5 Tips Rockers para el comportamiento de una banda ante una entrevista

En mi opinión muy personal y por lo que he visto, creo que una Banda de Rock debe tener en cuenta estos 5 Tips, ya que han sido situaciones y comportamientos repetitivos que siento que se pueden mejorar y que sirven para que una banda pueda tener una mejor proyección y su imagen no se vea afectada por su comportamiento.

5 TIPS ROCKERS

PARA EL COMPORTAMIENTO DE UNA BANDA

ANTE UNA ENTREVISTA

.

1.- ROMPER EL HIELO

Relacionarse: Creo firmemente que lo normal es que el conductor de un programa rompa el hielo con su (s) entrevistado (s), puesto que está interesado en que toda la proyección del mismo sea perfecta.

Pero hay conductores que solo pueden estar interesados en ellos mismos, como buscando que sea su actitud la que predomine ó simplemente porque está cumpliendo con su trabajo y no le importa a quien entrevistará, pensando “solo es una banda más o un artista más”. Esto puede ser trabajo del productor o director del programa, pero me inclino más por la involucración de todos como trabajo de equipo.

Si el entrevistador no ha cruzado palabras con la banda antes de la entrevista, el ambiente fuera de confianza o de “adaptación” será más tardío y eso afectará la soltura de los mismos. Es como decir “Si no me conoces, ¿cómo quieres que te comparta mis cosas personales?”. Tal vez crees que exagero, y puedes pensar que una entrevista se trata de dar a conocer lo que hace la banda, pero me ha tocado y lo he visto un sin fin de veces que cuando el entrevistador pregunta algo a un integrante y éste no ha abierto la boca para nada, lo primero que le sale es “un gallito” antes que la respuesta.

En este medio no podemos ser tímidos, nuestra soltura es importante, es “proyección”. En el peor de los casos podemos nombrar un portavoz de la banda o algo así, pero el que no habla, no se relaciona y el que no se relaciona “nadie lo conoce”.

2.- NO DEJARSE LLEVAR POR LAS EMOCIONES

Seguridad: Es muy común en las bandas novatas (y en las no tan novatas también, jejeje) que cuando van al “programa del momento” o con cierta audiencia “se impresionen” por las instalaciones, el movimiento de cámaras, el físico de l@s conductor@s y todo el ambiente farandulezco que rodea estos lugares. Cuando esto sucede ya no están actuando concientemente o están perdiendo el enfoque (la entrevista), o sea “ya no venden”. Me refiero es que se convierten en un fanático o algo por el estilo. Un ejemplo hablando “pubertamente” (jejeje) es cuando ves a la chava o chavo que te gusta y por nerviosismo empiezas a tumbar cosas, o decir babosada y media; ¡ya saben! cosas por el estilo que solo los harán quedar en ridículo. ¿Qué quiero decir con esto? Me refiero a que no hay que perder la postura, porque de alguna manera u otra lo que va a hablar bien de la banda es su “actitud” independientemente del enfoque que le quieran dar. Con esto no me refiero a que estén en medio de la entrevista como si fueran estatuas o demasiado formales y aburridos “Me refiero a no perder nunca la seguridad en nuestra persona y en el tema que abordemos”. ¡Ya después!, saliendo o en otro lugar pueden hablar si le vieron los chones, les tocó la espalda o si les roló el número de su cel. ¿Capicci…?

3.- DIVERTIRSE

Cautivar: Es muy importante hacer notar al público de la banda que se están divirtiendo con lo que hacen, ya sea en una entrevista o en el escenario. ¿Les dicen algo las palabras: “Proyección”, “Actitud” e “Involucramiento”? bien pueden ser sinónimos que se enfocan una misma relación. Digamos que cuando proyectas invitas a compartir el momento del show, que tu actitud es la manera en que vas a conquistar al público y él se enamorará de ti para que finalmente el involucramiento se de cuando cautivas totalmente esa atención y ambos disfrutan simultáneamente del momento.

4.- DARLE LA SERIEDAD RESPECIVA QUE MERECE LA ENTREVISTA

Comportamiento: Hay bandas que por buscar una identificación propia “caen en el ridículo o tienden a exagerar un poco su propio papel, el caso es que como dicen “ni muy muy, ni tan tan” es como hay que ser. Es cierto que como banda hay que buscar nuestra propia imagen, etiqueta o sello en cuanto a forma de ser, vestir y desenvolvimiento personal. Pero eso no implica abusar de las bromas demasiado, decir malas palabras, hostigar a los miembros de la misma banda (tema que más adelante desmenuzaremos tranquilamente) y empujarse o golpearse en vivo.

5.- DEMOSTRAR CAPACIDAD DE SÍNTESIS

Ser objetivos: Hay ocasiones que nos gusta escuchar las cosas con lujo de detalles, perooooo… En un programa al aire ser concreto es vital. En nuestros comentarios no podemos dar dos o tres vueltas para llegar al objetivo, porque esa información será solo “paja”, y no me refiero al tipo de paja de los países circunvecinos a Guatamela (jajaja). Me enfoco en que puede resultar aburrido tu tema y cuando el público te pierde el interés “cambia de canal”.

(BONUS TIP) QUEDAR SATISFECHOS CON LA PROYECCIÓN DE LA BANDA

Autocriticarse: No sé cuantos de ustedes no estén cansados de escuchar las opiniones de sus amigos cuando les preguntan ¿qué te pareció la tocada?, la entrevista?, el disco?, la proyección en general? y escuchar que tu amigo, tu mamá, tu hermana o quien sea que te diga “está con madre”, “muy chingón wey” o cosas por el estilo. ¿Están consientes de cuanta sinceridad hay en eso? Porque puede ser solo la típica reacción de mamá gallina ante alguien que quiere?

No digo que no se pueda o que no sea realmente importante, solo hago esta observación para “aclarar” que la mejor forma y la más sencilla para de saber si las cosas salieron como nosotros lo esperábamos es “siendo honestos con nosotros mismos”. Nadie más sincero que nuestra propia conciencia para saber si estamos satisfechos o no con el trabajo realizado.

.

Foto: Javo Hernandez

Publicación: Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s