Si ya sabíamos, ¿por qué nos extraña? (RKT08)

Tal como lo comentamos ¡el concurso de los celulares resultó ser un fiasco! La verdad no se por qué por un momento estuve convencido de que actuarían justamente, si por lo general este tipo de resultados son la conveniencia de unas cuantas personas…

Eso si, las bandas disfrutaron de un escenario con un buen equipo de luz y sonido, la empresa organizadora sacó su lana, y lo mejor… vimos una buena presentación con Bengala, un gran espectáculo musical con Six Million Dollar Weirdo y el majestuoso concierto de Café Tacuba.

Bengala

Bengala 01

Bengala

La primer banda en subir al escenario fue Bengala, conformada por Diego (voz), Jesús (Guitarra), Amauri (Guitarra), Sebastián (Bajo) y Marcos (Batería). Ellos demostraron una buena actitud ante el público y dieron un recorrido por los temas que han logrado dar a conocer. Sin duda alguna la canción más coreada fue “Miente“.

Bengala 02

Bengala durante su interpretación en el tema "Miente".

Six Million Dollar Weirdo

SMDW 01

Six Million Dollar Weirdo

Los SMDW presentaron a Monterrey una propuesta musical digna de un show espectacular a cargo de la autenticidad de cada uno de sus integrantes.

SMDW 02

Tammy (SMDW)

Con una imagen muy de superhéroes y determinando su genero como “Pop Biónico” (mezcla rock punk sintético) A-Boo “Abulón” (Voz), el Dr. Bona Bonsón (Guitarra), Zette (Batería) y Tammy (Bajo) hicieron vibrar al público en general con lo mejor de su EP “The Rise” además de otras interpretaciones. Los temas más aceptados fueron: “Weirdo Rock”, “Acid Stallion”, “Sextermination” y sus dos éxitos más rotundos: “Love Transmissions” y “Horror Amor”.

SMDW 03

SMDW 03

Los Satellite

Las Satellite 01

Las Satellite

Previo a la presentación y ya sobre el escenario, el vocal de Los Satellite se mostró más emocionado de saludar a sus amigos para posteriormente proceder a afinar su guitarra. Todo esto frente a los jueces, el staff y el público presente.

Los Satellite 02

Alex Swam (Los Satellite)

Alex Swan (Guitarra y voz), Nerie Haze (Guitarra), Rik Loyal (Bajo y coros) y Eusebio Sánchez (Batería & percusiones) fueron la primera banda regia en mostrar lo que traían, reflejándose realmente emocionados de estar en la final de este concurso y medianamente nerviosos.

Los dos temas que presentaron son muy buenos, pero les afectaron los “destiempos“ y que en algunas partes de las rolas el vocal solo murmuraba.

Es una buena banda, pero es cuestión de madures e integración para que su propuesta sea más sólida.

Bagre

Bagre 01

Bagre

Banda conformada por Martín Grant (Bajo y Voz), Adrián Lazcano (Guitarra y Sintetizadores) y Alfredo Ríos (Ritmos y Samplers). Bagre Este trío presentó una propuesta más bailable que en definitiva si lograron prender una buena parte del público, pero que en mi opinión no era lo que los jueces buscaban.

Adrián (Bagre)

Adrián (Bagre)

El guitarrista se mostró muy preocupado por agradar al público regio que sabía no los conocían, por lo que su voz era tímida. Creo que calladito se ve más bonito.

Ver video de su tema Besitos”.

Ladies Room

Ladies Room 01

Ladies Room

Esta banda ha pasado por muchos cambios últimamente, tal vez eso sea la merma de su mala presentación en el concurso. Greta (Voz y guitarra), Paola (Bajo), Frida (Batería) y Mine (Guitarra) son la alineación original en las Ladies Room, aunque me dio la impresión de que la guitarrista que andaba vestida de “vaquerita” no era Mine, que por cierto ¡no se si el sombrero lo quedaba grande, pero no la dejaba ver nada. ¿Han visto cuando alguien inclina la cabeza hacia atrás para que la visera de la gorra o del sombrero los deje ver?, pues así anduvo la mayor parte de las canciones, y ni como acomodarse el sombrero sin dejar de tocar.

