La Gusana Ciega presenta su “Jaibol” en el UMA Bar (01.OCT.08)

Anoche estuvimos presentes en el UMA Bar para deleitarnos con la presentación del disco nuevo de la Gusana Ciega “Jaibol”, mismo que saldrá a la venta el 7 de octubre en las tiendas de música. Cyria y Canseco fueron las bandas invitadas.

A continuación veremos una pequeña reseña del orden en que se fueron presentando:

CYRIA

Los primeros en subir fueron (Alejandro, Nano y Jorge) Cyria, banda local que ya tiene un buen de camino recorrido en esto de los escenarios. Tocaron solamente cinco canciones durante las cuales la tercera y cuarta fueron “Quisiera no llorar” de su primer álbum y “Nunca voy a olvidarte” de su participación en el “Tributo al Más Grande” (Bronco). Hago énfasis en este orden porque fue el mismo que siguieron en el Hellow Fest. Y esto se pude verificar en la Entrevista a Chato, exintegrante Austin TV. Los temas que se escuchan de fondo son parte de su presentación y son de los que hablamos exactamente en el mismo orden.

Por cierto en este año grabaron su segundo disco titulado “Uno a uno” que fue producido por Adrián “Rojo” Treviño.

http://www.myspace.com/cyriamusic

CANSECO

Eugenio en la Voz y Guitarra, Héctor en la Guitarra líder, Tomás en el Bajo y Panshow en la Batería, conforman “Canseco” y fueron los segundos en treparse al entarimado. Cabe destacar que se pusieron a afinar sus instrumentos frente al público, no sé si fue porque venían llegando de Tijuana o algo por el estilo, el caso es que pienso que es una falta de respeto para la gente que gusta de su música.

Las interpretaciones que más aceptaciones tuvieron fueron: “Día tres”, “todavía te alcanzo a ver”, “Me enseñaste mal” y “Sale el sol”. En este último tema Tomás tuvo algunas fallas en su amplificador y su instrumento se dejó escuchar continuamente durante casi toda la canción.

(Canseco)

Eugenio (Canseco)

Su propuesta es un rock muy suave, nada tranquilo, pero tampoco muy alocado. Sus temas son dignos de escucharse, sus letras son sencillas, pero muy interesantes.

http://www.myspace.com/canseco

LA GUSANA CIEGA

Después de la terminación de Canseco, La Gusana Ciega tardó aproximadamente unos 45 minutos en subirse al escenario. Se les vio una sola persona de Staff y él mismo afinó todos los instrumentos.

Una vez que escucharon a su público gritarles: “Gusana”, “Gusana” hicieron acto de presencia comentando que habían decidido presentar por primera vez y oficialmente en Monterrey su más reciente disco titulado “Jaibol”. Esto, mucho antes que la presentación oficial que tendrñan en el Teatro Metropolitan.

Después de encender a su público, a Jorge le fallaron sus monitores justo después de finalizar el primer tema. Transcurriendo un tiempo aproximado de 10 minutos, mismo que Daniel aprovechó para pedir si alguien le podría regalar un baso de tequila.

El concepto de “Jaibol” es un disco tributo con los mejores temas clásicos, desde la perspectiva de Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra líder), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto “Lu” (bajo) quienes Iniciaron formalmente la banda en 1989. Además, interpretaron lo mejor de sus discos Merlina, Super Bee, Correspondencia Interna y La Rueda del Diablo.

Los presentes aguardamos pacientes y analizamos las versiones de los temas clásicos con nuevos arreglos que conforman su nuevo disco, pero sin duda alguna los ya conocidos tuvieron mayor impacto en los presentes.

“No me tientes”, “No puedo verte” y “Tornasol” comprendieron un cierre de la presentación donde la euforia estuvo total ante un público aproximado de unas 900 personas.

Mientras Daniel, Jorge, Germán y Luis se retiraban dejaron a su público con un “sorpresa”. El video del tema “Aire”, cover de Mecano.

http://www.myspace.com/lagusanaciega

http://www.lagusana.com.mx

Fotos: Tonny Alemán

Publicación: Tonny Alemn

COLABORACIONES:

Más fotos de la Gusana Ciega Aquí. Gracias a Miss Polaroid por compartirnos su trabajo

Anuncios

7 comentarios el “La Gusana Ciega presenta su “Jaibol” en el UMA Bar (01.OCT.08)

  1. pues yo estuve ahi y segun yo si cantaron celofan, lo digo porque grabe el video, de hecho es cuando se quedaron como estatuas por unos segundos pero bueno…

    chidoo…

  2. Eit!

    Muchas gracias por la corrección y si tienen el video y ya lo subieron estaría chido que pasaran el URL para para linkearlo con la nota, o si quieren que lo subamos nosotros mandenlo a tonnyaleman@gmail.com y lo subiremos con su respectivo crédito.

    Debí haber andado comiendo moras en la primer rola! jajaja 🙂

    Saludos!

    Tonny Alemán

  3. que paso mushacho?

    si tokaron celofan !!!

    y se quedaron congelados …!!, fue con la que iniciaron el segundo set despues del jaibol.

    las que faltaron , podrian ser “Estacion Lunar ” y “”La Cura” …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s