Mr. Racoon / Magdulia

garage-large2

En medio de una pequeña exposición donde se vendían desde Chili Dogs (¡con autoservicio!), curiosidades, playeras y hasta monos de peluche, el Garage lucía una noche tranquila y poética. Se podían observar hermosas chicas con vestimentas sensuales conversar en grupos de amigos, mientras que los varones cerveza en mano dirigían su mirada hacia el escenario, que yacía bañado de una penumbra verdosa…

mr-racoon-large3


“Esta es una canción de una banda que se llama Niña”, anunció Roberto Polo (Polo) vocalista de Mr. Racoon, parado frente al micrófono mientras rasgueaba su guitarra, dando paso al tema “es lo que haces tú” en una versión melosamente acústica. Y así de igual manera transcurrió la segunda rola… como dedicada en exclusiva para alguien que estaba perdida entre el público.

Antes de empezar la tercera rola Micol Polo (baterista de 60 Tigres) subió a acompañarlo. En medio de una tonalidad semioscura de luz verde, la rola se escuchó a pura traca, guitarra electroacústica y voz.

Para la interpretación de “Manzanas” subieron al escenario Chivo en el bajo y Rodrigo en la guitarra eléctrica, completando así el cuarteto de Mr. Racoon. A excepción del tecladista Saverio Giandusa, creíamos estar viendo a los 60 tigres. “Este tipo de tocadas donde convives ¡está chido! Terminas cansado, ¡pero está chido…!”, comentó Polo previo a la interpretación, dedicándola sin excepción a todas las mujeres.

Conforme se iban presentando las rolas el ritmo también se prendía aleatoria mente. Frente al escenario Mariana y Bianca (de Magdulia) bailaban y coreaban los temas divertidamente, a la par que amigos y público en general.

mr-racoon-large-2-large1

En cierto momento de la noche Polo invitó a su amigo Patricio experto en artes marciales para que cantara “aviéntate al maizal” con la banda. “¡No se le pasen de lanza, porque saldrán disparados a dos metros de distancia!” dijo bromeando.

De entre las bandas que participa el multifacético Roberto Polo están: En Ventura, Club  Confort, por supuesto Mr. Racoon y quizás la más destacada de su gama musical “60 Tigres”.

http://www.myspace.com/mracoon

.
magdulia-large1

Magdulia abrió con “Cowboy” tema que está dentro de la línea de su destacado estilo Folk Pop. Continuaron con “Uh la la”, que entre otras es una de sus canciones más conocidas. La fina voz de Mariana Ayala y los excelentes arreglos de la hermosa violinista Bianca Villarreal daban un toque muy propio a la banda que era destacado y complementado por David Páez en la guitarra líder, el español Iván Pujol en el bajo y de igual forma haciendo lo suyo en la batería “Apa”, quien es el más nuevo integrante.

magdulia-2-large1


“¡Esta canción va para todos los chicos que encontraron una pareja bien chida!” Anunció Mariana para cantar a dúo “A ti sol” con su compañero David, en tanto que los gritos y aplausos no dejaban de sonar.

magdulia-3-large1

Un buen momento para los presentes fue cuando Mariana invitó a Roberto Polo de Mr. Racoon a interpretar una canción con ella, el dueto se escuchó muy chido y los presentes se deleitaron con ello. El tema en cuestión fue “Tiempo”.

Sin duda alguna el tema más esperado fue “Dummy”. Al anunciarlo el auge de los presentes se desbordó, mientras los Magdulia sonreían complacidos y como era de esperarse la rola fue coreada de principio a fin.

magdulia-4-large1

Músicos jóvenes y talentosos con un toque de sensualidad, perfectas interpretaciones y una magnifica voz es el sinónimo de Magdulia.

http://www.myspace.com/maggdulia

.

.

Por Tonny Alemán

Fotos: Javo Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s