Lasdies Room 02

Greta (Ladies Room)

El haberse tardado mucho en iniciar su presentación de alguna manera las puso nerviosas, sin tomar en cuenta “la raza” que les gritaba vulgaridades. Una vez que arrancaron con el primer tema, Greta no entró cantando y fue muy evidente su error, ellas y el público nos dimos cuenta. Cuando Paola la bajista siente la falla empieza a explayarse sintiendo y tocando su instrumento de forma espectacular, de modo que sí logró llamar la atención de muchos, pero ella sola no iba a poder salvar el show.

Fue evidente que una vez cometidos los errores Greta ya no se pudo recuperar, le ganó el nerviosismo y el público se la comió viva.

Cabe destacar que Greta originalmente es o era la bajista de la banda, y cantar mientras tocaba la guitarra la mantuvo mucho tiempo con los ojos sobre los trastes y eso hablaba de mucha “inseguridad”.

Creo que la banda debe integrarse y una vez que se hayan adaptado volver a los escenarios de nuevo.

Corazón Attak

Desde mi punto de vista a pesar de traer mucha porra está banda se mostró muy insegura, el vocalista sudaba mares antes de empezar su interpretación.

Corazón Attak 01

Corazón Attak

Corazón Attak está conformado por: Oliver (Saxofón) Diego (Batería) Jorge (Guitarra Eléctrica, Voz) Reno (Bajo).

Cuando la banda se presenta, sus amigos aplaudieron escandalosa y eufóricamente. Una vez que cesaron los gritos y aplausos, para cuando nos dimos cuenta Jorge ya había empezado a cantar con un solo de voz muy pero muy “nervioso”. En eso alguien del público le dice alguna tontería y él reacciona levantando el “dedito” medio de su mano derecha, con el rostro completamente empapado. Desde ese momento para mi, Corazón Attak quedaba descalificado al mostrar evidentemente falta de madurez y autodominio, o por lo menos manejo del público.

Toda la primera canción Jorge no paró de sudar y de mostrarse pesado físicamente por su nerviosismo, eso sin tomar en cuenta la gran cantidad de destiempos que por parte de toda la banda se llevaron a cabo.

El segundo tema ya se sintió más relajado, pero su forma de dirigirse hacia la gente era evidentemente “nerviosa”.

El único que no tuvo errores fue Oliver al tocar perfectamente el Sax.

Sabia

Sabia 01

Sabia proyectó una gran madurez sobre el escenario.

La banda más madura de la noche en cuestión musical, sin duda alguna fue Sabia, integrada por Jorge Lay (Guitarra y voz), Miguel Espejo (Sintetizador, Guitarra y 2da voz), Beto C. (Bajo) y Sergio Vaz (Batería); fueron los últimos participantes y los más confiados en lo que iban a hacer esa noche. ¡Como siempre se tardaron un mucho tiempo en colocar la oficina de Miguel Espejo (todos sus instrumentos)! Pero una vez estando instalados se presentaron formalmente e iniciaron con la canción “para todo hay un tal vez” el cual es un tema muy relajado digno de disfrutarse que fue coreado por todos sus seguidores. Seguido de “Disculpa, vete, quedate” un tema más rítmico en el cual mostraron muchísima actitud y diversión sobre el escenario.

Sabia 02

La confianza de Jorge Lay fue notoria.

Los peculiares bailes y movimientos de Sabia dejaron mudos a muchos, me refiero a los grupos que iban a apoyar a una banda en especial. Que al ver el show de Sabia simplemente “cayaron”. A exepción de una niña “con voz de pito” que estaba atrás de mi y les gritaba “púdranseeeeeeee, púdranseeeeeeeeeee”, así con su voz muy delgada (jajaja).

Ver video de Sabia El Rimel y el Delineador

Banda que pasa a la final

Los representantes de cada banda al momento de la premiación.

Los representantes de cada banda al momento de la premiación. Había caras que desde antes de decir la premiación ya no esperaban nada.

