Hello Seahorse! en el Garage. Monterrey N.L.

hellosea

.

Parado frente al Garage, con un ojo al gato y otro al garabato, me daba cuenta de que la fila en la taquilla no se vaciaba, en tanto que la gente seguía llegando.

Minutos antes de que Elepé abriera la serie de presentaciones de esta noche, Mike (guitarrista) nos comentaba de la integración de un nuevo elemento en la banda, se trataba de Fer, quien participará en la guitarra y coros.

11-large

http://www.myspace.com/elepe

Con Elepé inició la primera rola y el calor era bochornoso, la canción tenía todas las características para hacer bailar al público, más sin embargo solo observaban como una especie de zombis que estaban presentes, pero lejanos…

Termina la rola y Fer (el nuevo), quien demostró traer todo el flow dijo en tono animado “¡Vamos raza! Estamos en una tocada, no en un funeral”. Inicia “sin palabras” y Ana empieza a hacer su característica marcación de pasos acompañando la rola, esta rola también mostró que tenía todas las características para prender a la gente, más sin embargo no sucedió…

No se si les ha tocado ver a bandas que tocan canciones muy rítmicas, pero que su proyección corporal denota fastidio o aburrimiento (digo, es una tocada hay que inyectar el goce al público y quitar esas caras aburridas), pues bien, Elepé hasta este momento era una clara representación de ello, y con el calorón que se estaba dejando sentir, la banda se veía más sombría… esa escasez de proyectar escénica y corporalmente la emoción de tocar la música que ellos habían creado, no estaba empatando debidamente.

El tercer tema de esta noche puberta que apenas iniciaba se dejó sentir por parte de una rolita de su primer disco, esa que dice “¡tu tienes todo de mi, y yo no tengo nada!” y en delante fueron notorios los coros de la baterista CC, quien tocando y cantando lo hizo perfectamente. Por su parte Fer también hizo lo suyo con los coros y su proyección corporal, ambos alivianaron mucho el trabajo de Ana (voz) quien hasta el momento solo cumplía con lo reglamentario.

Y así siguieron “Del futuro” y “Euforia” dos temas muy buenos de Elepé, en éste último Mike se fue al sintetizador y Roberto a la guitarra.

Lo destacado de su show CC y Fer. CC se veía entregada a lo que estaba haciendo tocando y coreando, reflejaba de repente coraje, de repente dolor y apasionamiento. Fer, por su parte, siempre mantuvo toda la pila bromeando con el público y tratando de romper el hielo. El resto de los integrantes creo nunca se dieron cuenta que estaban en una tocada frente a unas 60 personas y siempre mantuvieron su cara larga…

garcorazatom6

http://www.myspace.com/corazonattack

Para cuando los Attack estuvieron listos, el público frente al escenario ya se había acrecentado y con los primeros rasgueos de la lira, los gritos, pies y cabezas se expresaron rítmicamente con “la noche de los amantes vivientes” y

track 152”.

“¡Muy buenas noches! ¡Somos Corazón Attack! Se que vienen a ver a Hello Seahorse! Pero no importa…” dijo Jorge.

Como en la quinta rola… “¿Cuanta gente hay aquí que quiere besar a otra persona que también está aquí? ¡Como yo que quiero besar a ese vato…! (gritos) pero yo… “no te puedo besar”, y de esta manera fue como empezó este tema.

El cover “100 años” sin duda alguna fue la rola que puso a bailar a casi todo el público en general.

Mi motivo particular! fue la rola más aplaudida, más bailada de la noche.

garimpl6

http://www.myspace.com/losimplantestv

Desde la primera rola los implantes pusieron a bailar al público, creo que nadie se dio cuenta que sus pies se movían de por si solos con el ritmo, hasta que apareció “que me diste”, rola que sin broncas sacó el alma sesentera que todos llevamos dentro. Siguieron “José Ramón” y “Rock & Roll”.

“Esta va para los que son camaradas de verdad y que están aquí esta noche… se llama “Hey amigo”. Dijo Pepillo antes de tocar la décima rola de su presentación, que sin duda, hasta el momento había representado la mejor comunicación reciproca con el público en lo que iba de la noche.

garh7-large

http://www.myspace.com/helloseahorse

Escoltada por su manager, Denise, voz de Hello Seahorse! subió hasta el escenario en medio de una tormenta de gritos. El primer tema que de inmediato despertó la euforia de la chaviza fue “esperando a que llegue

garh3-large

Los Hello se vieron muy formales durante las primeras interpretaciones y su público siempre estuvo ansioso en espera de sorpresas. Cabe destacar, que era un público diferente, no eran las caras que normalmente vemos en el Garage. Realmente eran fans de Hello Seahorse!, eso habla de una buena cosecha del tiempo y esfuerzo invertido.

Lo que sorprendió a muchos y me incluyo fue que “Won’t Say Anything” llegó muy pronto, pues fue el cuarto tema interpretado por los chavos DFqueños, pero eso no impidió que fuera cantada en su totalidad por la mayoría de las chicas presentes. Y digo sorprendió, porque mucho de su público tiene este tema como un verdadero icono representativo de la banda.

Durante la séptima rola que fue armonizada en una especie de Dancing Rap Denise se desamarró el pañuelo que traía amarrado en el brazo izquierdo y lo lanzó al público.

Oso polar” y “antes de partir” fueron dos temas muy bien recibidos por los regios y con ello se acercaba la parte final.

“Con esta nos despedimos, se llama “necios”. Fue un placer estar aquí chicos”, concluyó Denise, y cuando lo mencionó no pensé que fuera en serio, y si que iba derecha la flecha, fueron 9 rolas las que complementaron toda su presentación y se pasaron a retirar.

