EL MALINCHISMO EN LA MÚSICA (Parte 1)

¿CUANDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE TE MENTISTE?

…Cuando escribimos una canción o algún artículo publicitario, normalmente sabemos como empezar, porque eso es lo que nos brota de la inspiración. ¿Pero que tan sincero es lo que sentimos?

Hablando en cuestiones de sentimientos que expresan lo que hay en nuestro interior ¿en qué momento hacemos las cosas para que le gusten a las personas? y ¿en qué momento las hacemos con el pleno conocimiento de que nos están gustando a nosotros?

¿Qué pensamos de un artista cuando dice “lo hacemos con mucho cariño para que le guste a la gente”? o “Yo solo hice lo que sentí y quise hacer en ese momento, pensando solo en mí y no en la gente”. ¿Quién es más sincero?, ¿el que hace las cosas para agradar a la gente? ¿o el que hace las cosas porque en eso está es su necesidad de expresión o de actitud?

Puede resultar algo confuso entender y aceptar cual es la parte que “miente” de nuestro inconsciente, porque sabe que “eso” es lo que “vende” o porque sabe que “eso” es lo que lo hace sentir mejor.

Ejemplo sencillo: nuestra mente cuenta con dos hemisferios, uno es llamado “mente conciente, que es el que razona en el aquí y ahora” y el otro es llamado “mente subconsciente o inconsciente, que no distingue que es bueno o malo simplemente lo eleva a la máxima proyección”.

Lo más raro de poder razonar en este tema es la inconciencia de aceptar o no que sin darnos cuenta hemos hecho y mezclado las cosas que sentimos con las que creemos nos ayudarán a tener un impacto mayor en nuestro medio ambiente.

¿DISCRIMINACIÓN MUSICAL?

Hay gente que dice “yo puro Heavy, lo demás es basura”, otros “yo puras cumbias lo rockeros greñudos y ruidosos no me gustan, a parte no se bañan”, o “yo puro Hip Hop, por eso siempre digo la neta”, y así podemos llenar esta página de ejemplos de ámbitos sociales que discriminan a los demás, pero que a solas siempre hay grupos y propuestas musicales que los hacen cambiar de opinión, les gusté o no. ¡Y claro! Las fusiones de varios géneros en una sola rola que a pesar de los descontentos de muchos y el agrado de otros a los que siempre les resultan interesantes, hay que reconocer que sí llegan a tener un impacto social que ayuda a la convivencia musical de los géneros.

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

Un comentario el “EL MALINCHISMO EN LA MÚSICA (Parte 1)

  1. Solo quienes aprecian gran diversidad de musica y fusiones son los melomanos, vistos muchas veces como unos totales incomprendidos… los demas escuchas promedio son los que tienden a cerrarse en un solo genero o simplemente escuchar lo que hay de moda…

    no creo que sea discrminiacion, ni ignorancia… ademas no todas las fusiones tienem que ser buenas…

    musica – cultura – paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s