Abulón (Six Million Dollar Weirdo) inició comentando como quedaron los lugares de las bandas y ¿que creen? la de menor puntaje fue Sabia. Y todos ¿queeeeeeeee? Y eso no fue todo, traía en sus manos unas “simples hojas” que entregó a cada representante de las bandas diciéndoles que era un reconocimiento del Rockampeonato. ¿Pueden creerlo? eran simples hojas, sin marco, ni nada que se le pareciera, incluso se veían ya maltratadas… Cabe destacar que durante la “premiación” Abulón mencionó que no creía mucho en este tipo de concursos, como aceptando hacer o decir algo con lo que no estaba muy de acuerdo. En otro momento les dijo a los de Sabia “Échenle huevos, ganen o pierdan hay que seguirle pa’ delante, estos concursos no se que pedo”.

LA Corazón Attak les entregaron tres celulares y son cuatro integrantes.

A Corazón Attak les entregaron tres celulares y son cuatro integrantes...

La banda que pasó a la final fue Corazón Attak…

Ojalá que las bandas hayan tomado este concurso como un toquín más y que sigan esforzándose por alcanzar sus sueños.

Café Tacvba

Café Tacvba 01

El público no paró de corear los temas de esta legendaria banda.

Después del resultado de los jueces (y de enterarnos del desacuerdo de algunos de ellos después de saber el resltado del concurso) los integrantes de Cafe Tacvba: Rubén Isaac Albarrán (Voz y guitarra) quien por cierto cuando era niño vivió los primeros cuatro años de su vida aquí en Monterrey, Emmanuel del Real (teclados, guitarra y voces), Joselo Rancel (Guitarra) y Quique Rancel (bajo) dieron un concierto que está por demás describir que estuvo simple y sencillamente excelente.

Café Tacvba y las Chicas Banda Regias.

Café Tacvba y las Chicas Banda Regias.

Aquí un excelente video grabado por Almita en la participación de Café Tacvba en el Rockampeonato.

Fotos: Tonny Alemán

Publicación: Tonny Alemán

Anuncios

10 comentarios el “Si ya sabíamos, ¿por qué nos extraña? (RKT08)

  1. Que onda muchachos de mty under — Con respecto a esta rese;a pues mmm es aceptable y muy entendible que esten en disgusto y mas porque los Sabia son ya unos conocidos suyos porque no lo pueden negar solo tienen contacto con sabia y quizas ladies room pero de las otras bandas no sabian mucho — se supone que ustedes son under — chequenle muchachos hay muchisisisimas bandas en mty — si Sabia fue la mejor porque quedar en ultimo lugar — no solo califican calidad musical — sino originalidad y un buen performance — vi a todas las bandas — vieron acaso lo que hicieron los chicos sabia? eso de tirarse al suelo de esa forma se les hizo algo Maduro?? — el tirarte cuidando tu guitarra y el no poder levantarte no es algo que salga natural que salga del mismo impetu de rockear — nerviosismo quizas — pero dudo que alguno de ustedes sepa lo que es estar alla arriba tantas luces es obvio que sudaras — y el vato de corazon attack esta mas enfundado que un santaclaus en invierno — era logico el sudar — para mi los lugares estuvieron bien otorgados — es hora de escuchar nueva musica — esos chicos de sabia se quedaron en los 90s — y jaja tengo entendido que a todas las bandas les dieron la misma cantidad de boletos para llevar a su gente –porque no se escucho a la gente de sabia — si son tus ganadores dales celulares y trofeos — las palabras de abulon son muy ciertas — no por perder un concurso te vas a apagar al contrario es darle mas galleta — total tu eres un medio de difusion de musica de mty — y ya le tiras a ciertas bandas — Animaos si los sabia traen algo grande y maduro ya los veremos alrato — pero si a el se;or Mijangos y el buen Meme calificaron de esa forma es de respetarse ademas de no escuchar incorformidad de la gente por la decision.

    Por cierto vato informese para eso estan los myspaces — hong kong blood opera ahorita anda de gira en europa y tiene varias fechas — tu no sabes de ella porque lamento decirte pero la mayoria de las bandas de mty under son de un rock awuadooooo — no sales de lo que se toca en ciertos lugares — tienes mucha tareaaaa hermano muchaaaaa — nadie te impuso el hacer esto — si lo vas a hacer — hazlo bien.

  2. Vato el chico de bagre para ser exacto martin toca el bajo– El guitarrista se mostró muy preocupado por agradar al público regio que sabía no los conocían, por lo que su voz era tímida. Creo que calladito se ve más bonito

    vato que maleta eres para esto — eres de esos vatos que escuchan guns todo el dia y vende tamales en la calle y hace airguitar mientras caga.

    ridiculo vato ridiculooooooo.

