Y solo pasaron 5 bandas…

¡Hola a toda la Comunidad Under! Aquí vamos con nuestras opiniones de las 30 bandas que participaron ayer en la pre-eliminatoria del Zero Fest.

Como se trata de un concurso me convertiré en un crítico, y comentaré mis impresiones personales.

Se de antemano se que hay gente que no está preparada para recibir una crítica, pero ante esto propongo dos opciones:

  1. Ver todo lo constructivo que puedas tomar y tenerlo en cuenta para crecer.
  2. Ignorar los comentarios y seguir disfrutando de los toquines.

.

Pre-eliminatoria para el Zero Fest

Crítica Under

.

Angora

Angora

01.- Angora: A excepción de un pequeño error en la batería y ocasionalmente en algunos tonos largos de la voz que pasaban a escucharse un poco forzados la interpretación fue muy buena. La actitud dio muestras de mucha preparación y de cero errores en guitarras y bajo. Excelente.

Pretzel

Pretzel

02.- Pretzel: La voz rallaba un poco en gritar, el desenvolvimiento escénico excelente, no hubo errores notables en los instrumentos, se nota el colmillo.

Los Calientes

Los Calientes

03.- Los Calientes: Simplemente ¡perfecto! La experiencia es palpable.

A pesar de que les faltó el trombón los calientes dieron muestra de su creatividad y experiencia. Una persona que estaba al lado mío estaba extasiada comentándole a su novia “no manches, que chido tocan, la voz, la trompeta, todo muy bien… me gustaron un chingo”.

Los Garcés

Los Garcés

04.- Los Garcés: La música perfecta, el vocalista tuvo pequeños errores. Un poco exagerado en su interpretación, pero con muy buena voz.

Siete Dias Después

Siete Días Después

05.- 7 días después: Creo que el vocalista cometió un error al tratar de que sus amigos corearan inmediatamente la canción que interpretarían. Son una excelente banda que convoca muchos seguidores, pero esta vez la forma de entrar les falló, aunque el resto de su participación fue muy buena no hubo oportunidad de una segunda impresión.

Bagre

Bagre

06.- Bagre: Este Power Trío realmente disfruto del evento como si fuera una tocada más. Cero nervios, muy dinámicos, ¡muy metidos en sus propios puestos! ¡Realmente me hicieron bailar!

07.- Zubersiva: Fue buena sorpresa verlos participar con un tema en español, pero percibí que no se sintieron muy a gusto durante su participación.

Mantrah

Mantrah

08.- Mantrah: Realmente siempre he pensado que si una canción te atrapa en los primeros 10 o 15 segundos ya la haces tuya. Mantra escogió un excelente tema para participar, un clásico ya de ellos. Luis Villezca dominó en todo momento el escenario, en tanto que el resto de la banda no solo hizo lo suyo, sino nos adentró en el tema.

Sofi

Sofi

09.- Sofi: Si mal no recuerdo son de Reynosa. Muy buen desempeño, buenas coreografías de los guitarristas y el bajista, su vocal domina bien su puesto, canta muy bien. Perfecto.

Rubik

Rubik

10.- Rubik: Angie, vocal de la banda, mostró mucha soltura en el escenario, con movimientos sensuales y perfecta modulación de voz. A pesar del infortunio de que a Zepol (bajista) se le desabrochó el tahalí, siento que fue una buena participación de la banda. En mi opinión, el tema seleccionado no era el adecuado.

Anfibios

Anfibios

11.- Anfibios: La música es muy buena, pero la corista casi no se escuchaba y la voz del vocalista se escuchaba un tanto fría.

Holgazanes

Holgazanes

12 .- Holgazanes: Buen desenvolvimiento escénico de todos los integrantes en general, la música bien hecha, el intro muy bueno para un cambio de ritmo en el tema que presentaron. El volumen de voz del vocal se escuchaba un poco bajo y no se entendía muy bien lo que cantaba.

En general es una banda muy madura a la que creo que le faltó espacio para hacer un show como el que les hubiera gustado.

Danzonera DC

Danzonera D. C.

13.- Danzonera D. C.: Rompieron el hielo con las bandas y todos los presentes eso fue muy bueno para hacer confianza con el público. Algunos de los integrantes se veían algo serios, en general fue una excelente presentación. Es una banda muy madura musicalmente.

Hello Madness

Hello Madness

14.- Hello Madness: Presentaron un tema muy tranquilo, la interpretación fue muy buena de acuerdo al tema. El desenvolvimiento escénico estuvo muy perfecto, pero la canción era muy suave como para un concurso.

Ranchoe

Ranchoe

15.- Ranchoe: El tema fue muy bueno, a doc para degustarse armoniosamente. El nivel de voz muy agradable, pero al final de la canción el guitarrista se equivocó notablemente y el baterista ya estaba desarmando los platillos de la batería antes de que terminara la canción.

