PSAPP – The only thing I ever wanted, Reseña del disco.

PSAPP - The only thing I ever wanted, Cover

PSAPP - The only thing I ever wanted, Cover.

PSAPP – The only thing I ever wanted

Domino Records- 2006

Una sensual voz femenina, ritmos exóticos, muchas percusiones, arreglos hechos con juguetes, pianos y una atmósfera muy europea es lo que nos ofrece este disco de la banda inglesa Psapp, inventores del estilo “toytronica”, que ellos describen como: “música hecha con instrumentos de juguete y… otros juguetes.”

“The only thing I ever wanted” es un disco fácil de escuchar con un sonido generoso y peculiar. Desde que empieza la primera canción, “Hi” (sencillo en EUA), te invade una curiosidad inmensa por seguir escuchando los siguientes tracks; es una canción diferente, llena de percusiones y arreglos envolventes, sutiles pianos y cautelosos riffs de guitarra.

“Needle and thread” es probablemente una de esas canciones que puedes escuchar cuando necesitas relajarte; se podría comparar con aquellos tracks del Mezzanine de Massive Attack: cálido, sexy y atmosférico, pero con un toque oscuro que lo hace más particular.

El sencillo en Europa fue “Tricycle” que, casualmente, tiene un toque neo-folk americano pero con un característico arreglo a lo largo de la canción, el cual parece ser el sonido de un pequeño robot de pilas.

Para cuando llegas a “Hill of our home” es cuando empiezas a comprender por completo el sonido de Psapp. Esta canción tiene un sonido un poco más folk, pianos más profundos, voz más melosa, arreglos que parecen alguna escala de música folclórica asiática y sintetizadores vintages que le dan el toque electrónico.

Algo similar pasa cuando llegas al final del disco y escuchas “Upstairs”, que tiene un sentimiento parecido a lo que Lamb y Portishead nos tenían acostumbrados, un sonido más denso y psicodélico, pero aun así es una canción fácil de digerir.

Si eres fan de Lamb, Frou Frou, Massive Atack, Portishead, Arquitecture in Helsinki, Metric, Zero 7, probablemente vas a disfrutar este disco que tiene un sonido totalmente peculiar.

Es una excelente opción si quieres escuchar algo diferente a lo que nos ofrece el mainstream.

Cabe mencionar que el disco, aparte de ser muy bueno por su música, tiene un excelente arte visual en su booklet.

Escúchalos en:

http://www.psapp.net/

http://www.myspace.com/psapp

Por: Wsks

Anuncios

Un comentario el “PSAPP – The only thing I ever wanted, Reseña del disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s