  3. A propositoA propósito, ¿no crees que “Jópelo” es Josela? ¿o tu cuando hablas de “vatos” también les dices “chicos”? jajaja

  4. Bueno Sebastian comencemos a aclarar puntos Sabia son amigos nuestros no podemos negarlo, contacto con las Ladies Room no tenemos solo alguna vez las entrevistamos y ellas ni siquiera lo recuerdan, Los Satelites claro que si los conocemos de hecho yo (Javo) voy seguido a la disquera de ellos (Moha Music) que también son amigos y con los cuales tenemos retroalimentación de distintos temas, planes, música, etc y están participando en el próximo evento de que Profesión Peligro (Productora de eventos en la cual también colaboro) tiene junto con Hummersqueal, a Bagre en lo particular yo si de plano no lo conocía (allí si crucifícame) aunque si escuche su rola y visite su myspace cuando anunciaron los 10 finalistas y el caso yo creo que mas controversial que es por el que seguro tomaste en cuenta el blog para criticar a escondidas (que por cierto los dos comentarios que hablan mal de la reseña son del mismo ip y con solo unos minutos de diferencia que raro no pero eso si con mails ofensivos y con otro nombre pero bueno) Corazón Attack, pues si a esta banda si la conocemos de hecho en alguna tocada en el café iguana me acerque a su vocalista y le dije que me gusto su propuesta y le propuse una entrevista la cual no se ha hecho por X razón, pues bien en lo personal si se me hizo fuerte la critica de Tonny Alemán pero pues es su opinión y pone su firma por lo tanto el respalda su critica pero como tu dices “apoya a Sabia” asi te digo yo a ti Apoya a Corazón Attack yo creo que es valido hacer critica constructiva y creo que si ellos son tus amigos deben de ser maduros para acéptalos, así como supongo fue maduro el vocalista al acercase a Mijangos a preguntarle que le había parecido la banda, a lo cual Mijangos le dio una verdadera critica y muy fuerte según me entere, y como te digo no es criticar en mal pedo a ellos si no al concurso en general, como si son tus ganadores dales celulares, se te hizo chido que por todo el esfuerzo que hizo Corazón Attack y todas las bandas, de premio les dieran 3 pinches celulares??? Eso para mi fue una mentada de madre junto con la pinche hoja de maquina que les dieron pero bueno nadie los metió al concurso y yo estaba tan en contra de ese concurso que cuando los integrantes de Sabia me dijeron que mandara mensajes les dije que no y eso puedes pregúntaselos.

    En cuanto a lo que comentas de que “el buen meme” y lo que dijo Abulon pues déjame decirte que Meme mismo le dijo a integrantes de Sabia que ese concurso no valía madre y estaba molesto, Abulon al dar los resultados dijo “yo no creo en estos concursos”, que es lo que te quiere decir eso???? Yo realmente espero que a Corazón Attack le valla bien y que minimo los lleven a la final al DF porque como te recuerdo y lo escribí yo en la nota que puse sobre este concurso, la banda que gano aquí el anterior concurso 60 Polo no fue a la final nacional por no tener los suficientes puntos para ello, así como también deseo que si van a la final allá mejoren su actuación porque las veces que yo los he visto han dado un buen show y el que vi ese día no es el mejor que les he visto en cuanto a la actuación de Sabia pues realmente no diré nada para que no lo tomes como que pienso que son la mejor banda de Monterrey mas sin embargo quiero realmente hacer énfasis y felicitar a el bajista Beto Contreras por su profesionalismo al presentarse ese día a tocar a tan solo dos días de haber sido operado de una extracción de apéndice.

