Skaparate Fest 2008

1,100 personas dentro del Café Iguana y 500 afuera, fue el saldo del aniversario de Skaparate que sin duda alguna rebasó las espectativas del propio Trix y su equipo de producción.

1,100 personas abarrotaron el interior del escenario principal del Café Iguana.

1,100 personas abarrotaron el interior del escenario principal del Café Iguana.

La publicidad estaba anunciada de esta manera:

Skaparate Fest
Bandas: New Lion Ska, Gato de Troya, Ruido Norte, Capricornio Man, Espantosas X, Skaterrestres, Bamboo e Inspector.
Dia y Hora: 26 de Octubre, acceso 6:00 P.M.
Lugar: Cafe Iguana.
Costo: No Cover, Todas las Edades (Cupo Limitado).

Fuera del Templo del Rock había una fila que le daba toda la vuelta. Por curiosidad me fui siguiéndola y conté 360 personas formadas, y unas 150 en el entornó. Una persona pasó gritando “ya no hay cupo, no están dejan do entrar a nadie”. Pensé que era una broma y de hecho ni los formados ni yo lo creímos, pero lo cierto es que era una gran verdad.

Fue algo difícil obtener el acceso, pero gracias al Trix, su Staf y a Iván Gadiana pudimos entrar y cubrir el evento.

La primera impresión fue ver el lugar completamente saturado, realmente no cabía una persona más. La mala noticia es que nos perdimos a GATO DE TROYA y NEW LION SKA… 😦 Mientras Ruido Norte ya había iniciado su presentación.

Ruido Norte

Ruido Norte

RUIDO NORTE

http://www.myspace.com/ruidonorte

En algún momento de la tocada, Pedro voz de la banda dijo “Para todas las musiqueras… para las que mal pagan… y las que pagan mejor… me reservo mis comentarios”, antes de presentar uno de sus temas. Palabras que despertaron los gritos eufóricos de las ¡mujeres Skandalozas!

“En la central de autobuses, al norte de California me bajaron a chingazos los gringos y Mr. Chota, juro vo’ a regresar…. (¿a qué chingaos va regresar compadre…) (a patearle las pelotas)”.

Este hermoso cántico clásico norteño con matices multicolores se escuchó hasta el último rincón del Café…

“Faltan un chingo de bandas, y todas orgullosamente Nuevoleonesas cabrones” manifestó Pedro poco antes de finalizar la participación de Ruido Norte.

Capricornio Man

Capricornio Man

CAPRICORNIO MAN

http://www.myspace.com/capricornioman

Esta vez Capricornio Man, mejor conocido como Cano Hernández (Gran Silencio) dio un espectáculo muy completo, ya que a aparte del DJ Clandestino se hizo acompañar de batería y bajo. Con un público muy selecto, conocedor de lo su música, bailando y coreando sus temas, y con nuevos ojos de personas que era la primer vez que lo veían presentando esta nueva faceta de su carrera, Capricornio Man simple y sencillamente ganó un gran número de nuevos seguidores de su propuesta.

Skaterrestres

Skaterrestres

SKATERRESTRES

http://www.myspace.com/skaterrestres

Algo totalmente mágico de esta banda es que la gente se sabía todas sus canciones. Al momento de interpretar “Sospechoso” el slam, los coros y las manos arriba provocaron un ambiente muy eufórico, no cabe duda que esta banda de gran trayectoria sigue y seguirá cosechando seguidores al por mayor.

Espantosas X

Espantosas X

ESPANTOSAS X

http://www.myspace.com/espantosasequis

Tal parece que desde su regreso Espantosas X solo ha cosechado frutos extremadamente productivos, desde que iniciaron con el primer tema la gente cantó con ellos sin parar en ningún momento, como siempre “lo único que quiero” fue el tema que hizo el boom en su show.

“A ver cabrones, vamos a darle un aplauso al Skaparate” fueron las palabras de Yulai para dar paso a su tradicional polka e iniciarla con una gran lluvia de palmas.

Con poca interacción con el público, tal vez por la cuestión tiempo, pero con mucho Ska la fanaticada quedó complacida totalmente.

Bamboo

Bamboo

BAMBOO

http://www.myspace.com/bambu

“Simplemente relajante” me atrevo a calificar de esta manera la proyección musical de esta banda. Con temas que predominan en la nostalgia, paz, amor y tranquilidad; Bamboo, quien tiene sus bases en una banda del año 95 llamada Tampico Proyect, logró la estabilidad emocional de muchos observadores de la esencia musical del contenido de sus letras y su música.

Inspector

Inspector

INSPECTOR

http://www.myspace.com/inspectormty

Presentando material de su nuevo disco y de sus temas ya conocidos

“Esta canción que sigue para mi y para cada inspector que está acá arriba es muy importante. Olvídense de “brindo por ti”, de “amargo adiós” y todas esas chingaderas por que ésta es la canción que habla de cosas muy profundas, a mi me encanta y es el próximo sencillo de inspector…” fueron las sentidas palabras de Big Javi para dar paso a un tema del nuevo disco que al parecer puede llamarse “¿qué dije?”.

“¡Las pinches canciones románticas me matan chingada madre!, pero ¿para qué nos hacemos bueyes todos hemos amado bien cabrón alguna vez…

Esta canción que sigue hace tiempo yo la cantaba con un chingo de alegría para “alguien”, “…ya no”. De hecho hoy me la pidieron y esto se llama sin rencor”. Agregó nuevamente Big Javi, para dar paso a este tema que se inició

De este momento en delante Inspector provocó la locura ¡la conexión banda-público fue totalmente brutal!

En medio de la locura se escuchaba “otra, otra” pero inevitablemente el tiempo para el concierto se había terminado.

.

Por: Tonny Alemán

Fotos: Angie Valadéz

Anuncios

2 comentarios el “Skaparate Fest 2008

  1. ufff!!! esee diaa fuee la ondaa
    sisisisi 😀
    porqee creii no entrarr.. & looego siii 😀
    jajaja tube qe aguantarr.. golpes empuhoness.. peroo al fiiinal valio la penaa… porqe entreee… & mejhor no puedoo starr..
    & desde el principo asta el final
    simon qe si 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s