Los Satelite

Los Satelite

16.- Los Satelites: Excelente interpelación en conjunto y muy buena voz. Realmente una gran presentación a diferencia de la del Recampeonato.

(PARENTESIS) Una fuente muy importante se acerca a nosotros y nos dice “¡Allá adentro el ambiente está de la cola!” (En el Backstage) “¿Cómo?” le dije. “Si wey , todas lasbandas están bien nervisosas… Pinche presión a flor de piel”.

Continuamos…

Mississippi Queen

Mississippi Queen

17.- Mississippi Queen: Buena primera voz ¡Excelente segunda voz! Simplemente (casi) perfecto. El guitarrista y segunda voz desconectó accidentalmente su instrumento.


Los Love Kills

Los Love Kills

18.- Los Love Kills: La canción fue algo suave, el cantante tiene una voz muy potente y muy afinada, el concepto musical es muy agradable; son el claro ejemplo de que una banda no necesita moverse mucho o revolcar los pelos para demostrar una excelente actitud.

MIM (Made In México)

MIM (Made In México)

19.- MIM: Todos excelentes músicos, el vocal rayaba un poco en la exageración, forzó mucho su voz y casi al final se sentía algo afónico.

20.- Gatos de San Martín: El bajista tiene perfecto dominio de su instrumento, pero proyectó mucha seriedad en todo el tema. A partir de eso la voz, la música y el desenvolvimiento escénico fueron perfectos.

NTN

NTN

21.- NTN: El vocalista se escuchaba algo desafinado, el primer y segundo guitarristas tocaron muy bien, pero sus movimientos eran algo exagerados. Al final el guitarrista rítmico en un momento de euforia aventó la púa al público y siguió rasgando con los dedos, eso se escuchó muy sucio en el sonido.

Sabia

Sabia

22.- Sabia: Partiparon con el tema “profanada” la cual es una canción con mucha actitud, pero siento que le faltó “punch”. A exepción de Beto y Sergio propasaron un poco de la actitud y dominio del escenario a payasear en un poco en él.

Apolo

Apolo

23.- Apolo: La música es muy buena, el vocalista bailó bien…

Kurkova

Kurkova

24.- Kurkova: La verdad… los monumentos de mujeres que llevaron, llamaron mucho la atención de todos, incluyéndome. Solo vi movimientos de caderas y bailes muy cachondos. ¡Creanme no fui el unico! 😉 Digo, ¿querían que evaluaran a los traseros de las chavas o a su música?

… Vagamente recuerdo que su canción duró alrededor de 8 o 10 minutos.

Ver video de Kurkova

Mawi

Mawi

25.- Mawi: Excelente tema en su género el que escogieron, muy buena proyección en general, aunque el vocal se vio algo sobreacuado.

Radio Andrés

Radio Andrés

26.- Radio Andrés: La canción fue una propuesta muy “pop” pero del bueno. Claro, para lo que habíamos visto hasta este momento se notó mucho. En la segunda vuelta el vocal entró, se detuvo y volvió a entrar. Excelente participación de todos los integrantes.

Dusan

Dusan

27.- Dusan: Todos los integrantes de esta banda (quienes por cierto fueron finalistas en el Rockampeonato 2007), para este momento se veían muy cansados, más el vocal, quien desafinó un poco. En general excelente presentación.

Al terminar su presentación el tecladista accidentalmente tiró un pedestal con micrófono hasta abajo del escenario, creo que eso pudo mermar su puntuación.

Magdulia

Magdulia

28.- Magdulia: Excelente interpretación en todos los sentidos.

Elepé

Elepé

29.- Elepé: Su presentación fue muy madura, buen dominio del instrumento por parte de todos; Ana se ve que domina el escenario a la perfección, su actitud e imagen son estupendos; se nota el trabajo realizado.

La música de Elepé evoluciona favorablemente.

The Clems

The Clems

30.- Clems: El tema con el que participaron supuse era nuevo, posteriormente me lo confirmaron. Me dio gusto por ellos, porque independientemente del concurso esa canción marca la evolución de lo que antes habían hecho a lo que posteriormente se que harán.

Jalil tuvo un excelente desenvolvimiento escénico muy notable, pero me dio la impresión de que Tristán y él andaban muy alcoholizados. (¡Digo! toquen y después pónganle a la cheve, no creen?).