    En cuanto a lo de Honk Kong Blood Opera yo critique con relación a el mismo concurso, porque no uso una de las rolas de la banda que es la “mejor de México”, porque uso una de Six Million Dollar Werido?, porque no los traen de gira en este concurso? (en el pasado si dieron cuando ganaron) pero bueno para eso esta la libertad de expresión y eres totalmente libre de usarla, sabemos que no conocemos a todas las bandas de Monterrey ósea somos solo dos personas es imposible, si te gusta esto realmente pues te invitamos a participar con nosotros, estamos abiertos a que gente participe porque sabemos de antemano que no somos dioses para estar en dos o tres eventos al mismo tiempo el mismo día y que si cubrimos solo algunos bares es porque en muchos cobran y realmente no tenemos los recursos para entrar a todos los eventos ya que todo con lo que llevamos trabajando estos casi 4 años es pagado por nosotros mismos de nuestros trabajos (dime que nadie nos metió en esto) pero lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos que no podemos tener contentos a todos y que si criticas para que el movimiento crezca las personas a las cuales criticas se sentirán ofendidas si no tienen la madurez suficiente para aceptar dichas criticas que en lo personal creo que lo hacemos de manera constructiva y si en efecto nos falta mucho y tenemos mucha mucha tarea por hacer lo sabemos por lo mismo te invito a integrarte al equipo y lo que comentas de que las bandas de Monterrey Under están bien aguadas pues no se a que bandas te refieres Monterrey Under como medio no se enfoca en una sola y si están aguadas pues quizás sea cuestión de gustos, dinos a quien quieres que entrevistemos y con mucho gusto trataremos de conseguirlo y si presumimos de ser un medio de comunicación independiente creo que debemos estar abiertos también a que nos critiquen por lo tanto no borraremos los mensajes a menos que sean ofensivos para terceros y como nadie nos impuso ha hacerlo pues lo seguiremos haciendo tratando de mejorar gracias por tu critica y sigue visitándonos y si te interesa unirte deja otro mensaje o mándame un mail agrégame al msn o así javohernandezh@hotmail.com
    Si lo leíste todo te admiro a mi me dio weva escribirlo
    Sobres

  5. yo creo que la propuesta de todos los grupos en general es buena ….. yo estaba casi al frente en especifico para ver a cafe tacuba, gane los boletos en el norte.com…y pues la verdad esque los ganadores si me gusto su propuesta se ven principiantes pero me gustaron ….asi como los de bagre …y me disgusto que les gritaran a las chicas de ladys room vulgaridades …algo en lo que me fije en tu reseña esque dices que el que canta en corazon attak levanto el dedo.. la verdad yo no me di cuenta y estaba casi adelante tal vez confundiste algun movimiento. no se. espero que los demas grupos sigan tocando como lo hicieron y que salgan bandas regias buenas como jumbo, division kinki etc..
    saludos

  6. Hola Shery!

    Gracias por u comentario.

    Mucho antes de que BENGALA empezará su interpretación (quienes fueron los que iniciaron la presentación) ya estabamos a unos 3 metros de la valla que dividía el escenario del público. Normalmente ni pierdo detalle cuando voy a una presentación y parte del respaldo de mis palabras es que siempre llevo mi cámara de video. En esta ocasión, no se nos permitió introducirla (ni hablar), como lo hicimos en el 2007. Pero si lo hubiera hecho habría evidencia de lo antes comentado, creeme si sucedió.

    Tal vez algo que esté pasando desapersibido, era la agresión de los fans de unas bandas hacia otras esa noche, pero la crítica constructiva realizada sobre esa noche fue “unicamente realizada por su interpretación en ese concurso”, más no en su trayectoria. Como creativos merecen la admiración y respeto de muchos de nosotros. Pero evidentemente ese día los nervios estuvieron presentes.

    Sabes algo… normalmente he visto que pocas bandas aceptan una crítica severa de alguien externo, (no de sus amigos, que por lo general siempre les dicen quelo hacen bien). Nadie mejor que los integrantes de las mísmas bandas para saber si lo hicieron bien o mal, o si tuvieron una actitud incorrecta.

    Hace días estuvímos en una crítica por parte del Maestro Marcovich hacia algunas de las bandas de Mty y creeme, hubo quien no aceptaba los errores que él les marcaba. Hace mucha falta esa retroalimentación y la humildad para reconocer los errores.

    Este es un tema muy comentado, lo cierto es que hay mucha información que no es del dominio publico. Pero si deseo que las bandas regias se sigan preparando profesional y emocionalmente y que con su talento sigan poniendo enalto el nombre de nuestra ciudad… Monterrey.

  7. Pingback: Corazón Attak gana 2do lugar en el Rockampeonato 2008 « Monterrey Under

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s