Evolución y Añoranza – Rock Regio (Parte 02)

.

En esta segunda parte de esta semblanza que recopilamos de diversas entrevistas realizadas a una gran cantidad de bandas regiomontanas resumimos una época de rebeldía, pero con estilos muy variados, sin dejar de ver el escenario con un gran respeto. Hablamos sin lugar a dudas de los 90’s en el Genero Rock de Monterrey.

Ahora se destaca que las tocadas se realizan agrupando bandas del mismo genero y no diferentes estilos como se hacia en los 90’s. Esto es bueno o malo dependiendo de los ojos con los que se vea.

Se destaca la dificultad para grabar sus canciones en casete y actualmente cualquiera puede hacer un disco en su computadora.

Sobresale la destacada historia que tiene “el patio” del Café Iguana, que es un escenario que han pisado la gran mayoría de las bandas regiomontanas.

La ausencia de la “unión entre bandas” ha sido un parte-aguas en los tiempos actuales

El destacable estilo un tanto agresivo de la gran mayoría de las bandas a partir del 93-95, observando que la ansiedad y efervescencia del momento sucumbieron ante un controvertido fenómeno determinado como la “Avanzada Regia” que las mismas bandas regiomontanas no toman como propio, pero que ante las masas quedó etiquetado como un hecho ineludible.


Anuncios

Un comentario el “Evolución y Añoranza – Rock Regio (Parte 02)

  1. hola!
    Si puedieran hacer alguna nota sobre un programa de TV Mexicano de los 90’s que se llamo Generacion X… no encuentro info.
    Hicieron un concurso de bandas en la q participo Resorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s