Nuevo disco de los Calientes

Los Calientes

Los Calientes

En enero del 2006 nacen LOS CALIENTES, como proyecto alternativo a CABRITO VUDÚ (banda con más de 14 años de trayectoria en el medio local) y tras su inminente disolución, Felipe Salazar(guitarra y voz) decide arrancar este proyecto con nuevos integrantes, nuevas canciones y nuevas sorpresas. Con la firme intención de grabar lo más pronto posible algún material. Se une con Fabián “Murdock” Leyva (batería) y Juan Carlos Montoya (trompeta y coros) y empiezan a hacer canciones, a los pocos días se les une Eder Leyva, primo de Fabián quien se ocuparía del bajo; completando la agrupación Tito Escamilla (ex poder crudo, ex armada negra) en la guitarra principal y Fernando Alvarado en el trombón (quien actualmente también acompaña en sus giras a el Gran Silencio).

Con esta formación se meten al estudio a grabar sus primeras canciones que verían la luz en forma de su primer EP titulado simplemente “UN MINUTO”. Esta primer grabación cuenta con 6 temas grabados y producidos por la banda, y contiene 6 temas: “NO VOY A DORMIR”, “UN MINUTO” , “NO QUIERO”, “TU AMOR EN LA AVENIDA”, “NENA” y “UN MILLON DE VECES”.

Felipe Salazar (Voz y Guitarra), Juanky Sandoval (Trompeta / Coros), Tito Rock Escamilla (Guitarra Lider), Dabeat Martinez (Drum), Eder Leyva (Bass) y Fernando Alvarado (Trombón), mejor conocidos como LOS CALIENTES.

Felipe Salazar (Voz y Guitarra), Juanky Sandoval (Trompeta / Coros), Tito Rock Escamilla (Guitarra Líder), Dabeat Martínez (Drum), Eder Leyva (Bass) y Fernando Alvarado (Trombón), mejor conocidos como LOS CALIENTES.

El grupo prefiere definir su estilo simplemente como Rock, aunque escuchando cada tema nos encontramos con ritmos como el Funk, el Ska, y el Pop.

En septiembre de 2007 el baterista Fabián decide abandonar al grupo y probar suerte en los Estados Unidos. Su lugar es ocupado por David Martínez quien le ha

dado un nuevo sonido a la banda.

Con este nuevo integrante surgen nuevas canciones y una nueva dirección en su sonido. Temas como “LO MEJOR”, “DESDE QUE TE FUISTE” “SIEMPRE FELIZ”, “507 VECES”, “LOCO” entre otras, verán pronto la luz en lo que será su primer disco oficial.

Recientemente el grupo terminó la grabación de estas canciones, contaron con la colaboración en la producción artística de Oscar Torres, quien fuera también antiguo miembro de CABRITO VUDÚ.

Entrevista a Felipe Salazar

¿Que están haciendo actualmente los Calientes?

Mira, estamos por sacar el primer disco ya oficial con 12 temas. Ya está grabado, ahorita esta en etapa de masterización y ya nadamás seria cuestión de ver como lo maquilamos.

¿Algún otro proyecto en puerta?

En este inter, nos contactó Botellita de Jerez, ya ves que andan presentando un documental. Van a sacar un disco tributo u homenaje y nos invitaron a participar con una rola versionada por los calientes y esta semana la vamos a grabar (14 al 20 de septiembre).

¿Cómo se llama el tema con el que participarán?

“Guarda mi corazón”, el documental sale ya en octubre. Nuestro disco aun no tiene fecha de presentación.

LOS 12 TEMAS DEL DISCO OFICIAL DE LOS CALIENTES SON: 507 veces, Desde que…, Difícil, Para qué disimular, Siempre feliz, Nena, No voy a Dormir, Loco, No quiero, Un millón de veces, As y Lo mejor.

Puedes escuchar su propuesta en su myspace y estar al pendiente de sus eventos en:

http://www.myspace.com/somosloscalientes

http://www.fotolog.com/somoscalientes

Por: Tonny Alemán

Fotos: Los Calientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s