Ensayar los Shows

img_4399-large

Ensayar es el acto de fortalecer lo aprendido. “La práctica hace al maestro” dice por ahí un popular dicho. El caso es que repetir un ensayo sin ánimo de evolucionar, encontrar o identificar áreas de oportunidad (cosas que mejorar) es más bien afianzar las ejecuciones que se dan por default sean buenas o malas.

Ensayar y autocriticarse a sí mismo o con el resto de los integrantes de la banda es ayudarse mutuamente a ser mejores cada vez. Ya sea mirándose al espejo o con personas externas a la banda, porque un amigo, la novia o familiar, incluso un manager, no ayudan a encontrar errores, son más bien fans declarados, que constructivamente en el desenvolvimiento de la banda suelen ayudar poco o nada. ¡Aunque claro!, hay contadas excepciones. En cuanto a los mangers esta observación es solo enfocada en la busqueda de dar un mejor show, no  tiene que ver nada con la busqueda de espacios para su banda.

Ensayar un show es un concepto totalmente diferente a un simple ensayo. En un término sencillo podríamos sentirnos como actores de una obra de teatro, que en determinado momento o canción pronunciaremos o llevaremos a cabo alguna acción premeditada en individual o grupo, que sabemos tendrá buena repercusión en nuestro espectáculo.

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s