Crazy Lazy. 1985 ¡Que Viva Al Rock!

¡Buscando información con los que vieron lo que infortunadamente nosotros no pudimos ver! Fui a dar con está nota en la página de un Alemán llamado Rainer Krukenberg de Berlín, que dicho sea de más entiende español (este es su correo: krukenberg@freenet.de), me encontré con unas biografías de la historia del Rock, Metal, Hard Rock, Heavy Metal y Thrash, entre lo más predominante de las variantes de estos géneros en México.

Aunque las biografías son muy concretas, reducidamente tienen el impacto necesario de reflejar concisamente las historia de las bandas más destacadas de todos los tiempos en nuestro país.

En esta página se incluyen fotos, dibujos, promociónales hechos a mano y boletos de eventos sumamente añejos y de gran valor para los que nos encanta escudriñar las huellas del Rock.

La página es http://www.metaleros.de/ destacando que no solamente hay historia del Metal de México, sino de todo Latinoamérica y también del Metal Latino radicado en USA, ¡al menos eso es lo que sigue intentando! (Bien por él, necesitamos más gente como él!)

Aquí una pequeña muestra de lo que comenta de nuestros héroes locales Crazy Lazy:

crazy_lazy_1

“Los hermanos Javo y Antonio Benítez (Batería y Guitarra) y Javier y Raul Villarreal (bajo y guitarra) y el vocalista Sergio Gomar fundaron esta banda en 1978 en la escuela. Ellos eran 5 jóvenes de Monterrey fans del metal.

En ese tiempo solo tocaban covers, pero en su primer show en 1979 tuvieron una gran audiencia en su propia preparatoria con 4000 estudiantes viendo, y también había varios cientos de visitantes, mil a lo mejor.

crazy_lazy_3

En 1982 empezaron a escribir canciones propias y en los años siguientes tocaron en casi todos los lugares culturales incluyendo el mejor lugar de la ciudad (en ese entonces) el “Auditorio Luis Elizondo”, donde vendieron las 1600 localidades. En 1985 hicieron lo impensable, sacaron independientemente su disco muy aparte del mercado musical y antes que cualquier otra banda de metal en el país.

crazy_lazy_2


Creo que tuvieron la gran ventaja de vivir cerca de EEUU y fueron influenciados por el metal mucho antes. El disco tiene influencias británicas y tiene una buena portada. Después del lanzamiento, una televisora local habló de ellos y así pudieron tocar en diferentes partes del país como la ciudad de México, Chihuahua (en la plaza de toros con 9000 personas), Mazatlán (en un estadio para 4500 personas), Linares, Aguascalientes, Tampico y por supuesto su pueblo natal Monterrey, en la Monumental Plaza de Toros con una audiencia de 10000 personas.

crazy_lazy_ticket crazy_lazy_ad1

.

Tocaron mucho con una de las bandas de rock mas conocidas El Tri, y con bandas de metal como Raxas. En 1986 tocaron varias veces para recaudar dinero para las victimas del gran terremoto y fueron reconocidos por la ONU por hacer eso. Poco tiempo después la banda se separó y no hubieron más discos, el que hicieron es bastante raro y caro en México”.


¡Este fragmento está publicado en alemán, inglés y español!

Fuente: http://www.metaleros.de/countries/mexico/crazy_lazy

.

Por Tonny Alemán


Anuncios

10 comentarios el “Crazy Lazy. 1985 ¡Que Viva Al Rock!

  1. Wow!!! excelente blog!!!Gracias por el aporte!! Solo como dato general, El vocalista Sergio Gomar, mejor conocido como Chester aun sigue en el ambiente musical, pero ahora cantando en el grupo “Cactus” interpretando covers de rock desde los 70’s hasta una que otra de los 90’s en el bar “la carambola” en Guadalupe, N.L. y es muy notorio que el señor siempre ha tenido talento, pues junto con el resto del grupo no les piden nada a los musicos originales de las rolas que tocan, por que cuando estas ahi escuchandolos, se sienten frescas y tal cual las escuchas en los discos o en las radio.

    Comento esto porque en verdad vale la pena escucharlos en vivo, si tienen la oportunidad de ir algun dia, estoy segura que no se arrepentiran.

    Gracias por el espacio!!!

    Saludos.

  2. Wow!! saludos, no sabia que el vocalista de Cactus era el de Crazy Lazy, voy a Volver a la carambola… Exito

  3. los de Crazy Lazy se han reunido de nuevo pero con algunos integrantes originales, es decir de sus tiempos de colegio.
    Acaban de dar su segundo concierto en el :Privatt en la Del Valle, hace unas semanas.
    Se oyen como nunca!

  4. Que buen grupo, yo soy de zacatecas y tuve la gran fortuna de verlos tocar cuando estudiaba en Monterrey, ahora lo que ando consiguiendo es su disco, si alguien sabe en donde lo puedo conseguir se los agradeceria mucho.

    saludos a todos la banda rockera, en especial a los integrantes de Crazy Lazy. ¡¡¡¡¡CHINGONES!!!!!

  5. Conosco a los Cactus desde 1996 +o- alla cuando tocaban en el pool zone de av garza sada tengo el orgullo de ser amigo de Chester, Javi Ferretiz, Neto Arriaga, Ricky, Rafita y Javo excelentes musicos escucharlos en los bares que se presentan siempre es un placer ….slds a Claudia S. y Laura A. por si acaso llegan a leer esto y a la raza que en aquellos años nos reuniamos cada weekwnd en el pool a oir a Cactus…..

  6. Que onda, este grupo toco aca en Chihuahua por el 85 -86, no recuerdo bien, muy buenas rolas, si tienen informacion donde conseguir el disco se los agradecere, saludos!!!

    • Cactus actaulmente toca los viernes en un bar llamado la cantinucha ubicado en av pablo livas casi esq con serafin peña..en guadalupe n.l.

  7. La banda Cactus esta tocando en estas fechas en un bar llamado la 6 street, sobre avenida Leones todos los martes, miercoles y jueves tocan en el Hotel Hollyday inn de Constitucion y en otro bar en Gonzalitos por Enrique C. Livas, saldos a toda la banda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s