados en el evento fueran haciendo acto de presencia.

personal-con-tapabocas-large

El personal del Café Iguana tuvo junta antes de comenzar el show para recibir a la gente con las medidas de seguridad necesarias y con la debida protección. Tanto el personal que vendía los boletos de entrada, como los chavos de la barra estaban bien armados contra la influenza.

La profecía de Juan

“El rock no tiene limites, después de esta tocada todo se va a chingar, menos el día de hoy”, fue el profético comentario de Juan (bajista de Exit), quien se adelantó a los noticieros y cualquier tipo de pronóstico o brujería.

Los grupos de personas desafiantes y gustosos de la música underground y de Qbo se iban haciendo presentes conforme avanzaba la noche. De 10, 7 personas traían cubrebocas: 3 cubriendo nariz y boca, 4 en la mano o bolsa del pantalón y 3 iban desprotegidos en simple rebeldía hacía la influenza, incluso dando carrilla a los que si decidieron prevenirse usándolo.

aenyma-large

AENYMA: La primera banda se posiciona del escenario, son tres adolescentes originarios de Cancún que hace dos meses decidieron venirse a radicar a Monterrey. Dos guitarras y batería bien armonizadas nos hicieron olvidar la valiosísima importancia del bajo en la banda, su música seguía una perfecta sincronía en cada ejecución por parte de cada uno de los integrantes, destacando que no había un vocalista y que el sonido bien estructurado que mostraban era producto de muchas horas de ensayo.

tercera-edicion-large

TERCERA EDICIÓN: Con una diversidad musical mezclando algo de ska, punk y rock, Tercera Edición presentó una evolución marcada dejando en claro que 4 años de estar haciendo ruido ayudan a tener un mejor desenvolvimiento. Al fondo del escenario su baterista destacó porque en ningún momento se quitó el cubrebocas.

www.myspace.com/terceraedición

exit-large

EXIT: Los anteriormente conocidos como X-it, ahora Exit son otra banda que ha picado piedra durante poco más de 5 años, el desenvolvimiento escénico, la ejecución de sus instrumentos y la comunicación con el público simplemente fueron perfectos. ¡Felicidades!

“La siguiente rola se llama meditación y va dedicada para todas las chicas guapas que nos acompañan hoy y que les valió madre la influenza”, palabras en voz de Eliud quien arrancó sonrisas y gritos a las chicas presentes.

www.myspace.com/rockexit

nino-gris-large

NIÑO GRIS: Originarios de Monclava Coahuila es otra de las bandas que se excitan rockeando encima del escenario, el guitarrista y primera voz es un showman que le ha apostado a los escenarios con todo. Los pocos, adolescentes ya atentos escuchaban su propuesta se dejaron seducir por su música y lo demostraron headbangeando.

www.myspace.com/lamusicaesgris

rubik-large

RUBIK: Con Angie al frente como la voz femenina del rock regio, iniciaron con Abril, tema que es el sencillo de su primer EP formal, el cual lleva el mismo nombre. “Abril” se inició con volumen bajo en el micrófono de la voz principal, pero de inmediato resolvieró el problema el ingeniero de sonido.

Angie se mantuvo en total prendidéz con el escaso, pero reciproco público de la noche, no paró de bailar y de comunicarse con la gente.

www.myspace.com/rubik

tornasol-large

TORNASOL: Fue la antepenúltima banda en subir al escenario demostrando la madurez que les han dado la experiencia de 6 años de experiencia, donde se observó al público que coreando algunos de sus temas bailaba al compás.

“P.O. Box” fue el tema que vio por primera vez en vivo la luz de una tocada en vivo.

torna-2-large

Guadiana (voz y bajo de Tornasol) reconoció que la enorme difusión sobre el virus de la influenza afectó considerablemente el flujo de gente al Doppler Fest, pero que sin duda alguna los que asistieron se estuvieron satisfechos y eso era suficiente para el esfuerzo realizado por todo el personal de logística del evento.

www.myspace.com/tornasolmty

qbo-large

QBO: Los DFquenses empezaron a tocar antes de que el telón del escenario se abriera, acto que despertó los gritos de sus fans que impacientes ya esperaban el show. “¿Cómo estamos niños…? –preguntó notablemente emocionado Toño, exguitarrista de Coda y desde hace casi una década guitarra y voz de Qbo.- ¡Somos todos una bola de locos babosos por estar aquí esta noche! (¡a huevooo!) Pero lo hacemos por ustedes y por nosotros porque queríamos venir a Monterrey desde hace un chingo! ¡muchas gracias por estar aquí!” acto seguido hizo una reverencia hacia el valiente público que tuvo las agallas de tomar sus precauciones contra la influenza y rifársela para ir a verlos.

qbo-live-large

Hubo fans que junto con los Qbo se matuvieron cantando sus canciones a lo largo de todo el concierto, a excepción de contados temas que no se sabían, pues como dijo Toño eran parte de su disco No. 4 que si el virus no lo impide se presentará el día último de mayo.