Esta fue mí propuesta de las 5 bandas finalistas:

  1. Los Calientes
  2. Mantra
  3. Los Love Kills
  4. Gatos de San Martín
  5. Magdulia.

Las que realmente quedaron fueron:

  1. Sofi
  2. Los Calientes
  3. Mantra
  4. Mississippi Queen
  5. Gatos de San Martín

Acerté solo a 3, aunque realmente hubieran sido 4 porque siendo estricto a Mississippi Queen no lo tomé en cuenta solo por el hecho de haber desconectado accidentalmente su guitarra armónica. En realidad su participación fue excelente, a no ser por eso.

El jurado y un representan te de cada banda.

El jurado y un representan te de cada banda.

Las 5 bandas finalistas se verán las caras el próximo 29 de octubre, de donde solamente una saldrá avante y tendrá el honor de abril el Zero Fest.

Por: Tonny Alemán

Fotos: Nice, Zepol & Tonny

Anuncios

14 comentarios el “Y solo pasaron 5 bandas…

  1. Mi querido Tonny…

    No tengo palabras, viejo. Aun en estos momentos en que he regresado a la pinche realidad (es decir, al trabajo), me siento completamente extasiado…

    Me queda clarisimo que en Mty. estan las mejores bandas de Mexico. Lo puedo asegurar sin ningun problema despues del maraton de ayer.

    Muchisimas gracias por tu reseña. Siempre es bueno recibir retroalimentacion de gente que conoce y sabe de lo que esta hablando. En Mantrah, nos sentimos de poca madre, tanto por haber sido elegidos por el jurado, como por la respuesta de la gente, tomando en cuenta que para la mayoria de la gente somos unos completos desconocidos.

    La emocion es mucha, pero el compromiso es aun mas grande. Estaremos en estos dias planeando el show del 29 de octubre. Puede la gente estar segura que por parte de mantrah, veran un excelente show. Esta es (lo dije desde que comenzo la convocatoria) una oportunidad en un millon. Y la aprovecharemos, estoy seguro de ello.

    A los lesctores de este blog, los invito a que nos conozcan. Nos pueden encontrar en http://www.myspace.com/mantramty

    Agradecimientos especiales a: Anita Gzz y Ale Aguirre (Movimiento Zero); Ivan Guadiana y su increible Staff (Cafe Iguana), a la gente de Coca Cola Zero, y a la gente que estuvo ahi apoyando a las bandas.

    Y para ti Tonny, nuestro agradecimiento siempre. Un abrazo hermano!

    -Luis V.
    Mantrah

  2. Pues ya me puse a escuchar a las bandas en los myspaces para darme una recordadita de lo que vi anoche…y ahi te va mi opinion, porque asi me lo solicitaste, desde el fondo de mi corazon.

    Angora estuvo bien, les sirvio el calis que se dieron con el soundchek….asi que para la segunda vez que tocaron la rola, ya calientitas pues hiso que tuvieran una buena presentacion.

    Pretzel bien la rolita q se aventaron y si, cero nervios. (Sus rolas de myspace tan chidas)

    Los Calientes, pues lo de siempre….aunque si yo tambien extranie al trombon.

    Los Garces, no se escuchaba el vocal, ni la bateria, ni la guitarra…chidas plumas!!!!

    7 dias despues, chido por el apoyo que llevaban…y ya.

    Bagre, q bonito q bonito!….me gustan mas en vivo.

    Zubersiva, la verdad no sono a zubersiva…

    Mantrah, se escribe con “H” al final, aunque sea muda hay que ponerla, ay que respetarle su lugar a la letra…simplemente asi: Excelente, Dejame Herirte es una muy buena rola, que la tienen bien montada y ademas la disfrutan.

    Sofi, bonito nombre…y ya, (tmbien ta chido su myspace)

    Rubik, la vocalista bailo!…jajajaja….y si como q no era la rola adeucada, en eso te apoyo.

    Anfibios, tenian una corista q no se escuchaba….ah y chidas camisas. De ahi “x” por cierto no encontre su myspace, me mandaba a otra banda…

    Holgazanes, si recuerdo bien, solo baile tantito…y ya,je!

    Danzonera, D.C., aaaa si con esta si baile mucho mucho….sorry pero me gusta mucho la Danzonera no lo puedo evitar, sacan mi lado Folklorico

    Hello Matnes, simplemente ColdPaly a la mexicana….

    Ranchoe, neta el bajista bien, un poco de nervios de los demas quizas…hasta me extraño de ellos.

    Los Satelites, chido look del cantante…jiji

    Mississippi Queens, muy buenos…

    Los Love Hills, si me gusto la rola, de echo como que ya la habia escuchado porque la empece a cantar…jo!

    MIM, que chido se movio el guitarrista del sombrerito….muy buenas liras, de echo falto pounch, es una banda que necesita escucharse como una maquina, con ese poder.

