Lo que piensa Mantrah previo a la eliminatoria de la banda que abrirá el Zero Fest

Mantrah

Mantrah

Entrevista a Luis Villezca

Voz de Mantrah

1.- ¿Cómo se siente de haber quedado finalistas en el concurso de apertura para el Zero Fest?

Tengo que decir que increíble. La verdad se siente super chido quedar finalista en un concurso contra 30 bandas.

.

2.- ¿Qué le diría Mantrah a las otras 4 bandas participantes sobre lo intenso que va a estar la final?

Antes que nada, tendría que decir que me dio muchísimo gusto ver a tanta banda chingona. Creo que quedó establecido que en Monterrey tenemos excelentes bandas y de estilos muy variados. Hablando de los finalistas, no hay mucho que decir. Yo se que va a estar intenso, pero tampoco es una Guerra. Hay que ir a pasárnosla chido, a exponerle nuestra música a la raza.

.

3.- En caso de no quedar Mantrah ¿qué banda es su favorita para ganar?

Es difícil elegir una. Sinceramente creo que las otras 4 bandas son de una calidad impresionante en todos los aspectos, y musicalmente es aun más difícil, porque no compartimos ni el género, ni los gustos. Pero personalmente te puedo decir que tengo 2 bandas favoritas, y a las cuales les veo muchísimas posibilidades: Mississippi Queens y Gatos de Sanmartín.

.

4.- ¿Que le podrías decir tú a Mantrah o a las bandas en caso de no ser la (s) banda (s) seleccionada (s)?

Pues que no pasa nada. Siento que cuando tienes la oportunidad de exponer tu música ante tanta gente (como paso el día 15), todo es ganancia. Siendo honestos, Mantrah jamás ha juntado tal cantidad de gente por si misma. No se cuanta gente habría entonces, pero era muchísima, y la neta estamos agradecidos de poder exponer el proyecto ante tanta gente.

Así para las bandas que no lleguemos a pasar, la vida sigue y ya habrá otras oportunidades. Si no sucede hoy, será otro día; la cosa es no aflojarle y ser constante.

.

5.- Comentarios que quieras agregar acerca de los organizadores del Zero Fest, tanto programa, como patrocinadores

No hay nada más que agradecimientos profundos para Anita Gzz. y Ale Aguirre. La oportunidad para estar en el programa fue increíble. Nos dio a ganar en exposición, y eso no tenemos con que agradecerlo. Nuestro agradecimiento a la gente de Coca Cola Zero, de quienes también se ha sentido el apoyo al crear este tipo de oportunidades como el Zero Fest, además del programa de TV. Y por supuesto a la gente del Café Iguana, y muy especialmente a Iván Guadiana, de quien siempre se ha sentido el apoyo para la escena local y para Mantrah. Son personas como él las que no permiten que el movimiento muera; por el contrario, le da nueva vida y empuje.

.

6.- Los concursos tienen mala fama por lo general, este es una buena excepción ¿a que crees que se deba?

Bueno… básicamente confiamos en el proyecto Movimiento Zero. Creo que tiene muchísima credibilidad. La gente que conocemos a Anita y a Ale sabemos que no se prestarían a nada fraudulento. Además… ¿estás conciente que va a estar MARS VOLTA? Jajajajaja! Valía la pena intentarlo…

…La corrupción siempre se ha dado. Para que lo vamos a negar? Se ha sabido de muchos concursos donde con mucha anticipación se sabe quien va a ganar. En Mantrah, es nuestro segundo concurso (y ojalá el ultimo); no somos partidarios de este tipo de cosas. Lo que han tenido en común los 2 concursos (el Yamaha Band Competition y el Concurso Zero Fest) es la seriedad, la honestidad de los patrocinadores y del jurado.

Además… alguna vez han visto concursos donde de Jueces han puesto al Pato Zambrano, a Conan Big o al payaso Globito? Que confianza te puede dar un concurso con esos jueces que nada saben de música ni de la escena local? Nefasto en verdad.

7.- Comentario libre:

Solo quisiera agregar que le den una checada a nuestro myspace (www.myspace.com/mantramty) antes de caer el miércoles a la final. Les recomiendo también checar las demás bandas. No solo por el concurso; es chido conocer las propuestas que existen en la ciudad, y créanme que hay muchísima variedad para escuchar en Mty. No se que esperar del 29 de Octubre; lo que les puedo decir es que se va a poner increíble y que no se lo pueden perder.

Aprovecho la ocasión para saludar a Mississipi Queens, Gatos de Sanmartín, Los Calientes y a Sofi. Un abrazo para todos de parte de los Mantros. Agradecimiento especial a la gente que ha ido, fue y nos ira a apoyar este 29 de octubre. Y por supuesto, a ti Tonny, y a Mty Under, por tomarnos en cuenta y estar al pendiente; y muchas felicidades por el excelente trabajo que están haciendo tanto en el blog, como en youtube. !GRACIAS!

Foto: Mantrah

Por: Tonny Alemán

Anuncios

Un comentario el “Lo que piensa Mantrah previo a la eliminatoria de la banda que abrirá el Zero Fest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s