Expo Tec

Esta vez llegamos muy temprano y nos tocó ver que el soundcheck estaba siendo realizado por Los Concorde, me dio mucha alegría ser testigo de eso, ya que en esa banda hay leyendas del Rock que era la primera vez que veía personalmente.

Autumn

Autumn

Autumn

http://www.myspace.com/autumnstreetteam

Autumnn canceló su myspace, pero encontramos este como referencia.

Inició la primera presentación en un escenario que se veía realmente majestuoso, donde ya posicionados, Romero guitarra y voz de Autumn anunció su desintegración revelando que esta sería la última tocada de la banda.

Con un tecladista que tenía una excelente actitud, pero que realmente participaba solo con pequeños arreglos o rellenos en fragmentos de las canciones, haciendo destacar más sus bailes y movimientos al compás de los temas. Y bueno… el bajista estuvo desafinado todo el tiempo.

Alice & Paul

Alice & Paul

Alice & Paul

http://www.myspace.com/anpmx

Para los que nunca habíamos visto en vivo a Autumn y Alice & Paul, Romero que también participa en esta banda solamente tocando la guitarra bajó del escenario y se fue hasta el área del público tocando su instrumento (inalámbrico), haciendo gala de un buen show y tomándose fotos con sus fans.

“Juguemos con el corazón” fue el segundo tema en su presentación y realmente tiene el potencial de colocarse como uno de los favoritos en su género.

Zubersiva

Zubersiva

Zubersiva

http://www.myspace.com/zubersiva

Para cuando tocó el turno a los Zubersivos el frío se dejo sentir severamente y la noche dio paso al espectacular show de luces.

Este quinteto dio una cátedra de agradable música en canciones donde el tema predominante era ansiedad y el desamor. “Busy”, “Sueños y I Know” fueron las interpretaciones de mayor agrado para los presentes, está última coreada en el estribillo por gran cantidad de gente.

60 Tigres

http://www.myspace.com/sesentatigres

La sorpresa para todos fueron los 60 Tigres que presentaron su nueva alineación ante la concurrencia de la Expo Tec. El de mayor impacto aún fue “Chivo”, quien originalmente toca la batería en la banda y enmudeció a todos tocando la guitarra y cantando como normalmente lo hace. Perooooo… por si eso no fuera suficiente ¡la manera de requintear y de manejar la guitarra era digna de un virtuoso que conoce perfectamente su instrumento! En tanto que Mico, quien estaba en las percusiones paso a ser ahora el baterista de la banda. A él se le notó un poco más de presión, pero no por ello hizo mal desempeño de su instrumento, todo lo contrario, lo realizó muy bien. Cabe destacar que es baterista de otros proyectos.

El sonido en general de 60 Tigres predominaba en su esencia, pero si había algo que marcaba un cambio, lo cual es bueno desde el punto de vista de la evolución de la banda.

Entre el público nos encontramos a Efrén, anterior guitarrista de esta banda y le realizamos una péqueña entrevista al respecto de estos cambios. Ver entrevista Aquí

Los Concorde

Los Concorde

Los Concorde

http://www.myspace.com/losconcordemusica

Fue grato ver a tanta celebridad pertenecientes a diversas bandas del gusto predilecto de muchos rockers! (Casí brota mi grupi interno, jajaja).

“Como están cachorros… ¡Cachorros del Rock!” fueron las primeras palabras de Leonardo de Lozanne, vocalista de Los Concorde (también de Fobia). Antes de iniciar su segundo tema presentaron a Jonás como otro integrante de la banda, causando esto el grito de la multitud, que ya para ese entonces conformaban un aproximado de unas 2500 personas.

Su EP con el nombre de Región 4, es de 5 rolas que puedes descargar en este sitio o desde su Myspace, que incluye sus éxito “Rompecabezas” y su segundo sencillo “Love is a Bitch”. .

En algún momento de la presentación Rosso subió al escenario para participar en uno de los temas.

“A petición del público en nuestra página de internet tocaré “Vivo” un tema que sinceramente nos han pedido mucho últimamente” (Exito de los años mosos Fobia) comentó Leonardo.


Los Concorde son: Leonardo de Lozanne (Fobia), César El Vampiro López (Jaguares), Mauricio Clavería (ex La Ley), Poncho Toledo (ex La Lupita), Tavo (Resorte) y Jonás (Plastilina Mosh).