    Gatos de San Martin, chin a ellos no los pude escuchar, no recuerdo onde andaba.(quizas en la luna, je)…pero era el del vocalista con una bufanda roja no?…(ya cheque su myspace para acordarme, si si buena rola)

    NTN…neta neta.caotico.:S

    Sabia, la rola que tocaron me gusta de echo, pero pues…nose algo falto.

    Apolo, perdon, pero no los recuerdo…

    Kurkova…aburrida la rola…muy aburrida! y mala….solo por las chicas q los tenian a todos con la baba, jajaja de ahi en fuera…”x”

    Mawi, conosco rolas mas prendidas de ellos q la q presentaron, pero bueno…y la tecladista para que onda eeeh?….

    Radio Andres, llevaron mucha raza, chido, por lo que esperaba asi como que sorprenderme, pero pues no….

    Dusan, “x”…nerviosos…al final hasta se les estaban callendo las cosas…tambien me extraño esa actitud de parte de ellos.

    Magdulia, Shakira con vestido!..me gusto la onda que traen, chido por el violin y el trako. Y bonita cancion….si que si.

    Elepe, aaaah que bonito!, aunque ya me estaba quedando dormida, hicieron que me despertara y me pusiera a bailar tantito, la baterista tiene buen pounch, la vocalista se movio por todo el escenario, me gusto el look, y si escogieron bien la rola.

    Clems, cada vez mejor…neta…me gusto el pandero. je!

    ya ya me voy a poner mas escuchar las bandas, hay que documentarse para opinar, eso ya lo c; asi como tu sabes q eso de la libre expresion es solo publicidad….jejejejeje

    saludos!

    AMPER

  3. Hola a todos, muchas gracias por las buenas críticas Tonny, en lo que respecta de mi banda! gracias! y si ni hablar algo pasó, pretextos miles, pero bueno como lo dije ibamos a rockear y disfrutar un rato que no un abrazo a todos y aquellos que quieran tener la música de ranchoe bueno el EP que tenemos eh aquí el link para la descarga directa:

    http://gratis.delhotel.com/Ranchoe-Al_llegar.rar

    un abrazo a todos!!
    y gracias por todo!
    nos vemos en el sig tokín!
    y que siga la buena vibra!!

    Fertz del Ranchoe!
    myspace.com/ranchoe

  4. Señoron, que buena reseña.
    Estamos muy muy deacuerdo con los comentarios hacia Zubersiva. Por esta vez, se las debemos. El 6 de noviembre nos desquitamos, se los prometemos!!!
    Por supuesto, espero tu retro super valiosa despues de ese evento, y te apuesto un huevo del javo, que sera completamente satisfactorioa.
    jajajaja
    animo!!!!!,

  5. eeeeeey mi tonyy jajaa…pues muchas gracias por tu comentario de nuestra banda, en verdad es un honor que piensen asi de uno cuando trata de hacerlo lo mas chido posible…. y gracias tambien por incluirnos en tu lista de los ganadores..me quedo con eso y con el publico que respondio taan chido a magdulia…me puso muy contenta.

    le mando un beso y un abrazo a ustee mi tony y a toda la bandita de monterrey under…

    aaaaaaaaa Y FELICIDAD A TODOS …los que ganamos/perdimos y los que ganaron.

  6. faltan fotos juan jaja
    y la que más me interesaba ver no se subio bien, la de magdulia no sale juan

    sobres, y sobre las bandas pues ami me gusto clems y los apolo nada más

  7. Hey muchìsimas gracias a todos los que estuvoeron en las eliminatorias apoyando y gritando, Tony que chido que nos incluyes (Magdulia) en tu lista de finalistas, la neta sube bastante el ànimo saberlo, muchisima suerte a todas las bandas finalistas, en especial a Mantra y a Missisipi que creo que lo hicieron incrreible. Un abrazo a todos

  8. mil gracias por los comentarios que están haciendo sobre el evento, la verdad estoy muy contenta , mas bien estamos muy contentas Anita Gzz y yo por la buena respuesta de todas las bandas y de la gente que disfruta como nts del rock, me queda muy claro que en el norte existen las mejores bandas y no digo solamente en monterrey, porque se inscribieron bandas de reynosa, torreón, chihuahua, etc.

    EXELENTE RSEÑA DEL EVENTO!

    Los esperamos este 29 de Octubre en la final!!!!!!!!!

    todos son ganadores!!!

    ale aguirre
    movimiento zero

  9. La verdad si estuvo muy bueno el ambiente, excelentes todas las bandas. Ahí andaremos en la final apoyando a las 5 bandas, en especial a MANTRAH.

    saludos señores!
    Jalil
    The Clems

    p.d. Los esperamos este miércoles 22 oct 08, en la EXPOTEC a las 7:00 pm. Todas las edades. $10 pesos la entrada. En el estacionamiento del Estadio del Tecnológico. El ruta 1 Sanico-Tec los deja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s