Los aproximadamente 150 asistentes que perseveraron para ver a Qbo tuvieron la fortuna de conocer a Nino, quien es el más joven y nuevo integrante de la banda (que como sabrán sus verdaderos seguidores entró a Qbo después de vencer a 9 muy buenos guitarristas que competían con él para quedarse con el puesto.

qbo-tono-large

“Vuelvo a caer” fue uno de los nuevos temas que forman parte de “El tiempo se detiene” 4to. disco en la carrera de Qbo y que tuvo perfecta aceptación, entre los ya conocidos como “lo siento”, “solo por ti” “fuego en ti” y ¿alguien cree en fantasmas? “fantasma”, que está última entre algunas otras mostró nuevos arreglos en el intro y desarrollo musical.

La presentación de esta alivianada banda se desarrollo por espacio de poco más de una hora, dejando complacidos a los asistentes.

“Ojalá nos veamos pronto… Ojalá que esta madre del bicharraco se pase pronto, para que se nos vaya el miedo y estemos bien. Hay que echarle muy buena vibra a esa onda y nos veremos en la próxima”, finalizó Toño satisfecho del show brindado, dejando en claro que ellos saben divertirse en conjunto con el público y con el buen rock hecho México.

qbo-dando-autografos-large

¡Qbo trajo el virus a Monterrey!” Fue una frase que escuché decir por ahí al final del evento, pero aunque se escuchó demandante en un principio, continuó: “el virus de la buena música y de la buena actitud que solo los verdaderos rockers suelen tener, son a toda madre, muy sencillos y me cayeron muy bien… se portaron superaccesibles con toda la raza, nada mamones, que buena onda y que sigan así”.

¡Buena vibra para Tarro, Toño, Max y Nino!

www.myspace.com/qbomusic

NUBLO: Llegaron casi al final del evento con el vocal notablemente ¡bien jarras!, su presentación fue más un ensayo que una participación, aunque cabe destacar que lo hicieron bien.

www.myspace.com/nublorock

Anuncios

10 comentarios el “Qbo en Monterrey – Doppler Fest 2009

  1. que tal.. un saludo y felicitacion a mty under, al buen tonny y javo por rifarsela a cubrir el evento a pesar de los inconvenientes… gracias por el apoyo a las bandas y pues q chido no la pasamos ese dia.. saludos.

  2. como que la foto en backstage que eligieron de QBO no fue la mas adecuada, o de plano los vatos estos ya se estan sobando asi de sabrozon?

    ni modo asi se ve en la foto, jajajaaja

    saludos y muy chida la revista tambien!!

  3. un honor platicar con uds señorones.. mucha suerte en su revista, gracias por el apoyo aun siendo banda foranea.. nos sentimos como en casa…
    saludos al tony y a javo de parte de toda la bandera de niño gris..

  4. YA esta todo escrito, la vdd estuvo muy por encima de las circunstacias el evento, y ahora ke paso la malo no keda mas ke continuar, y darle con todo, saludos chicos MTY UNDER, y sigan asi

  5. Alo alo alo,, saludos banda, solo aclarando un pequeño comentario jaja que realmente me causo mucha gracia ,pero que bueno el chiste es que a nuestra banda NUBLO cabe señalar que no pudimos participar a la hora que teniamos prevista ( 9:30 PM ) por causas de fuerza mayor (sabemos que la familia y la salud es primero no?? ) pero bueno, y al final del evento quisimos de igual manera concretar nuestra participación con el DOPPLER (fuera a la hora que fuera) debido a las atenciones y compromiso que existe con el Cafe Iguanas y el SR. Ivan Guadiana. del cual siempre ha existido un excelente trato. Y por ultimo aclarar que el vocalista ( JAVO ) no andaba pedo , ni “jarras” las apariencias engañan. pero ni hablar, esperamos despues tener la oportunidad de mostrar nuestra música para la banda que le guste el rock.!! Saludos y exito con su revista , y saludo a toda las bandas qeu participaron en este Doppler.!!

  6. Pingback: * « Monterrey Under

  7. Pingback: Vw « Monterrey Under

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s