Koervoz de Malta

.

En diferentes ocasiones yo platicaba que Jonás de Plastilina Mosh anteriormente cuando tocaba en Koervoz era conocido como Juan o Jhonny, lo cual provocaba la burla de dos o tres personas incrédulas jajaja. ¡Bien! ¡Hay que seguir sonriendo! Jajaja

Tonny

.

koervoz

Koervoz de Malta fue una banda under mexicana de inicio de los noventas. Fundada por el guitarrista y vocalista Juan José “Jhonny ó Jonás” González, del dueto Plastilina Mosh; el baterista Omar Gongora, actual percusionista de Kinky; el bajista Wiwa Punch, y Gerardo Najera, un guitarrista que también ayudaba en las voces

HISTORIA

La banda empezó a tocar en las fiestas de sus amigos, en las que solo recibían cerveza a cambio, pero fue tal la aceptación de la gente que al poco tiempo tocaban en los festivales organizados en el Colegio de Ingenieros Civiles de Monterrey, después saltaron a los bares de la localidad como: El cuartel, Club Skizzo y Café Iguana, siendo ya una banda under hasta cierto punto consagrada en la localidad. Fueron invitados a “Desvelados” de Juan Ramón Palacios, un late show de la televisión, transmitido en vivo donde presentaban bandas locales y nuevos talentos.

Entre sus sencillos se encontraban: “La ultima neurona“, “A través de la nación“, “Síndrome de Nicaragua“, “Maquinitas“,”Fundidora“, “Bichos Corp” y “Los mariachis siempre están perdidos“, convirtiéndose este último en su himno de batalla. Además la banda tenía un diverso repertorio de covers que intercalaban con sus canciones en las primeras presentaciones, entre los cuales destacan “Thieves” del grupo Ministry, “Mr. Moustache” de Nirvana, “War pigs” de Black Sabbath, “To many puppies” de Primus, y algunos temas de bandas como Sepultura y Sacred Reich.

Las razones de la separación fueron muy herméticas y desconocidas. El primero en abandonar el grupo fue Omar Góngora, quien pasó a integrar una banda llamada Mamíferos Habituales, donde fue compañero de Rosso, actual Plastilina Mosh, siendo reemplazado por el baterista Rolly Tamez, quien finalmente, tras la ruptura del grupo pasó a formar parte de Las víctimas del doctor cerebro. Wiwa Flores ha colaborado con Plastilina Mosh en diferentes ocasiones, incluso en una aparición en el programa Otro rollo, y actualmente es músico de El gran silencio.

DISCOGRAFÍA

La banda grabó sólo dos demos en formato casete: El primero producido por Jorge Díaz y el segundo por Guillermo Madariaga.

FUENTE

http://es.wikipedia.org/wiki/Koervoz_de_malta

Ven entrevista a Koervoz de Malta por la raza del Robot.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s