Me tocó oír que algunos de sus fans que fueron a verlos comentaron que tocaron muy poco, ya que las bandas estelares siempre se alargan algo de tiempo y esta vez fue la excepción. Pero más tarde cuando les comenté al respecto me dijeron que ese era el set que normalmente estaban presentando en cada tocada y eso se entiende perfectamente bien. “Fue una presentación muy corta, pero concretamente de calidad.

gargente-large

gar-large

Fotos: Carlos Prieto

Por: Tonny ALemán

Anuncios

10 comentarios el “Hello Seahorse! en el Garage. Monterrey N.L.

  1. “tu quieres todo de mi pero no tengo nada” gracias por tomarse el tiempo de ver nuestro show, detallarlo, y darnos cuenta de lo que podemos mejorar.

    un abrazo

    cece de elepe 🙂

  2. hola. muy valida tu critica aunque toda buena critica tiene algo constructivo jeje no es el caso para mi de tu critica pero da lo mismo.Es valida tu opinion pero pues para mi ahora que esta fer ” el nuevo” en la banda se complementa lo que estamos buscando una armonia musical y no tanto bailar o hacer un performance de moda ochentosa si no pues para que ensyamos y hacemos musica mejor pues pagabamos a alguien que nos hiciera una coregorafia y bailamos todos parejos.Cada quien tiene su forma de expresar su musica y de sentir la musica , la musica como tal es un arte , el arte como tal es subjetivo , lo subjetivo como tal varia de la percepcion de cada quien no hay buena ni mala porque es un arte el arte no se mide , lo que ahora hacemos lo tratamos de ejecutar mejor antes era mas … punketo el asunto jeje subirse brincar pistiar tocando tirando instrumentos , creo que como todo avanzamos evolucionamos crecemos y hay un momento en que las cosas las tomas de otra manera , ahora creo disfrutamos el tocar tranquilos que la raza no se prendio pues bueno fuimos los que abrimos la gente le cuesta mas trabajo agarrar onda , lo disfrutamos tocando que es el fin por el que tocamos disfrutar tocando,en fin muy valida la reseña es tu punto de vista pero asi hubo mas comentarios totalmente diferentes al tuyo al cual nos dijeron que hemos evolucionado musicalmente y es bueno escucharlo de quien viene .
    Igual esperamos verlos en el proximo show ahora si nos preocuparemos por hacerlos bailar jojo

    saludos.

  3. ISRA! No te claves en las tarugadas que dice un wey de un blog! jajaja ¡pero el pedo es constructivo! y te explico porqué:

    He seguido de cerca la historia de varias bandas que surgieron a partir del 2000 y que afortunadamente siguen vigentes, como ustedes. Aunque en el blog se lean todas las reseñas juntas, aparte tengo un historial individual. Para lo del libro del Rock Regio que abarca del 2000 al 2010.

    Me tocó verlos desde sus inicios wey, desde que tocaban con la anterior guitarrista “Tanya”. Algunas tocadas en el Bar Green Dragón de Las puentes en San Nicolas, en festivales de cuando Fancy Noise se llamaba Congolab, en ese entonces, aun no entraba Cece, y Ana cantaba dando la espalda al público hablamos por ahí del 2004, que fue más o menos cuando ustedes empezaron formalmente . Esta liga http://www.youtube.com/watch?v=6cDaYUcCFKs (de una tocada del 2005) se muestra lo que te digo de cómo Ana no cantaba de frente, pero no por eso su actitud estaba mal, estaba chido era algo representativo de la banda en esas épocas, pero si tengo fotos de ustedes, de por ahí de finales del 2003-04 donde todos tienen cara de adolescentes, videos de años posteriores de su etapa rebelde donde andan bien jarras e incluso tirando todos los instrumentos, algunos videos los puse en el youtube. Han tenido una buena evolución, no se han quedado con las ganas de vivir ninguna etapa. ¡También es verdad que de chavos a todos nos gusta el desmadre y después nos volvemos más tranquilos, minuciosos y selectivos!

    Y sí, yo no critiqué la música, si no la actitud, cosa que puedes ignorar también. El punto es que no es lo mismo tocar en el cuarto de ensayo, que sobre un escenario, porque acá ya hay una responsabilidad de hacer las cosas bien, puesto que eres el centro de atracción en ese momento e indirectamente el grupo siempre va estar expuesto a buenos y malos comentarios.

    Ahora, no se que pasó ¿por qué los pusieron a abrir…?

    La banda es muy buena, y en mi opinión personal podrían invertirle un poco en su desenvolvimiento escénico y trabajar su comunicación con el público.

    Pero también pueden ignorarme.

    Chido!

  4. hey hey jeje no me enoje para nada , de hecho en eso estamos , en busca de un balance como banda ofrecer buen show pero sobretodo un buen performance musical .Ya tenemos tiempo tocando, altas ,bajas de integrantes como todo pero nos mantenemos porque aun lo disfrutamos , hay que evolucionar.
    Esperemos en prox. shows ya que se note mas fuerte la banda tanto en desenvolvimiento como en ejecusion y dar un buen performance.
    La pregunta de que porque nos pusieron abrir solo la puede contestar el gerente ejecutivo de profesion peligro que por cierto es americanista pffs jejejeje .
    Saludos.

  5. pero a quien hubieran puesto a abrir el evento? a corazon attack? a los implantes? a elepe? como decidir eso??? yo creo que a ninguna de las 3 bandas les gustaria mucho abrir el evento no creen??

  6. Hola! :3 Qye Genial Hello Seahorse, no hay muchas personas que les guste :C pero a mi me encantan! Que genial la página ;D Gracias! Nos vemos para los que quieran mi messenger aqui esta:

    cristi-chan@hotmail.com ^w^ Les hablo a todos ok ok Nos vemos

    =^.^=

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s