CALIGARIS: La Siniestra & Caña de Azúcar.

11 de Marzo de 2009

.

LA SINIESTRA

http://www.myspace.com/lasiniestrasuena

La primer banda en salir al escenario fue La Siniestra, quienes empezaron ya con su clásico tema “dolor tu causas”, que aunque esa rolita fue parte del último disco de la Verbena Popular, cuando aún Melisa pertenecía a esa banda, debido a que es composición de ella misma ha pasado ha ser ya un buen tema dentro del Set List de sus presentaciones.

La sorprendente de esta presentación es que ligaron todas las canciones, sin dejar de tocar en un solo momento antes de iniciar con el segundo tema fueron presentando uno por uno los integrantes.

“¿A quien le gusta bailar…? ¡Esto es el sabor del barrio! Esto es para los que sabemos hacer de tripas corazón, para los que la crisis nos viene valiendo madre, por que sabemos trabajar y tenemos corazón y tenemos “¡músicaaaaa!” fueron las palabras que antecedieron a la rolita “de tripas corazón”. Los movimientos chuntarescos de Melisa y la voz rasposa de Zapata conjugaban un goce que desbordaba en el público que para ese entonces oscilaba en las 650 personas.

“Para los de la vieja escuela, ¡se vale hacer slam, dijo Melisa” en determinado momento, poniendo a saltar y empujarse a toda la raza prendida que estaba  frente al escenario, dando paso a “Suena”, un buen tema que sin duda llena todas las expectativas de muchos Ska, Rockers, Reguesosos. En algunas partes de esta rolita Melisa hacia gala de su ya tradicional “Street Figther Dance” muy a la Rocky IV.

Su público cantó, bailó, aplaudió y coreó sus temas con mucha euforia en todo momento. Cuando se retiraban les pidieron “otra”. Esto es poco común, ya que normalmente en un concierto la gente quiere ver a la banda estelar y pocas veces a las abridoras. En este caso el público pedía “otra, otra, otra” y La Siniestra quería complacerlos, pero estaban concientes de que su tiempo había terminado. Respetuosos no hallaban si bajarse o echarse la ultima rola, cuando de repente alguien de Caligaris les da luz verde a Melisa ante la gritería de la gente. Rematan con un buen tema para dejar al público muy satisfecho y con la mecha prendida para los argentinos “Caña de Azúcar”.

Realmente es la primera vez en toda mi vida como espectador, que dentro de un concierto veo que a una de las bandas que abren la presentación el público les pide otra. Esto es una buena señal para La Siniestra, ya que como sabemos los que estuvimos ahí “están pasando a un mejor nivel” tanto musicalmente, como con un buen espectáculo.

¡Bien por la siniestra y que sigan los éxitos!

.

CAÑA DE AZÚCAR

http://www.myspace.com/canadeazucar

Esta banda Argentina con un pequeño intro se posisionó en sus instrumentos sonando sus palmas y ocasionando que los presentes hicieran lo mismo. Dando muestras de sus influencias y experimentaciones con ritmos centroamericanos, música afrocaribeña y el reggué Jamaiquino lograron hacer que los regios entrarán en su compás y se mecieran con su música.

El primer tema culminó con una graaan ovación y aplausos, dando paso a la incorporación de un acordeón para la siguiente canción titulada “camaleón”.

Las predominantes rastas en sus 9 integrantes, los turbantes y variedad entre diferentes tipos de sombreros creaban un ambiente muy peliculesco, que sin duda alguna gustaron a los regios.

“Muchas gracias locos, por recibirnos, venimos acompañando a caligaris”, fureon las primeras palabras de su vocalista “abuelo” Nico Davico.

.

CALIGARIS

http://www.myspace.com/caligariscuarteto

Una presentación meramente circense, aun con el telón cerrado en medio de una gran ovación y celulares ansiosos de grabar el primer tema de los argentinos reflejaban la euforia y ganas de  ver esta banda que hace poco menos de un año ya había venido al Café Iguana. En medio de la primer canción de ritmo meramente divertido, acrobacias y piruetas de integrantes de desbordaron en la locura de un público que ya ansiaba verlos.

“Buenas noches! ¿Cuánto hace que no veníamos ya? Nosotros somos de Cordoba para el que no nos conoce. ¡Somos los Calidaris! (gritos y aplausos) La primera vez que pisamos México, nosotros llegamos a Monterrey, hicimos 4 canciones de los Decadentes, ¡y ve  ahora todo el lugar, ahora está repleto!” comentó Martín Pampiglione (voz, Guitarra y Coros). “Ahí hicimos buenos amigos y cada año somos más”, agregó Juan Carlos Taleb (también voz, Guitarra y Coros).

Y comenzó la siguiente canción, la cual predominaba en un ritmo alegre, digno de fiesta. En lo personal me llamó mucho la atención, la divertida que se daba el público regio, tomando en cuenta que aproximadamente un 10 % eran argentinos que ¡sabrá Dios de donde salieron tantos! Para este momentos ya había unas 850 personas en el Café.

El tema “nadie es perfecto” con un ritmo medio meregue, medio salsa y medio cumbia tuvo un recibimiento muy bailado y cantado por el público, dicho está de más permanecía muy feliz el tecladista de Caligaris Valentín, compositor de la canción en cuestión.

Sus vestimentas alusivas a un circo y la felicidad notable en gesto y actitudes de los integrantes de la banda mostraban una confianza y dominio de sus fans al saber que rolitas presentarles. “El oasis” sin duda alguna una buena elección.

Me sorprendía ver como parejas de chavas y chavos jóvenes, y parejas de adultos bailaban desinhibidos frente al escenario o en cualquier rincón del Café. Y de pronto reaccioné en un detalle en especial… “absolutaente todas las canciones de Caligaris hablaban de temas chuscos o divertidos, “la montaña” es un vivo ejemplo de positivismo de que sus letras y música fueron y son hechas únicamente para hacer sentir mejor a quienes les den la oportunidad de escuchar su propuesta.

Realmente fueron poco más de dos horas de su concierto que se pasaron como un sorbo de agua. Tal vez en lo vivido por los presentes, la necesidad de sentirse mejor en muchos aspectos, o de identificarse con algo que les gustaría o están mentalizados a alcanzar.

Obvio, cuando los Caligaris se despidieron, a insistencia del público regresaron para tocar 4 temas más, entre ellos uno de los más deseados de la noche “kilómetros”, que sin lugar a dudas ya es una rola obligada en sus conciertos.

Anuncios

2 comentarios el “CALIGARIS: La Siniestra & Caña de Azúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s