Plastilina Mosh

http://www.myspace.com/plastilinamosh

Como ya no teníamos pila en la cámara de video, solo quedaban como 3 minutos de espacio en el disco y la levantada iba ser muuuy temprano, decimos emprender la retirada sin ver a Plastilina (que graaan pecado iba ser eso). Total nos fuimos al backstage a hacer pipí y en la fila para el WC nos topamos a Jonás, se armó el cotorreó muy chido, nos hizo un ID para Mty Under, también la pasamos genial también platicando con Mitón Pacheco, donde se habló de buenos trips posteriores.

El pecado más Under del mundo

Me dice Javo “dijo Nice que le digas a Mauricio Clavería que le mande un saludo o un autógrafo” y que le pongo cacería como un detalle afectuoso chido para ella.

Lo encontré entre el público y que le digo “Clavería, ¿podrías grabar un saludo para una admiradora de tu trabajo que se llama Nice y que también es baterista?” Él accede, lo apunto con mi cámara y empieza a decir “¡Hola! ¿Cómo estás Nice? Antes que nada gracias por reconocer mi trabajo, me motiva a ser mejor. Quiero decirte que si estás tomando en serio la batería has escogido una gran responsabilidad, disfrútala y vívela intensamente…” a partir de está parte ya no recuerdo que más dijo… también le pedí un ID para Mty Under y después de concederlo me retiré feliz de haber logrado la misión…

Pero cuando me alejaba me di cuenta que en ningún momento presioné el botón de grabar… 😥 casi me agarro a golpes a mi mismo.

Se aceptan insultos y toda clase de ofensas por esta semejante estupidez… 😦

.

Por: Tonny Alemán

Anuncios

4 comentarios el “Expo Tec

  1. quiiiiiiiiiiiiiiiero llorar!……como q no le pusiste rec a la camara!!!……..

    pero bueno por el buen gesto, porque realmente si les creo que lo hayan echo muchachos, (pq los conosco bien, jojojo, se que son capaces) neta que los kiero un chingo!!!!…..muchias graxias….recibo el mensaje con mucho gusto y con toda la responsabilidad que conyeva recibir un consejo asi, y mas siendo de uno de mis bateristas favoritos!…..

    muchas gracias! otra vez y promoto ponerme a estudiar mas y practicar mas para no defraudarlos…..

    muchiax graxias!

    NICE

  2. No es insulto pero….. DONDE TIENES LA CABEEZA… osea picale REC……
    Es la neta del planeta y ahora para sacarte VIVO de la cabeza esta cañon…
    Uooooooooooooooohohohoho

  3. Que tal Tonny, Javo, y demás lectores de Mty Under. Solo para externar un comentario muy personal sobre el jueves en la Expotec. No llegué temprano así es que no pude ver a las primeras bandas.

    60tigres
    A pesar de no tener percusiones, sonaron muy bien. El feeling de la banda en vivo me parece muy bueno. Esperaba ver al chivo en la batería, sin embargo, como ya mencionó Tonny, lo hizo muy bien en la guitarra. El baterista observé que tuvo problemas pues la batería se le movía a cada rato, a veces tocaba con una mano y con la otra acomodaba el micro, el contratiempo, etc. Bajo y teclado muy bien. En general me gustaron más que los Concorde.

    Los Concorde
    Desde mi opinión personal, las rolas no me gustaron, están muy planas, muy vacías, esperaba más de esta banda (no los había escuchado).
    Para mi, la mejor rola que tocaron fue una que al parecer, escuché, el Jonás se adjudicó la composición de dicha rola (no recuerdo el nombre de la misma), es una que unicia con un riff de guitarra rápido y que prevalece en casi toda la rola; muy buena producción, buenos cambios, buenos arreglos, el bajo está más movido, en general, fue la mejor rola de los Concorde, creo que, deberían irse más por esa linea.

    Plastilina Mosh
    Puro desmadre, se armó la guerra de vasos, el slam, hasta a un camarógrafo le tocó sufrir con la lluvia de vasos con cheve y los empujones, de plano mejor tomó sus cosas y se escapó de ahí como pudo. Luego, en la tarima que había dejado libre el camarógrafo, la raza se subió, y al cabo de unos minutos se quebró y se vinieron todos abajo, lo bueno que la altura de la tarima era de unos 40 cms. Fue la primera vez que vi a los P.Mosh y pues si prenden con todo.

    El sonido estuvo más o menos, no me pareció que estaba a la altura.
    Saludos!

  4. @ yetcop
    Esa rola que dices que es de la autoría de Jonás se llama Hitman. Estoy de acuerdo, las rolas de los concorde nada más no me latieron. Lo más rescatable fue Hitman y Love is a Bitch, además de rompecabezas, la cual hay que admitir que sí es muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s