Estrellitis Rockera

Estamos tan influenciados de las historias de músicos y bandas rockeras del país vecino que realmente son leyendas urbano-comerciales, que tendemos a crear historias y actitudes que de alguna manera nos hagan sentir que estamos viviendo en una película que cuenta nuestra propia historia. Cabe destacar lo bien que les resulta a algunos y lo extremadamente ridículos que se ven otros. Pero en fin, ¡así es esto!

Tomo un poco de referencia a aquellos fanáticos de Bruce Lee que piensan que solo  viendo películas aprenderán Karate. Podría enlazar algunos links para que vean algunos videos de lo que hablo, pero prefiero que ustedes traigan a su mente algunos personajes de la escena regia que están viviendo a su modo su propio guión cinematográfico.

¿Por qué digo esto? Pues por la simple razón de que los stereotipos que van desde la vestimenta, peinados, formas de caminar y de ser, han brincado desde la actitud hasta la forma de hablar… y pésimamente ha desbordado en la forma de cantar y de hacer música…

Pero no se espanten las copias baratas han existido desde los propios inicios, incluso, desde antes que la música como el Jazz, Blues, Rockabilly y otros géneros conocidos y desconocidos terminaran en lo que hoy conocemos como “Rock”. Digo, hay mucho trabajo que hacer tratando de convencer a los “acomplejados” que se cansan de autorepetirse de que esto no camina, cuando ellos son los que se han quedado barados… “sí, barados” como las enormes ballenas cuando una enorme ola o corriente los guía fuera del agua, llámese “Avanzada Regia”, Atole con el dedo, Románticos incomprendidos o simples soñadores de un sueño frustrado que en su momento les valió gorro y ahora lo añoran como babositos Hypsters tratando de tener una actitud para entrar en un complejo circulo de mierdositos falsos igual que ellos mismas. Pero no es crítica, ¡solo es un ejemplo! Jejeje.

Pero volviendo a los stereotipos de las bandas regias quisiera aclarar algo… la neta creo que alguien debería decirles que el esfuerzo y el tiempo que invertirán en esta onda de la música será demasiado que no valdría la pena el esfuerzo si lo utilizáramos con algo de lo cual no somos los autores y creativos originales, sino, simples impostores a los cuales no les importa ser comparados con los grandes, aunque ellos nunca lleguen a ser los grandes.

¿Ustedes creen que un imitador de José José, Juan Gabriel o Michael Jackson llegue a ganar lo mismo que los verdaderos? Digo, se puede ganar algo, pero ¿Por cuánto tiempo?

Solo digo que si no descubren ese algo nuevo y creado con talento propio no dejaran de ser ordinarios comunes y corrientes. Y eso es solo pan con lo mismo, y lo mismo como diría Flip Taméz “solo es más de lo mismo”.

Creanme… ¡si hacen la diferencia, harán mucho más de lo que ustedes creen!

Por: Tonny Alemán

Anuncios

Un comentario el “Estrellitis Rockera

  1. Jaja, es muy cierto tu comentario Tony y la verdad es que aunque mencionas que se trataba solo de ejemplos, parecia que describias perfectamente a varios personajes conocidos en el ambiente.

    Aunque no coincido en el comentario de descubrir ese algo nuevo, por que la busqueda puede ser larga e infructuosa, estos tiempos es poco lo que se crea va mas en relacion a mezclas de cosas establecidaas y si como condimiento algunos riesgos, como el caso del gran silencio (por ejemplo) que no iventaaron la cumbia o el rock, pero si una fusion un poco extraña.

    Yo pienso que el estrellismo se basa mas en lo que mencionabas las poses, la ropa, la idea tan arraigada en ciertas personas que creen que han nacido para ser estrella de rock, pero dejan de lado (creo yo) el aspecto mas importante que es LA MUSICA, y no es dificil notarlo, busque cuantas bandas han dedicado realmente a aprender teoria, o tecnicas musicales, produccion, ingenieria?????

    El guitarra facil nos enseño a algunos a tocar algunos acordes y a veces pensamos que con eso, y el look de moda somos dignos de ser llamados rockstar!, jaja que a mi gusto aun asi es un concepto un poco devaluado, pk tal vez ni Saul Hernandez por ejemplo, lleve un estilo de vida que coincida con el concepto, o como ven?

    (anonimoooo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s