Mty Under Fest 2008

Con un público regio actualmente acostumbrado a asistir a tocadas donde todas las bandas están dentro de la misma línea musical, en Mty Under decidimos apostarle un poco a realizar eventos donde todos los géneros son variados para provocar que los seguidores de una banda puedan apreciar el trabajo de otra con distinto concepto, y a menor escala, pero lo conseguimos.

mover-large2

http://www.myspace.com/moverock

Fueron los primeros en subir al escenario con buenos ritmos de rock bailable y un bajo volumen de voz Mov-E.R. (Movimiento Electro Rock) tuvo una buena participación.

la-siniestra-large

http://www.myspace.com/lasiniestrasuena

Los enfiestados de la noche fueron La Siniestra, ya que sobre el escenario traían un pachangón digno de contagiar a cualquiera. Son un grupo que ha establecido un estilo de diversión musical auténticamente proyectivo. La manera de sonreír de Melisa al momento de tocar la guitarra y los movimientos de Zapata al sentir la música desencadenaron en una lluvia de aplausos.

gatos-de-san-m-large1

http://www.myspace.com/gatosdesanmartin

Con la característica energía de Pibe Láser Gatos de San Martín inicio su presentación con un cover de los Beatles muy a su propio estilo. Buscando una proyección correctamente dinámica y posando un poco para las cámaras, pero hacia una en especial durante el transcurso de sus temas, sin salirse de su autenticidad Gatos de San Martín y el equipo de Moha Music aprovecharon la presentación de esta noche para grabar material para su próximo video, tema del cual nos reservamos el nombre para que en su momento sea una verdadera sorpresa. Finalmente repitieron otro cover de The Beatles, “Lucy en un cielo de diamantes”.

zubersiva-large

http://www.myspace.com/zubersiva

A diferencia de la última vez que pisaron el escenario principal del Café, los Zubersivos tuvieron una excelente participación. Con cero errores notables hacia el público, pero sí entre los mismos integrantes, quienes reconocen que necesitan esforzarse más para lograr llegar a tener un show más sólido.

El público hizo buenos comentarios a su favor, los músicos de las bandas del mismo evento e incluso de músicos que fueron a ver las bandas les reconocieron una gran mejoría.

tenya-large

http://latenya.sonico.com/

A pesar de tener 10 años de no pisar un escenario, nos regalaron un buen espectáculo que nos proyectó al buen rock regio del que se hacía en Monterrey entre los años 1995 y 2000.

La Tenya tomó su nombre de un parásito parecido a la Solitaria, nos comentaron que es un gusano que nace en el cuerpo y que absorbe todo del organismo cuanto le sea posible, llega a medir un enorme tamaño y lo impactante es que cuando dos personas que tienen en su organismo una Tenya chocan entre sí.

Con algo de nervios nos presentaron su primer tema que conforme avanzaba ese y todos los demás la gente se acercaba a grabarlos con sus cámaras o celulares emocionándose por este importante regreso.

Nos comentaron que durante sus años de gloria grabaron un casete con un sello perteneciente a Toy (Control Machete), y que de entre todos los lugares que tocaron dentro y fuera de Monterrey, el Café Iguana fue el único lugar en el que nunca se presentaron…

the-clems-large

http://www.myspace.com/clems

Con una rápida presentación a causa del factor tiempo Clems presentó una serie de temas nuevos para posteriormente cerrar con su clásico “crees que puedes”.

Actualmente preparan su siguiente material y según los nuevos temas que hemos escuchado viene un disco realmente bueno.

Por: Tonny Alemán

Fotos: Angie Valadéz

Anuncios

5 comentarios el “Mty Under Fest 2008

  1. Me hubiera gustado muchisimo ir pero andaba bien enfermo y no pude salir a ningun lado, buena vibra a los de monterrey under y se lee que estuvo muy chido saludos a la banda estamos en contacto

  2. Me agradó mucho Mov-E.R. y La Tenya!
    Gatos de san martín, suena muy PRO. y lo son, conozco a varios de los integrantes, son musicos con larga trayectoria y muy talentosos.
    Zubersiva y La Siniestra también, de lujo, en general, me pareció bueno el cartel, lástima que no fue mucha gente, pero no importa, hay que seguir rockeando. Saludos!

  3. QUEEEEEEEEE CHIDO QUE LES FUE SUPER BIEN!… ami me encanto la siniestra…..

    lastima q no me dejaron quedarme…utedes saben que me moria de ganas de ver a la Tenia….en fin.

    muchas felicidades muchachocs de MtyUnder!

    NICE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s