¿Desechables?

enrique8

Hoy viernes 17 de abril a las 0:11 a.m. acabo de terminar de ver un DVD que cuenta en versión de algunos de los precursores lo que fueron los inicios del Rock & Roll, obviamente centralizado en México DF. Tomando en cuenta que los que narran sus experiencias son solo Enrique Guzmán, Los Hermanos Carrión y Cesar Costa, siendo ésta una producción de Televisa.

Dentro de lo aburrido o interesante que pueda resultar este tema para muchos, me llamó la atención las palabras con las que cerró este documental Enrique Guzman…

“Inclusive, todo lo que hice se grabó con orquestas importantes, pero sobre la canción directa. No es aquella edición de que “Está partecita la regué, y nomás regrabas ese pedacito y ya queda bien” Eso no era así… “¡Ahhh… Ahí la regaste, vamos a empezar otra vez!

Y quedaba, según yo, un material ¡más accesible y más real! que lo que hoy generan las computadoras…

Hoy cualquier artista de los nuevos, con una computadora tiene el éxito garantizado. ¡No pueden cantar más que bien! Sino la computadora las corrige. Y a lo mejor eso no es importante, hoy ya los artistas nuevos duran exactamente lo mismo que las computadoras…”.

Enrique Guzmán

.

El DVD se llama “Los años dorados del Rock & Roll”.

De este comentario que tiene mucho de verdad ¿que ventajas y desventajas surgen en esta nueva era para los que vivimos el rock?


Anuncios

4 comentarios el “¿Desechables?

  1. buenos tiempos…..pues creo que el compromiso y talento sobre pasa las ventajas o desventajas tecnologicas….. es como fotologs, facebook, todos esos medios para expresar algo de una u otra forma lo harias (facebook = chismografo libreta Scribe)o la revistas por internet como este caso mtyunder, existiria el interes y compromiso por hacerlo si tuviera que ser impreso ya que esto implicaria mas esfuerzo, creo que aun asi lo harian vdd?

    Igual el musico siempre encuentra su camino asi sea mas complicado…. mala musica y buena musica siempre habra van de la mano….

  2. Es Ironico y creo que hay mejores notas que publicar,

    pero en fin recuerdo bien las inumerables veces que se presento este Señor en siempre en domingo haciendo playback sonando un orquestota pero solo en el escenario fingiendo que cantaba.

    que ironico que esa tecnologia lo hizo dar un show sin errores.

    La tecnologia es un instrumento mas, depende quien lo use, si las computadoras fueran las clave todo sonaria bonito.

    hay que tener etica antes de publicar.

    creo que monterreyunder es una empresa seria y deverian pensar mejor lo que publican.

    Saludos

  3. CREO QUE LAS PALABRAS DEL SR.GUZMAN SON PROFUNDAS Y TIENEN MENSAJE SIGNIFICATIVO PARA AQUELLOS “ARTISTAS” QUE NO DAN UN PLUS… POR QUE SE ATIENEN A QUE LA TECNOLOGIA PUEDE PROVEERLO. ESTOS “ARTISTAS” SON LOS CONFORMISTAS…Y QUIENES MUY SEGURAMENTE NO SE ATREVERIAN A PRESENTARSE ANTE UN PUBLICO SI NO ES CON “PLAYBACK”.

    PERO TAMBIEN CREO…. MMM NO! MAS BIEN YO SE!! QUE EXITSTEN ARITSTAS REALES QUIENES PENSARIAN IGUAL QUE ENRIQUE GUZMAN DE LOS DENOMINADOS “PLASTICOS” Y POR EL CONTRARIO, ESTOS VERDADEROS ARTISTAS ENSAYAN DEMASIADO HASTA ESTAR CONTENTOS CONSIGO MISMOS…Y UTILIZAN LA COMPUTADORA SOLO COMO EL MEDIO QUE TRANSPORTA SU ESFUERZO A UN PRODUCTO MAQUILADO.

    SOLO UNA HERRAMIENTA DE MAQUILA.
    NO DE MAQUILLAJE

    =D

    SALUDOS UNDERREGIOS

    -SERpANDO

  4. Ahora con las computadoras hay de todos en todos lados. También ahora con la tecnología cualquiera se cree periodista y líder de opinión o alma de la caridad porque abre un blog. Es como preguntarse que diría Octavio Paz al ver que todos escriben como si fueran los reyes de la opinion pública. La verdad no debe importar, no hay buenos o malos, ni comprometidos ni huevones,ni rockstars o unders, sólo debe existir la música, lo demás son adornitos inutiles, son mamadas. Ya le va!

    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSS TOOOOOODOOOOOO AMIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s