Hong Kong Blood Opera

hkbo-1hkbo-3-conejo1

ENTREVISTA A LUIS ANDONAEGUI “CONEJO”

GUITARRISTA DE HKBO.


www.myspace.com/hkbo

Presskit http://www.noiselab.com/bands/hkbo

.

Que están haciendo actualmente los Hong Kong Blood Opera (HKBO)

Estamos grabando el próximo disco y queremos hacer todo el ruido que se pueda tocando un chingo y pues me tope con su página y se me hizo chido.

¡Gracias! Oye, como les ha ido después de que ganaron el primer Rockampeonato?

Muy bien wey, hemos tocado en NY, LA, TX, Londres, Malmo Suecia y Hamburg Alemania. Nos hemos estado moviendo mucho fuera y aquí en México también.

¿Todo a raíz de haber ganado el concurso?, ¿o por sus propios  medios?

Por nuestros propios medios.

¿De dónde son originarios HKBO?

De hermosillo sonora, ¡la ciudad del sol! Jajaja.  También la ciudad de la carne asada. Dicen por ahí que si vas a hermosillo y no comes carne asada, has de cuenta que no fuiste.

¿Por qué decidieron formar una banda con el concepto de HKBO?

Antes ya teníamos otro grupos, con los mismos integrantes y justo antes del HKBO teníamos una banda de noise más ruidosa, pero siempre tuvimos broncas con el baterista, no había uno que se adaptara machin. Entonces llego el que es nuestro baterista ahora e hicimos este grupo un poco menos hardcore que la pasada.

¿Por qué escogieron el nombre de Hong Kong Blood Opera? ¿Es muy largo no? Normalmente las bandas buscan un nombre corto.

Por el subgénero de películas de acción con el mismo nombre.

Espera, es que me estoy haciendo de comer jajajaja vengo rápido jajaja

se me quemó… Pero bueno, el nombre lo sacó Sebastián el vocal y es eso exactamente de las películas de John Woo de los 80´s. Pero también la asociación de palabras va mucho con la música.

¿Hace cuanto se formó la banda?

Hong HKBO se forma desde el 2006, pero llevamos desde el 2001 tocando en diferentes bandas, y siempre tocamos sea en escenarios grandes o pequeños con 2000 o 20 personas… siempre tocamos con la misma intensidad que nos caracteriza

¿O sea, que el mismo año que se formó HKBO ganaron el Rockampeonato?

Siii, teniamos 4 meses juntos.

¿Cómo se sintió eso de haber ganado recién formada la banda?

Pues no nos la creíamos, y pues la verdad como no nos lo esperábamos, nos vimos como todos unos novatos, pensábamos que las cosas se iban a dar muy fácil después de haber ganado ese concurso, cuando es todo lo contrario. Tuvimos que echarle más ganas, con gente también que nos apoya están saliendo muy bien la cosas.

¿Qué sucedió dentro y fuera de la banda después de haber ganado el concurso?, recibieron la promoción adecuada, giras, grabaron disco, ¿todo eso sucedió….?

Siii, nos dieron todo. El contrato con noiselab, grabamos el “The critical paparazzi EP” y nos dieron una gira por casi toda la republica, en las ciudades más importantes.

Y dentro de la banda ha cambiado en el sentido de nuestra perspectiva que es un poco más amplia, ya que sabemos como es el rollo del rock en México.

¿Cómo a qué ciudades más relevantes los llevaron de gira?

Pues Mérida estuvo bien chingón, también en el DF la raza muy prendida, en Tijuana nos tiraron con todo, literalmente con sus cheves… no seee… ¡no se como desperdiciaron tanta cerveza! Jajajaja

Es parte del show! jajaja

Claro! de hecho a nosotros nos gusta que a la gente no les guste.

¿Por qué?

Mira aquí hay un videito de Mérida http://www.youtube.com/watch?v=AGfddl-JTL8

no se ve muy bien, pero si se aprecia que hay un buen desmadre.

Mira, más bien nos gusta que se saque de onda la gente, y que tengan una reacción con nuestra música, sea buena o mala. Porque nuestra música esta hecha para que esté en la cara de cada persona que la escuche. Por ejemplo no nos gusta que nos ignoren como en la fecha de Guadalajara, que la gente no tuvo ningún tipo de respuesta. No parecía que estaban en un concierto.

Hace un momento dijiste “ha cambiado en el sentido de nuestra perspectiva que es un poco más amplia, ya que sabemos como es el rollo del rock en México” ¿Cómo describes el rollo del Rock en México? de acuerdo a tu experiencia.

¡Ujuleee! pues es raro, por ejemplo, nosotros nunca vamos a ser tocados en la radio, no sé, creo que el Rock en México es diferente que en países de 1er. Mundo, como USA. Aquí en México te ponen un chingo de veces la misma rola en la radio y en la tele y así es como hacen que le guste a la gente. A aparte no hay nada de apoyo para bandas underground o indies como nosotros. Si no haces una letra pegajosa no te va bien.

http://www.myspace.com/hkbo

hkbo-4

hkbo-2

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

4 comentarios el “Hong Kong Blood Opera

  1. ola cHiicos pOes zolo les pUedo deciir qE sOn lo maXiimo

    y qE amo zU mUsiica jijijiji y pz ZPERO algUn diia

    cOnocerlos en pErsona……………………..

    y jUgar biillHar cOn uztedez………. do_Ob

  2. Pense que era una basura el rock mexicano,pero la neta me di cuenta que no,al chile que no he escuchado mucho,pero me vale pito,puta kinky les pela los wevos,jajaja,pinches putos.Me pasa su rock muy estilo garage,ese rock es la pura verga andando,salu2,que su pinche rock esta punketoso,alocado,desenfrenado,pk meteindole ritmos locochones,buen viaje,nada emo,mas para hacer slam,chido banda,aki un gorila de la selva de asfalto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s