Los Tres

LOS TRES

una banda grande

en un lugar pequeño

.

Una banda grande en un lugar chico, ante un “reducido” número de fans; la proximidad del Zero Fest sin duda fue factor para que muchos se quedaran con ganas de ver a una de las mejores bandas de rock en español no solo de chile, sino de todo Latinoamérica.


LOS LEMONS

http://www.myspace.com/lemonsthe

Al llegar la medianoche, se subieron los Lemons, una banda que no conocía y que tocaron muy bien. Noté un poco de influencia de Los Bunkers. Vestían todos igual, un traje. La música de los Lemons está bien producida, buenos arreglos y traen muy buen ritmo, esperaremos a que saquen su primer disco.

Integrantes:

Genaro Villarreal: Guitarra, Andres Zablah: Bajo & Vocal, Fernando Martínez: Vocal Gallo Garza: Guitarra… Orlando Fernández: Bateria

Los Tres

Los Tres

LOS TRES

http://www.myspace.com/lostresmusic

Alrededor de las 12:40 el público con su “oe oe oe oe ¡Los Tres!, ¡Los Tres!” y por la puerta de emergencia del lugar, van entrando Ángel Parra (guitarra líder), Álvaro Henríquez (voz y guitarra), Roberto “Titae” (bajo y contrabajo) , Manuel Basualto (baterista invitado, hermano menor del baterista de Los Bunkers) y los grandes folckloristas, Joselo Osses (teclados) y Roberto Henríquez (acordeón, percusiones).

Rápidamente se acomodaron, Álvaron en bateria, Titae en teclados, Roberto Henriquez en el bajo, Ángel Parra en la guitarra, y comenzaron a tocar “Largo” (rola instrumental que cierra el disco “Fome”). Continuaron con otra instrumental del mismo álbum, “Claus”. Entre cada canción se escuchaba un público emocionado, aplaudiendo y gritando, me dió la impresión de que era más gente la que ahí estaba. El tercer tema fue “La Primera Vez”, la raza comenzó a saltar y a cantar, Los Tres se notaban contentos, alegres, Ángel Parra estuvo muy sonriente al igual que Roberto Titae. Luego siguió “Hojas de Té” una de las rolas más coreadas y de las que más prendieron. Las canciones siguientes fueron, “Torre de Babel”, “Camino”, “Olor a Gas”, “Cerrar y Abrir”, luego siguió una parte folklórica con la música que tocan en la Yein Fonda. Siguieron con “He Barrido el Sol” y al final la ligaron con “El Jefe de Jefes” (cover de Los Tigres del Norte), despues tocó el turno a “Tu cariño se me va” (cover de Buddy Richard), en esta rola, un fan se subió (por sus huevos) a cantar en el micro de Roberto Titae, lo iban a bajar, pero el Álvaro se vió buena onda y dejó que cantara un rato, luego le pidieron amablemente que bajara. Tocó el turno a un cover de The Who, “My Generation” le imprieron una potencia y una energía que se les salía por los poros, el público parecía tener un orgasmo (tuvimos varios), al terminar esta rola se retirán.

Después de un rato regresan, y tocan la canción más romántica de Los Tres, “Un Amor Violento” y luego una de las rolas más prendidas y que da nombre a tercer álbum, “La Espada y la Pared”, no recuerdo si fue en esta rola en la que, un tipo se subió con una bandera y abrazó a cada uno de Los Tres y posaba para la foto, esto me pareció de muy mal gusto, se notó la molestia en la banda, pero se comportaron sumamente amables con el tipo y luego de unos instantes, se bajo y continuaron con la canción. El público gritaba “bolsa de mareo, bolsa de mareo” a lo cual Titae le dice como susurrándole a Álvaro “Bolsa”, luego Henríquez dice “Van las últimas dos canciones”, y comienza “Bolsa de Mareo” la rola que prendió más, increible el feeling de la banda, Titae haciendo como quiere el bajo, Ángel Parra tocando guitarra y el lapsteel. Al finalizar la raza estaba más que prendida, querían más, y así fue, el último tema fue “Déjate Caer”, aquí de nuevo, otro de público se subió a cantar en el micro de Titae, se notó la molestia en la banda, como no dando crédito a lo que pasaba, lo dejaron cantar un rato y luego el mismo vato con bandera, se volvió a subir, y quería cantar a lado de Álvaro, de plano, Henríquez no aguantó más y dijo en el micro “Esperar, tranquilos si quieren, al finalizar la canción se suben todos al escenario”, seguido de esto, unos de seguridad bajaron al que parecía ser compatriota de Los Tres. Continuaron la rola hasta el punto en el cual Álvaro pidió cero luces, y la banda se dejaron caer sobre el escenario guardando silencio, luego poco a poco fueron tocando, primero la batería y el bajo y así sucesivamente, hasta que, se ligó con la versión que Café Tacuba hizo, un final bailable y muy prendido con una melodía en teclado que todo el público comenzó a corear, de pronto Álvaro dijo, ahora si, súbanse todos, con el escenario lleno, todos bailando, el ambiente se puso muy prendido, todos emocionados, brincando, cantando, y la parte final de la rola le fueron acelerando el tempo hasta que terminaron y los aplausos, gritos, calzones y brasiers se hicieron presentes. Algundas damas se querían llevar al Álvaro, lo abrazaban y no lo soltaban, Titae y Ángel Parra saludando cual luchadores de la triple A, al público, luego todos desaparecieron por la salida de emergencia.

Gran concierto, de esta genial banda chilena, si tu que lees esto no los conoces, corre ahora mismo a youtube y ponle “Los Tres monterrey uma bar”.

Larga vida a Los Tres.

Por: Jalil Rendón.

Foto: Iraszema


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s