Entrevista a Victor Rodríguez, vocalista de Ánima.

codapublicidad1

copia-de-heavy_metal_victor2

¿Cómo vas con el tributo a Coda?

El tributo de coda ya es una realidad, sin haberlo planeado me tocó tener una doble participación.

¿Participaste con Almas Vacías y Ánima?

Sí, respecto a Almas Vacías, ya no existe. Ahora estoy en Ánima.

¿Con qué tema de cada banda participaste de cada banda?

Ánima “atado a tu piel” y Almas Vacías “sin ti no se continuar”.

anima2

Cuéntame un poco cómo se dio tu participación con Ánima

La disquera Carpe Diem me comentó que había un grupo de Monterrey que ocupaban vocal y me contactaron con ellos, empezamos con las versiones en forma paralela (con Almas Vacías) yo sin conocerlos y al ellos necesitar vocal me ofrecí yo para calarme en la banda. Después de unas audiciones me dijeron que si le entraba y yo encantado. Antes de mi tuvieron 4 vocales mujeres y un vato, todos se salieron por cuestiones de trabajo. La disquera nomás me dio el tip de que Ánima existía yo los anduve contactando.

¿La disquera supo de Ánima antes que tú?

Yo fui el que los contacté primero, pero ellos ya tenían vocal y cada quien empezó por su lado hacer una versión propia. Pero al quedarse ellos sin vocal, me fui a calar y me quedé después de unas audiciones. O sea, lo que pasó es que yo les pase el tip para contactar a la disquera y escogieron la rola que querían agarrar para hacer la versión que fue “atado a tu piel”. Sin quererlo vine a tomar parte por la salida de su vocal.

Por cierto el CD compilado “Temple of The Kings”, donde participamos con Paul Diano ya esta en la página de Mix Up tiene un precio de $102 pesos al publico.

Está saliendo el Tributo a Coda ¡y ya estamos preparándonos para participar en otro más de los Ángeles del Infierno y uno más todavía de para Mago de Oz! Y ahí le paramos porque de después sigue el disco doble de Ánima, que tendrá dos corrientes, lo fresa y lo metalero.

¡Con madre! ¡Sin tapujos! A parte es una idea muy original que nunca nadie ha hecho.

Ellos ya tenían planeado hacer un disco doble, mostrarlo en uno el lado fresa y en el otro las rolas más metaleras. Todo es un plan de trabajo, poco a poco vamos realizándolo. Es una buena idea, todos coincidimos en dar dos discos en un solo estuche. No podemos revolver lo fresa con el metal, por eso pondremos cada género en un disco.

¡Eaaaaaa! Que chido que les esté yendo bien con muchas participaciones!

Y próximamente voy paralelo a sacar el disco de anime que tanto quise. Anima me ayudado mucho, son chavos más apasionados por estar en el escenario.

¡Hubo excelente química por lo que leo!

¡Sin dar queja! Tardé en encontrar una banda con ganas de sobresalir, pero ya por fin estoy con gente que si se pone a trabajar en serio.

Y respecto a Almas Vacías, ya no tiene caso mencionarla para nada, así que la rola de “sin ti no se continuar” que hice con ellos, la tomo como proyecto personal y se agrega al repertorio de Ánima. Y todas mis demás rolas como “locura”, “Sara”, etc. se van a Ánima, ahí se les hará nueva música.

La verdad como te mencioné el proyecto lo hicieron ellos, yo nomás me enteré que hicieron la versión de “atado a tu piel” y en lo que buscaban quien la cantara, porque el vocal de ellos tuvo que salir de viaje, yo entré hacer el paro y pedí chance de seguir en la banda y me aceptaron.

Al productor de Coda, Guillermo Rivera, no le importó que fuera yo el mismo vocal de las dos bandas, creo que es todo lo que puedo decir.

¿EL anterior vocalista seguirá siéndolo?

No por su trabajo.

¿Entonces tu ya quedas como vocalista oficial?

Yo estoy ahora con ellos de planta, como el nuevo vocalista de Ánima.

En la página está la biografía bien extensa con palabras de ellos, para que la revisen y se enteren de cómo surgió la banda. Como te digo, prefiero que ya no se mencione a Almas Vacías.

www.anima.com.mx

www.myspace.com/animamexico


002_anima

.

Por Tonny Alemán

Responder

