¿El Rock nunca muere?

¿Es el encabezado de esta nota es completamente cierto…?

Aunque exista un porcentaje muy elevado de personas gustosas del rock que atribuyan esta frase como creación de Alex Lora, e incluso haya compuesto una canción que lleve este nombre, me atrevo a asegurar que él no es quien la dijo primero originalmente. Un ejemplo parecido es la llave de lucha libre que hiciera famosa el luchador Santo, el Emascarado de Plata “La de a caballo”. Que aunque él la dio a conocer no fue de su invención.

Por ahí existe una película inglesa de 1998 dirigida por Brian Gibson, que con su nombre en español la pueden encontrar como “Siempre Locos”. El nombre original es “Still Crazy”. Habla del reencuentro de una banda y la lección de vida que le puede proporcionar a muchos espectadores músicos que la vean y se identifiquen con ella. ¡Apuesto que sería de gran aportación a los integrantes de bandas que la vean y mediten en grupo!

…Hoy durante todo el día me estuve preguntando si realmente “El Rock nunca muere”… muchos de nosotros sabemos que si termina la banda en la que estamos, ansiosos buscamos a otros integrantes para formar una nueva. Otra opción es que los que amamos esto, no podemos vivir si escuchar en algún bar el sonido de una banda en vivo. Más allá de posibles críticas y detalles posteriores… Es el ambiente undergrown el que nos da esa vibra chida que nos reconforta.

Mundialmente, desde los 50’s, 60’s, 70’s, 80’s y 90’s el rock ha marcado evidentes evoluciones. Esto, haciendo a un lado la variante de las influencias de cada país. Cabe añadir que en cada década, si nos esforzamos un poco, bien podemos identificar los cantantes o grupos íconos importantes representativos que le han dado su toque principal y aportación a esta gran evolución del Rock.

Entonces concluí lo mismo que muchos antes han concluido… la frase “El Rock nunca muere” se complementa con “evoluciona”.

“El Rock nunca muere, evoluciona”.

.

.

.Por: Tonny Alemán

Anuncios

4 comentarios el “¿El Rock nunca muere?

  1. Charles Darwin estaría orgulloso. El rock es el mejor ejemplo de adaptación evolutiva, de hecho, desde su concepción y posterior desarrollo el rock se ha aceptado universalmente como un ente capaz de asimilar e integrar exitosamente cualquier género, corriente e inovación (de estilo o tecnológica) en su propio beneficio. Así que no, el rock nunca muere, solo se transforma, se adapta y es el ejemplo perfecto de una evolución inmortal.

  2. Mike:
    gracias por todas tus criticas constructivas, efectivamente al menos yo tengo pésima ortografía, no soy comunicólogo ni nada de eso, soy contador jajaja y pues lo hacemos porque nos gusta y efectivamente somos unos enamorados mas del rock , esto lo hacemos con nuestras pocos o muchos conocimientos claro que debemos de mejorar y siempre estamos abiertos a las criticas como la tuya que se hace con fundamentos, gracias por tu aportación y por leer nuestro blog, y te invitamos a participar en el.

  3. @ Monterreyunder

    Felicidades por aceptar una crítica que fue emitida con la mejor de las intenciones: el mejoramiento de su blog.

    Creo que si tienen chance de tomar unas clases de redacción en verdad eso le ayudaría al prestigio de su blog, sobre todo si eliminan los desplantes de “fans” en los que a veces incurren.

    Siempre se puede hablar de tus bandas favoritas elegantemente, sin que se note que eres super fan.

    Si no pueden ir a unas clases de redacción (por falta de tiempo o dinero) les sugiero lean más.

    Les agradezco la invitación, ¡ya veremos!

  4. MIKE: Voy viendo tus comentarios y realmente tienes mucha razón, es momento de darle otro nivel a este espacio y realmente estoy muy agradecido de que te hayas tomado el tiempo para comentarnos algunos de los puntos en los que debemos mejorar.

    ¡Muchísimas gracias! Por mi parte te digo que si tomaré esas clases.

    Saludos.

    Tonny Alemán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s