Entrevista a Carlos Zavala guitarrista de Taladro Supremo

20

.

¿Cuantos años tienen de trayectoria?

10años

¿Aun están con Nene Records?

Sí, nomás que no hemos colocado material. En el myspace está la primera canción grabada  y pues vamos a grabar otras rolas para el Primer EP oficial

¿Que tocas en la banda?

Segunda guitarra.

¿Tu iniciaste con la banda desde el principio?

Sí, con el vocal, somos los iniciadores. Los demás se han ido saliendo y cambiado.

¿A casi 10 años de seguir rockeando, que te mantiene en la escena regia?

La actitud.

¿Como lo describes?

Pues el creer que tienes algo que tiene valor para un grupo de personas, no importando el tamaño. Es querer mostrar un mensaje, un sonido en específico…

El estar involucrado en la música desde niño.

¿Eres del selecto grupo de rockers regios que quiere triunfar en la música? o ¿cómo te describes a ti mismo como músico?

Fíjate que no me ubico como una persona rocker, es como una contradicción.

¿Cómo te ubicas?

Lo que siempre pienso es agarrar la guitarra y hacer canciones, siempre pienso en la música cuando trabajo y cuando como… Cuando me voy a dormir siempre pienso en algún sonido, pero no me la paso escuchando a mis bandas favoritas, tampoco pretendo ser de un sello, ni salir en algún canal de videos… me gustaría vivir de la música… como que es una sensación de crear algo…

Ustedes autodenominan su música como rock noise (ruidoso) ¿por qué?

Bueno, es que siempre hemos amado el ruido. No hablamos cuestiones de volumen, hablamos del ruido como forma, como una expresión, que para muchos pueden pensar que no sabemos tocar los instrumentos. Nosotros en los feedbacks y disonancias vemos como un lenguaje atractivo para nosotros, como para otra gente.

Es como cuando en los 70’s a los punks les llamaban el antirock, porque no tocaban virtuosamente como muchas bandas como Led Zepelling, etc.

¿Cual es tu opinión de las bandas de hoy?

Pienso que hay una revolución musical, positiva y negativa. Por el lado positivo creo que hay bandas que tienen sonidos increíbles, la creatividad, el concepto, etc. Pero siento aun así que no hay un control, todo se ha tornado tan “punk” que el fenómeno del rock ha sido devaluado. Ahora la gente no quiere comprar material de sus bandas favoritas, todo esta muy mezclado, todos andan en su onda que ya no hay ídolos. Ya todo da igual… Pero en general ya nadie da un quinto por nada.

Añadele infinidad de hipocresía a todo, si no hay hipocresía optan por ignorar de lleno.

Mira el internet es lo mas punk del planeta, creas tu banda, grabas tu música con software pirata, te haces famoso sin tener que usar la radio.

¡Hay mucho de  cierto en ello!

No pagas ni un quinto en payola, ya ni imprimes flyers para promocionar tus eventos, no gastas en discos CD para vender tu música. Hasta podría formar una banda virtual.

¡Creeme! ya hay infinidad de ellas.

Asi es, por eso amo mi toca discos de vinyl

Conozco a varios que pertenecen a más de 4 o 5 bandas, esto hablando de samplers y cosas electronico-digitales por medio de PC, etc.

Pero del internet: myspace y todos los espacios para subir y descargar música están tan demandados que rara vez, fíjate y “rara vez” tratas de  digerir realmente la música de una banda.

Sí, en realidad no se sabe el futuro de todo esto, creo que no estamos muy lejos de esas cosas futuristas que muestran en las películas. Extraño el rock de los 90’s para atrás, el internet era tan pobre para poder hacer esto. “velocidad”.

Añadiendo que para escuchar propuestas había que ir a las tocadas

Así es, sentirlo real, fíjate que las bandas que pienso que han triunfado es por hacer su carrera de la forma tradicional.

Ahora muchas bandas está tan ensimismadas sintiéndose la mejor del mundo que no mira a su alrededor, aunque también muchas si se siguen divirtiendo.

Así es.

Contrario a toda la vanguardia moderna lo tradicional aún sigue siendo lo más efectivo en cuanto a la manera de vivirlo con mayor intensidad.

Así lo creo.

Pero eso no quita combatir con los fantoches egocéntricos y hermano eso abunda al por mayor en estos tiempos… Irónicamente nosotros también caemos un poco en ello al decir la verdad.

Tienes razón.

En cuanto al público ¿cómo lo encuentras?

Creo que localmente algo apagados. Hemos estado en México DF y la gente es más calida, es más entregada.

Todas las bandas locales que van al DF siempre que regresan dicen lo mismo.

Sí, creo que ellos entienden más el movimiento regio que los mismos regios.

La gente del DF valora la creatividad regia y gusta mucho de ella.

Así lo han echo sentir.

Y la de aquí está más que chiflada

Sí, jejeje

¿Y que tal de tocadas?

Fíjate que no nos da mucho por tocar, nos gusta buscar tocadas pero cada varios meses, así de que por temporadas, no nos gusta estar cada sábado en el barrio y así.

Todos los de la banda somos muy hogareños, por lo general los 4 estamos en nuestras actividades, eso sí, ¡no te perdonamos los ensayos! Pensamos que no podemos salir si no tenemos material importante. Puede funcionar para la gente que nos conoce, pero pues como que en ocasiones sentimos que son tocadas entre amigos. El chiste es que vaya gente nueva, si no pues sentimos que no es muy productivo.

Concuerdo con eso, gran parte de una presentación son torna disfrutable si hay gente nueva y/o que disfrute de tu música.

¡Gracias por tus cometarios fue una charla muy nutritiva!

Así es, gracias.

.-

http://www.myspace.com/eltaladrosupremo


.

Por: Tonny Alemán

Anuncios

3 comentarios el “Entrevista a Carlos Zavala guitarrista de Taladro Supremo

  1. preguntale a los guevones de taladro que cuando se van a dejar de drogar y van a grabar un disco, tienen como 15 años y solamente han grabado como cuatro canciones, guevones musical o de plano no sirven?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s