NOCHE DE BRUJAS Y PACHUCOS

PANTEÓN ROCOCÓ

Después de ofrecer un concierto, procedentes de la ciudad de México, pareciera que el cansancio no hace estragos en los integrantes de La Maldita Vecindad y Panteón Rococó, ya que derrocharon energía hasta más no poder.

Panteón Rococó

Panteón Rococó

La noche del 31 de octubre el concierto que se llevó a cabo en la Arena Monterrey y para comenzar a encender el ambiente salta al escenario Panteón Rococó entre una gran explosión y una lluvia de papeles luminosos que hacían un presentación espectacular.

Esta agrupación capitalina que cuenta con más de 10 años de trayectoria se posó un escenario bastante discreto que apenas si contaba con una manta representativa de la banda, ¡pero con una calidad musical excelente! Sin dejar caer el ritmo de la música miles de personas no pararon de bailar a ritmo de Ska todos los temas, destacando que lo más aclamado de lo noche y la canción más coreada fue “la dosis perfecta”.

Dr. Shenka

Dr. Shenka

El Dr. Shenka no dejó pasar la oportunidad para mostrar todo el repudio que la banda siente en contra del señor presidente de los Estados Unidos (bush) al cual le mandaron un mensaje en varias ocasiones alborotando así a toda la gente y en un solo grito mentarle la madre. De lo más destacado de esta actuación fue el momento en que Misael Oseguera (saxofonista) bajara del escenario y comenzara a caminar entre toda la gente a mitad de la cancha.

Ya para cerrar su gran actuación no podía faltar uno de los temas más esperados de la noche “carencia” y de esta manera concluir su presentación en Monterrey.

.

MALDITA VECINDAD

Y los hijos del quinto patio.

Era casi media noche, cuando las luces de la arena se apagaban por completo y así anunciar la llegada de los señores de La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio. Con su ya tradicional vestimenta de pachuco (Roco), como se le conoce al vocalista, no dejó pasar la oportunidad de hablar de todos los problemas tanto sociales como políticos, no solo del país, sino, de todo el mundo, de la violencia y el maltrato hacia la mujer.

maldita7-large

Con temas como: “ya lo pasado pasado” del tributo a José José, “Tin Tan” tema que sirve como tributo al gran bailarin y comediante, el cual Roco asegura ser uno de las personas que inicio el movimiento de los pachuchos. “El circo” reconocido tema de los Tigres del Norte, además de canciones como “Solín”, “un poco de sangre” y “pata de perro” fueron solo una pizca de lo más rimbombante de esta banda.

maldita14-large

“Sax”, como se conoce al saxofonista de La Maldita, acompañado de Paco Barajas en el trombón y Misael Oseguera en el saxofón, como músicos invitados que pertenecen a Panteón Rococó, daban inicio a la canción “Pachuco” uno de los temas más ansiados que enloquecieron a toda la gente. No dejaron pasar la oportunidad para invitar a poco mas de una decena de chavas, e incluso una pareja ya grande para que subieran al escenario.

Sax, no se quiso quedar atrás y siguiendo los pasos de Miguel Oseguera de Panteón, se lanzó entre la gente que muy atenta lo cargaron y pasearon por toda la cancha. Ya a su regreso la banda hacia su primer salida en falso para provocar los gritos de la gente que pedían otra y por supuesto el tema “Kumbala”.

La Maldita permitió que sus fans subieran al escenario.

La Maldita permitió que sus fans subieran al escenario.

Ya pasaba de la 1:00 a.m. y La Maldita no hizo esperar a la gente, regresando para cantar dos rolas más y de esta manera cerrar con “kumbala” una de sus canciones más representativas y así poner fin a su gran presentación con un ¡Gracias Monterrey!

Por: Rocko


Anuncios

Un comentario el “NOCHE DE BRUJAS Y PACHUCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s