¿Reencuentro de Rabietta? Wooow!!!

RABIETTA

Pocos o solo los amigos más allegados de Xardiel (batería), Beto (bajo), Cesar (voz) y Héctor (guitarra líder) se dieron cita el pasado jueves 27 de noviembre en el Rock Bar Mariscos. Y la razón que los hizo centrarse en ese legendario palacio del rock es que una banda de antaño del Rock Regio tendría una presentación a manera de “calis”.

El caso señores es que la inolvidable banda Rabietta tuvo un regreso muy discreto, muy al estilo como en su momento aquellas bandas ochenteras como Fobia y Hombres G lo hicieron en su regreso a los escenarios.

Terminando de tocar los dos sets de la banda de covers del Mariscos, se subieron al escenario los cuatro rockers que sin duda ya pasan de los 40 años e hicieron gala de aquellos éxitos de su único casete titulado Esto no es normal. Con temas como “Hijos de la crisis”, Hombres de negro”, “Alcohol no hay ley” y “Esto no es normal” limpiaron ese oxido de sus huesos al volver a sentir el Heavy correr por sus venas… bueno, todos menos Héctor Guerrero, que se ha mantenido vigente y en su carrera a sacado dos discos compilatorios titulados “Enjambre”, el primero salió en el 2001 y el segundo en el 2005, donde participaron músicos de la talla de Iván Taméz, Jano, Alfonso Ayala, Rolando Cruz, Javier Ferretis, Ernesto Ortega, Javier Verastiguí, Rodolfo Padrón y el mismo Héctor Guerrero.

Cabe destacar que en el 2005 Héctor ganó una beca en la Conarte para financiar un disco. Un año después ya estaba listo y la producción fue titulada “9”. Héctor destaca que es el producto de 20 años de esfuerzo y experiencia como músico rockero.

De César, solo sabemos que lo hemos visto salir en algunos videos de los extintos Control Machete y también del Gran Silencio. De Xardiel que es el mero, mero del periódico conocido como “La Rocka”, quien también da apoyo a las bandas locales en el programa “Escenario” en D99 y finalmente de Beto que ya no vivía en Monterrey… vagamente recuerdo que no era originario de acá.

Pocos saben que a Rabietta la antecede Cripta, banda de rock formada a mediados de los 80’s, a raíz de la invitación que le hace Mario Rodríguez a Héctor Guerrero cuando coincidieron en un concierto de Luzbel, que se realizó en el Gimnasio N.L.

.

CRIPTA

Surge a mediados de los 80’s tocaban Hard y Heavy Metal. Los integrantes de la banda eran: Mario Rodríguez (guitarra), Xardiel Padilla (batería), Fernando Medrano (guitarra y bajo) y Ángel Lozano en la voz. Posteriormente se integraría Héctor Guerrero en la guitarra líder.

Grabaron un casete de música original en 1991 que tuvo buena aceptación en sus seguidores.

Para estas fechas ya sonaban fuerte bandas como La Última de Lucas, Kuervoz de Malta y Jano y Poncho Ayala jams con diversos músicos.

.

Como verán mis queridos educandos El Rock no es gripa, no es viruela, ni paperas; ni mucho menos calentura de una noche. Siempre habrá un nuevo brote que traiga consigo este hermoso estilo de vida, ya sea en nuestra propia experiencia o en nuestra misma descendencia.

…Ya veo venir una tocada con bandas como: “La Tenya, Kuervos de Malta, Cabezas Podridas, Amaranta y por supuesto Rabietta.

¡Os juro que este 2009 el Rock Regio va partir madres a lo cabrón!

Por: Tonny Alemán

Anuncios

7 comentarios el “¿Reencuentro de Rabietta? Wooow!!!

  1. JAJAJAJAJA che Javo….jajajajajajaja….

    muy buen tema Tonny, pa que se eduquen muchos y no crean que estan descubriendo el hilo negro….

  2. y lo ke falta donde stan las otrasa bandas we donde? pero pa ke lo sepas y cea el primer medio ahi biene effecto rehilette con todo we y aguebo ke el 09 va con todo chido y cuidec atte. greñasbass ,..,. un saludo al elvis chido

  3. Dios guarde al rock n roll, ya se habían platicado mucho estos regresos de poca madre y rabietta era uno de los más esperados para mí, ya nada más faltaría la última de lucas y me podré morir en paz jajaja
    saludos!!!!!

  4. Alguien podria decirme donde puedo localizar al baterista Alfonso Ayala Duarte,
    les agradeceria si tienen su correo electrònico para
    ponerme en contacto con èl.

    gracias y excelente este espacio.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s