Concierto de Manu Chao en la Huasteca (28.SEP.08)

¡Aproximadamente unas 15 mil personas

asistieron anoche

al emotivo concierto de Manu Chao!

.

Jonás

Jonás (Plastilina Mosh)

Fue algo dificultoso llegar hasta la Huasteca para poder ver el concierto de Manu Chao. ¡Ya saben! En el camino íbamos bromeando y cosas así, cuando en uno de los carros que venían se nos empareja y era Jonás de Plastilina Mosh, después de saludarnos brevemente se despidió y seguimos el rumbo.

La desviación era de esperarse, dirigieron el tráfico al borde de lo que antes era río que esa noche lució más como un amplio estacionamiento. Pues bien, desde ese lugar hasta el escenario fueron alrededor de cuatro o cinco kilómetros a pie.

Lo que nos mató fue la espera en una larga fila que parecía interminable. La primer cara conocida que nos encontramos ahí, fue Yara, exbaterista de la desaparecida banda “Los Paper Bags”. Después de saludarla seguimosel camino y con una serie de carros y camionetas que salían de la Huasteca, respiramos una buena cantidad de humo y sentimos lo caliente de los motores muy cerca.

Una persona que salía de la Huasteca nos dijo “¿en serio van a entrar? Hay más de 10 mil gentes adentro”.

Con boleto en mano al fin pasamos el primer portón de malla y emprendimos el camino en fila india. Ya estando adentro del lugar calculo había unas 9 personas, el Sonidero Nacional estaba terminando de hacer su presentación y la gente seguía llegando…

Esta bebé con menos de un año podrá contara sus amigas cuando sea grande que ella estuvo en el concierto de Manu Cgao el 28 de septiembre del 2008

Esta bebé podrá contar a sus amigas que vio a Manu Chao en 28.SEP.08

¡La sorpresa fue ver a familias con bebés en el concierto!

12 mil personas a¡hasta el momento aprox.

Unas 12 mil personas habían llegado hasta este momento aproximadamente.

Ante la euforia de la gente y un fuerte olor a “cigarro” dio inicio el concierto de Manu Chao, que para ese momento ya eran unas 12 mil personas.

La gente seguia llegando.

La gente seguía llegando.

Como las restricciones de prensa fue cero cámaras de video, llegamos solo con las fotográficas, más en plan de público y que le digo a una de las personas que me acompañaba “vamos a ver si nos dan acceso de prensa”, para ese momento ya iban como tres canciones de Manu Chao y el público seguía llegando…

Manu Chao

Manu Chao

En el trayecto de buscar la oportunidad para llegar a el área de prensa nos encontramos con Bitle y Marcela de Quiero Club, los saludamos y seguimos el rumbo. Total al fin con un poco de labia y el gafete de Mty Under entré para tener solo unos 15 segundo de tomar fotos bajo el escenario e inmediatamente me sacaron junto con todos los reporteros…

Manu Chao 02

Manu Chao 02

Pues total mi acompañante y yo decidimos meternos a la “cacerola” (en medio de toda la gente que está frente al escenario), entre más adelante estábamos la raza era más “picuda” y nos impedían el acceso, pero llegamos a buen punto para tomar algunas fotos en medio de todos los aventones…

Publico de Manu Chao

Público de Manu Chao

Ya de regreso vimos por ahí a Chucho (Ex Cabrito Vudú), a gente She’s A Tease con Catsup, a Sixto de Höse, entre otros.

El público de Manu Chao no paró de corear sus temas durante todo el concierto.

El público de Manu Chao no paró de corear sus temas durante todo el concierto.

Con el dominio de la palabra, el compromiso con su gente, canciones que hablaban de protestantes, de paz y amor, y sus temas clásicos de todos los tiempos que fueron coreados y bailados a lo largo de su presentación Manu Chao complació a los regios.

Hablando con el público

Manu Chao hablando sobre volver a Monterrey.

Un momento muy importante fue cuando con su propio estilo cantó el tradicional tema mexicano “Volver, volver” del compositor Fernando Z. Maldonado. En ese momento no hubo quien no bailara y aplaudiera ese pequeño tributo a nuestro país.

Manu CHao 02

Manu Chao 02

La frase relevante del concierto fue “Hay un depredador inevitable en este mundo… es el hombre, hagamos que reaccione”.

La euforia del público se mantuvo en todo momento

La euforia del público se mantuvo en todo momento

Previo a una de sus interpretaciones pidió un aplauso para los representantes del EZLN que estaban muy cerca del escenario.

Manu Chapo invito entodo momento a los regiosa seguir viviendo su sueño.

Manu Chao invitó en todo momento a los regios a seguir viviendo su sueño.

Con un público que dobló la concurrencia del Hellow Fest, Manu Chao realmente demostró que las canciones que hablan de nuestras verdades siempre nos van a impactar y por consecuencia nos van a hacer cantar y bailar.

Por: Tonny Alemán

Fotos: Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s