Acuarius Rock Fest 5.0

¡Primeramente hay que reconocer la gran imaginación que tiene Abraham Zab_Herrera para diseñar! El flyer del ARF 5.0, es uno de los 3 mejores que he visto a lo largo de este año. Cabe destacar para la raza que no lo sepa él es quien hizo el donativo a Mty Under del logo de la guitarra celeste (con la figura del cerro de la silla en plástico) que todos conocemos. Ahora para el ARF 5.0 fue una guitarra con figura de pescado, la cual repito quedó excelente, pero cabe destacar una observación: ¡De nuevo es una guitarra y de nuevo es celeste! Que no tiene nada que ver un diseño con el otro, solo que para los que conocemos algo de su trabajo denotamos la esencia de su arte.

Esta vez las 100 camisas que se obsequiaron a la gente que trajo su despensa fue de color naranja y con un diseño azul muy al estilo ARF. Los que se inscribieron a la página http://www.acuariusrockfest.com/ tuvieron la oportunidad de ver un excelente video donde las bandas a tocar hacían el promosional invitando al público a asistir al evento y participar en la rifa de reproductores mp3.

El acceso al público el 21 de noviembre pasado fue a partir de las 9:00 p.m.

La concurrencia fue bastante buena, aunque el frío quiso hacer de las suyas nosotros disfrutamos de una buena dosis de buen rock.


radiofonica-large

http://www.myspace.com/radiofonicarock

Con una nueva alineación a excepción de Neri Hernández (vocalista, guitarra, piano y armónica), Radiofónica inauguró el tradicional evento anual Acuarius Rock Fest en su versión 5.0. Fue grato volver a escuchar “Abril”, tema que ha sabido llegar a ser como uno de los de mayor impacto de la banda por los estupendos arreglos de armónica, buena estructura y la melancolía que emana.

SABIA

http://www.myspace.com/sabiaonline

Dejando atrás al power trío Sabía ya se perfila como un cuarteto con mucha actitud y profesionalismo. La primera voz de Jorge Lay y los muy bien acoplados coros de Miguel Espejo han tenido buena repercusión en la gente que gusta de la banda.

Pudimos escuchar “al amanecer” en una versión muy al estilo de los sabios, cantada en primera voz por Miguel y reforzada con coros muy bien ubicados de Lay

Podríamos decir que es una agrupación que está en su punto de madurez creativa y profesional. Para el 2009 se espera ansiosamente el nuevo material discográfico, ya con arreglos de teclados y segundas voces más involucrados en la creación de las rolas ¿y porqué no? Tal vez un quinto elemento.

VON

La tercer banda en participar en ARF 5.0 fue Von. Después de tener un buen de no ver a Zab tocando batería y continuar haciéndolo muy bien no extrañamos nada a Radiorefresco (su banda anterior).

Fausto (exbajista de Alter) fue otra de las sorpresas, quien continúa tocando su bajo con figura de violín muy al estilo de Paul Mc Cartney. Quien también participaba con susurrados coros al micrófono.

Al vocalista realmente no lo recuerdo, pero me dicen que es el mismo de Radiorefresco. Lo que si vale la pena destacar es que hay que tener un gran valor para subirse al escenario y cantar con esa voz al público.

La música de Von está muy bien construida, y siguiendo con ella a excepción del bajo volumen del bass en las primeras dos rolas todo marchó bien, los arreglos de guitarra y los ritmos de la batería.

Aunque las letras de las rolas estaban algo alusinojenas y se sentía una enorme fijación con las sirenas entre una y otra… Sería bueno que fueran pensando en una mejor voz, me atrevo a asegurar que hubo quienes desconectaron ese canal de la consola de su mente y se clavaron solo en la elaboración de la música porque aplaudían eufóricos.

clems-large1

http://www.myspace.com/clems

Otra banda con mucha madurez musicalmente hablando son The Clems. Estos chavos que empezaron a tocar desde el 2003 con el nombre de Airbag han sabido encontrar su propio estilo y mostrarse como una propuesta fresca que inevitablemente pone a bailar al público. (Su primer EP titulado “Tanto tiempo” está disponible en la pestaña de descargas de esta página).

rubik-large

rubik-2-largerubik-3-largerubik-4-large

http://www.myspace.com/rubik

Rubik, quienes toman su nombre de un avión, más que del clásico cubo de cuadros de colores que todos conocemos son lo que como su manager los nombra “la voz femenina del Rock Regio”. Normalmente el escenario que pisan, es un lugar donde dejan marcada su huella y con nuevos seguidores de su música, la cual me atrevería a nombrar como Heavy Pop Alternativo.

A media presentación de entre la gente surgieron un grupo de enmascarados que con bailes, silvatos y espumas empezaron a llamar la atención de la gente. Pensábamos que era parte del show del ARF, pero no fue así. Los enmascarados donde predominaban las figuras de calaveras se subieron al escenario y rociaron a Angie (voz) y a Tom (guitarra rítmica), poco tiempo después fueron bajados del entarimado y Rubik continuó con su espectáculo.

AQUELLOS

Esta banda presentó una propuesta musical poco usual en Monterrey, la atmósfera entre cada nota era sumamente agradable, aunque con algo de esencia del estilo de Zoe. El que si no le despistó nada fue el vocal quien realmente demostró una gran actuación encima del escenario cantando estupendamente bien, pero su proyección corporal denotaba un gran estudio sobre los movimientos escénicos de León Larregui.

La feliz ganadora de uno de las Ipods que se rifaron.

La felíz ganadora de uno de las Ipods que se rifaron.

Por: Tonny Alemán

Fotos: Tonny Alemán

Anuncios

2 comentarios el “Acuarius Rock Fest 5.0

  1. jajajajaaj siiiii me gane el primer ipod!! pero con todas las de la ley!!! hahahahahahaah si si no importa que sea novia de uno de los integrantes de VON ni amiga de ZAB ni nadaaaaaaaaaaaaaa ajajajajajaj

    me inscribi legalmenteeeeeeeeeeeeeeee!!!! hahahaahhahahah lo siento no puedo evitarlo me da mucha risaaaaaaaaaaaaaaa jajaj tal como se ve en la foto hahahahaha

  2. que hay.. pues primero que nada GRACIAS a toda la raza que fue al ARF,
    gracias a la banda que llevo su despensa, este fin de semana la llevaremos y publicaremos el Video o las Fotos en la Pagina del Acuarius http://www.acuariusrockfest.com

    Gracias a MONTERREY UNDER por el apoyo.. al Tonny por Grabar y hacer la reseña, al JAvo por alivianar en el Escenario entre bandas, . . .

    Creo que estubo muy chida esta edicion del FEST.. cada año nos deja algo mejor

    El Acuarius es un Proyecto independiente sin Fines de Lucro, se hace para dar difusion a las bandas, que la gente pase un buen rato entre amigos y Rock, y Ayudar a la Sociedad . . .

    Espero que la raza sigua apoyando a las BANDAS locales,.. se siguan abriendo espacios para el ROCK. . y lo que intenta hacer el FEST… atraves del ROCK ayudar a la SOCIEDAD, creo que si dejamos de Pensar Lucrativamente y nos preocupamos un poco por Mejorar este mundo antes de llenarnos los bolsillos todo estaria mejor . . .

    Gracias a BYP.com.mx, TRAKA.com.mx, SitiosRegios.net por apoyar patrocinando el Evento.. y por Apoyar al ROCK

    Gracias al CAFE IGUANA por prestarnos las inatalaciones

    Gracias a las Bandas que aportaron su talento . .

    GRACIAS a todos. .. y Nos vemos en el 2009 con el ACUARIUS 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s