ENTREVISTA A BUL SOBRE DELHOTEL.COM

.

dsc_0380

.

Muchas bandas sueñan con tener su disco en una importante disquera ya sea perteneciendo a ella o con un simple contrato de distribución y sus argumentos son que no les importa ganar dinero, si no obtener difusión y realmente es un sueño que muy pocas bandas consiguen y para las que no pues porque no utilizar la red social mas grande que existe en este planeta que es el Internet, hay miles de opciones de las cuales podemos hechar mano y aquí te presentemos una de ellas, una hecha en Monterrey que es delhotel.com que es dirigida por un músico, artista, productor, blogger y mas que esta comprometido con crear una escena sólida en la ciudad.

Aquí te presentamos una pequeña entrevista con un personaje que muchos odian y otros tantos aman por lo que escribe en el blog de We Shall Be Free pero que todos leen, en una faceta de compromiso con la música mediante la disquera virtual delhotel.com el es BUL.

.

.

delhotel-records

MU: Quién es Bul?

Bul: Pues me gusta considerarme músico y a veces hasta se me sale y digo artista… pero pues básicamente soy un productor musical que hace arte y cosas similares, vengo de Veracruz y ya llevo 9 años aquí en Monterrey, tengo 27 años.

MU: Platícanos un poco acerca de los proyectos en los que estas involucrado como músico.

Bul. El principal hasta ahorita había sido Album. Pero llevamos casi un año en pause, porque Tavo se fue a estudiar música a DF. Después esta mi proyecto de solista Los Re#, que básicamente consiste de toda la música que no quedo para Album, y cosas nuevas que he hecho… Mi proyecto mas reciente es Zozaya Mariachi DJ, que es de Hip-Hop Alternativo, y pues ya en unos meses terminamos el disco; como músico invitado soy parte de D3ndron y de el nuevo proyecto de David Izquierdo, y también he producido a un par de bandas aquí en Monterrey.

MU: Que bandas son a las que haz producido?

Bul: Elepe, Pretzel*, Danipop, Victor Madrid, Mr. Racoon, The Chunkettes, y a Eddy Gonzalez

MU: Aparte de esto tienes un sitio que es delhotel.com cuéntanos sobre el.

Bul: Pues básicamente siempre he estado pensando en formas de ayudar a la escena, y pues en delhotel.com lo que busco es darle espacio en internet a grupos y proyectos independientes mexicanos que quieran distribuir su música de manera gratuita… creo que nunca esta de sobra ese espacio, aparte que como yo no vendo publicidad ni nada, y es una onda mas chiquita, pues no se necesitan códigos, ni entrar a múltiples paginas como en otros sitios… aquí nomás subimos los discos y los empezamos a compartir… también me gustaría empezar a promocionar a todos los grupos que estén ahí…y pues lo ideal es que a partir de el sitio se formen cadenas y contactos entre músicos y se comparta toda la música.

MU: Que necesita una banda para estar en delhotel.com?

Bul: por ahorita lo único que necesita es tener algún tipo de “disco”, ya sea LP, EP o demo, y querer compartirlo gratuitamente.

MU: ¿Esto tiene algún costo?

Bul: no, es completamente gratuito.

MU: Leyendo la pagina de delhotel.com me doy cuenta que dentro de tu ideología esta el que la música debe de ser gratuita, ¿porque piensas así? o ¿que beneficios traería para un grupo esta ideología?

Bul: pues desde los 90s se sabe que los músicos ganan de tocar y mercancía como camisetas y así, muy pocos artistas ganan dinero vendiendo discos y pues básicamente los discos ya van a pasar a ser historia; la música es arte y es objeto y es la mejor forma de promocionarte a ti mismo como artista y como músico, ya no es un producto sino un servicio.

Si quieres conocer mas acerca de del hotel dale click aqui abajito

.

http://delhotel.com

.

Por: Javo Hernández

Imagenes proporcionadas por Bul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s