Ely Guerra en el Café Iguana

simplemente-large21

..

Foto: Javo Hernández

Foto: Javo Hernández

Se abre el telón y aparece Ely Guerra usando una gabardina color beige, destacando el gran volumen de su cabellera rubia, que yacía algo revuelta, mismo que hacía resaltar el tono blanco de su delicado y exquisito rostro.

Foto: Javo Hernández

Foto: Javo Hernández

“¡Hola Monterrey… mi ciudad natal…! ¿Por qué será que cuando vengo a Monterrey nunca se siente frío?”. Fueron las primeras palabras de Ely Guerra hacia su público, mientras permanecía sentada en una silla con su guitarra en mano.

Se escucharon los primeros acordes y el primer tema fue coreado de pricipio a fin. Mientras cantaba a capela su segundo tema “Jurame” que igualmente fue coreado se quitaba la gabardina y tomó las mangas simulando las manos de su pareja y se las puso en las pompas y las frotó cachondamente despertando la gritaría de las damas presentes.

Foto: Por Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

“En este mes, siendo el mes del amor… el mes de mi cumpleaños… el mes de recordar a los que más no están con nosotros… Elio, esto es para ti…” fue el intro de un tercer tema cantado al amor sentidamente.

La voz perfectamente afinada de Ely, hacía sentir desgarradoramente el amor a cualquier testigo de su concierto. Parejas abrazándose, besándose y diciendose que se querían, fueron lo ocasionado infinidad de veces.

Foto: Por Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

“¡Gracias Ely, Gracias!” se escuchó decir fuertemente la voz de un enamorado de entre el público, a lo que Ely agregó picarona “¡si a caso aquí la pasamos bien, yo creo que en otros lados la pasamos mejor!”. Y continuó…

“Yo no se ustedes, pero para mi ha existido una sola forma de vida y entre más me conozco voy aprovechando más el tiempo, porque voy reconociendo en mi a mi mamá… reconociendo en mi a mi papá…y voy dejando atrás las cosas de ellos que no me sirven, pero voy fortificando las que sí… y en algún momento voy encontrando quien soy yo, ¿Cuáles son mis gustos?, ¿qué me gusta comer?, ¿qué me gusta beber?, ¿qué me gusta besar…? (morbosamente). Cómo me gusta… como no me gusta… (gritos) ¡Voy descubriendo si a caso es mejor “coger” que hacer el amor! (levantando su oído para oír los gritos)… También voy descubriendo si la familia que tengo es mi familia o si son los amigos que voy encontrándome en el camino… yo, a todo eso le puse solamente un nombre y le compuse una canción…” La rolita en cuestión se llama “Peligro”, que por cierto el video original es muy bueno, por si no lo han visto.

“Yo no se ustedes, pero yo he tenido historias desde niña… y un día mi tío Roberto me dijo vénganse a vivir al DFectuoso y un día observando el viaducto, supe que un día iba a ser mamá y tendría una hija a la que le pondría Isabela, ¡y como es mes del amor se van a chingar con mis historias… y con mis canciones!”

Inesperadamente para Ely el público le empezó a cantar las mañanitas y ella simplemente se dejó querer acepatando ese bonnito detalle diciendo que no había mujer de 37 años más feliz que elloa.

Ely Guerra continuó dando un espectáculo sorprendente con su maravillosa voz y un par de guitarras que intercambiaba simultáneamente. En medio de uno de los temas se reventó una cuerda de una de sus guitarras, y mientras la cambiaban siguió cantando a capela con su armoniosa voz…

Foto: Por Tonny Alemán

Foto: Javo Hernández

En repetidas ocasiones se asercó a la orilla del escenario y cantó a capela para el públicó olvidandose del micrófono y de la guitarra, acto que no le importó a sus casi 600 fans reunidos en el Café Iguana, aquienes solo les interesaba corear las canciones de Ely.

Foto: Por Javo Hernández

Foto: Javo Hernández

En uno de esos momentos que Ely se paró en la orilla, se puso en posición de Cristo y simplemente se dejó caer encima del publico, ante la sorpresa de todos los presentes camaras y celulares se pusieron en acción mientras que el equipo de seguridad del Café la apoyaba a subir de nueva cuenta al entarimado, ya que todos los reunidos querían ir a tocarla.

Foto: Por Javo Hernández

Foto: Javo Hernández

Después de unas 6 canciones más Ely se despidió en medio de los tequieros del público que le pedía otra y le aplaudía, pero eso no fue posible.

Rostros de satisfacción y parejas aun cantando los temas de esta cantante nacida regia fueron desfilando hasta la puerta de salida… el concierto para enamorados ¡simplemente había terminado…!

Foto: Javo Hernández

Foto: Javo Hernández

Foto: Javo Hernández

Foto: Javo Hernández

Foto: Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

Foto: Tonny Alemán

.

Por Tonny Alemán

Anuncios

3 comentarios el “Ely Guerra en el Café Iguana

  1. Chicos, ¡URGE que suban el nivel de sus redacciones!
    No es posible que se esten convirtiendo en un medio que cada vez genera más visitas y que tengan un nivel de redacciones de secundaria.

    También les ayudaría a tener prestigio y credibilidad que sus notas no esten salpicadas de fanatismo y amiguismo.

    Un curso de redacción no les caería mal.

    ¡Ánimo! Son bueno pero pueden ser mejores. Acepten las críticas constructivas.

  2. Qhe chidooooo, salgo en la foto platicando con Ely, justo después de aventarse, Ely, te golpeaste? No (sonrriente)Holaaa Cómo estáa? me dijo, No respondí solo le dije Ely, Te Quiero Mucho y le di un beso, Genial Genial, me parece buena la reseña; gracias por la foto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s