Canseco en el Café Iguana

DILANS (Antes Aturdentes)

http://www.myspace.com/losdilans

Este grupo de integrantes muy jóvenes, sobre todo la vocalista y guitarrista Andrea han tenido buena movilización al apoyarse entre gente fogueada en el medio, quienes los han sabido guiar y acrecentar sus virtudes en cuanto a la elaboración de sus temas y las presentaciones de sus shows. Su primer disco saldrá bajo el sello de Class Music.

En la presentación de esta noche presentaron el set list acostumbrado iniciando con el tema (cover de La Lupita) “Jajaja” y continuaron con “La línea”, “Sin miedo de intentar”, “Un poquito de amor” y finalmente un popurrí con algunos de los temas más populares de los 70’s, 80’s.

Adriana y Samuel (ambos guitarristas y vocalistas) se vieron muy confiados durante la interacción con el público, demostrando que le han metido duro a los ensayos, mientras que Germán y Guillermo (bajo y batería) hacían lo propio respectivamente.

PONY

http://www.myspace.com/lospony

Son otra banda regia que avanza hacia un futuro prometedor. Interpretando los temas de su primer demo con una gran variedad de influencias lograron hacer una buena conexión con la gente, además de regalar discos y cerrar el show dejando una buena impresión para los que vimos su show en vivo por primera vez.

MORRISON BOYD

http://www.myspace.com/morrisonboyd

Nuevamente Daniel, quien es la guitarra líder de la banda (y voz) demostró mucha técnica en la elaboración de sus canciones. Es una propuesta interesante musicalmente, aunque la temática de sus letras para entenderlas habría que profundizar en ellas.

RUBIK

http://www.myspace.com/rubik

No cabe duda que las presentaciones continuas de Rubik están en ascenso en cada show brindado. Los hemos visto tocar en una gran cantidad de lugares de nuestra ciudad y ya en difusión de programas de radio local de gran importancia.

Después del rotundo éxito obtenido en La Posada de los Manríquez Angie (voz) ha demostrado que su desenvolvimiento escénico ha ido teniendo una buena evolución.

Hoy la vimos hacer a un lado el pedestal del micrófono para tener más libertad de movimientos de un lado hacia otro del escenario, solo que cuando lo desprendió se sintió el esfuerzo y dejó de cantar algunas palabras.

Su sonrisa hacia la gente y su voz invitaban a contemplar el espectáculo. Se vio mucho dominio del escenario, más participativa con el público. A fin de cuentas un concierto no deja de ser una conversación con la gente que ve el show. Verbal y corporalmente nos encontramos con un lado femenino muy adaptado a su tarea dentro del pentágono formado por Rubik.

CANSECO

http://www.myspace.com/canseco

El primer disco de Canseco fue producido por Robb Mclean (de la banda Linbeck) y mezclado por Ed Rose. Cabe destacar que el arte gráfico que aparece en él es representativo de los temas que abordan y fue diseñado por Julio (su anterior baterista) y su esposa Mayela.

Está banda originaria de Tijuana después de la presentación de su disco en el 2007 ha tenido en su haber importantes presentaciones a nivel nacional, abriéndole tres conciertos a Keane (uno de ellos en el auditorio Coca Cola) y haciendo su aparición en el Vive Latino.

Canseco se inició formalmente en el 2004, pero sus integrantes han estado en el medio musical desde 1998 siendo integrantes de bandas como: Bolli, Los Mel Gibson y Bye Sami, entre otras bandas Tijuanenses.

Pero este sábado seis de diciembre tuvieron una participación estelar en el Café Iguana, conocido localmente como El Templo del Rock en nuestra ciudad.

El primer tema que presentaron fue uno de reciente creación, no se habló del nombre, pero los primeros rasgueos de la guitarra acústica de Eugenio  (voz) despertaron la euforia y los gritos de los presentes, quienes ya ardían por esucharlos. Fue hasta el segundo tema que se dio el estallido, ya que encabeza el nombre de su disco “El tiempo y la ciudad”, le siguió “sale el sol” y en está parte el Eugenio y Tomás (bajo) se dirigieron al público para preguntar si querían escuchar una canción en especial, la sorpresa es que los presentes vapulearon con sus peticiones al escenario a lo que coementaron que una por una irían tocando cada una de las rolas solicitadas.

Entre algunos chascarrillos también aprovecharon para presentar al tecladista que los acompañaba, quien cabe destacar que es ecuatoriano y es primo de Tomás (Bajo).

Las luces se apagaron y todos los integrantes se retiraron del escenario… Eugenio quedó solo con su guitarra rasgueando unas notas que darían forma a “antes de que te vayas”. Tema que ganó los aplausos de muchos de sus fans.

Continuaron con “mi mejor historia” y para este momento ya había una total conexión con el público. Después de un breve silencio se dejaron escuchar unos nostálgicos arpegios que de nueva cuanta alborotaban los gritos de sus fans al escuchar la primera parte de la letra de “tú estás más”.

“Con está canción queremos verlos bailar slam, nuestra música está hecha para bailar y mover el cuerpo de alguna manera en que nos haga sentirla más… pero… -continuó sonriente- ¡nadie nos entiende! Concluyó Eugenio para dar paso a “el mundo se acabó”.

“Hoy es igual” fue la parte más tranquila de la noche, ya que proyectó una sentida situación romántica digna de toda una historia románticamente peliculesca.

El cierre se aproximaba y el ánimo volvió a encausarse en una avalancha de gritos y meneos de cuerpos que semejaban una marea musical al anunciarse el tema “todavía te alcanzo a ver”. Fue entonces cuando Eugenio antes de empezar con la letra anunció que sería su última canción de la noche y del año, ya que este era el último concierto que tendrían, a lo que los asistentes respondieron con un rotundo “nooooooo” reclamando que aun querían escuchar más temas de la banda.

Finalmente abandonaron el escenario y uno por uno se fueron retirando en medio de los gritos de un público que pedía “otra, otra”… “por favor, otra”…

¡Y así fue! regresaron para tocar “me enseñaste mal” y en ese momento pudimos observar las diferentes formas de deleitarse del público, mientras unos bailavan, otros cantaban, otros movían los pies, otros simplemente observaban y las parejas de tortolitos que había por ahí en ciertos lugares se hacían sus arrumacos y se besaban en medio de lo que bien podría ser el soundtrack del amor.

Finalmente, ya en el backstage pudímos observar la actitud de los Canseco como gente común y corriente. Platicando con las demás bandas que tocaron antes que ellos, tomándose fotos, y atendiendo a los fans que lograban colarse hasta donde estaban ellos.

MONTERREY UNDER

http://www.myspace.com/monterreyunder

Personalmente es la tercera vez que veo a Canseco en vivo y he notado una gran evolución proyectiva hacia la gente en la diversidad de escenarios que han pisado. Pero es la primera vez que tengo contacto con ellos intercambiando palabras posteriores a la entrevista que les realizamos.

Canseco es de ese tipo de bandas que tiene toda la sencillez al natural y que saben sacarte platica e integrarse contigo, como a ti te gustaría hacerlo con tu banda favorita.

Integrantes:

Voz, Guitarra: Eugenio
Guitarra: Héctor
Bajo: Tomas
Batería: Panshow

Set List

  1. Nueva (Sin titulo)
  2. El tiempo y la ciudad
  3. Sale el sol
  4. Antes de que te vayas
  5. Solo quiero
  6. Mi mejor historia
  7. Tu estás más
  8. El mundo se acabó
  9. Hoy es igual
  10. Todavía te alcanzo a ver
  11. Me enseñaste mal.

.

Por: Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s