¿Dónde está .::Höse::. ???

Höse: Desde mi punto de vista como parte del púbico que le tocó vivir desde la Avanzada Regia, hasta las bandas más nuevas que vinieron a ser un poco las que levantaron la cosecha en esta nueva oleada de Rock Regio; creo que en el año 2000 se empezó a escribir una nueva etapa de Rock en Monterrey, y en la cual existen un sin fin de talentosos músicos (que incluso algunos permanecen en el anonimato) y un ejemplo de ellos es Höse. Su mejor etapa en mi opinión fue en el 2003 y 2004.

Höse

Höse

Desde que los vi participar en el Concurso del Cedeco de San Nicolas de los Garza N.L. en el 2003 atraparon mi atención, los volvía ver en varios eventos y en uno muy importante sobre todo, en el Huastock 2003 relizado en la Huasteca de nuestra Ciudad Monterrey. Ahí tuve oportunidad junto con Javo de conversar y relacionarme un poco con ellos.

Höse - Concurso del Cedeco 2003

Höse - Concurso del Cedeco 2003

De ellos se decían un sin fin de cosas entre la comunidad que gustabamos del Rock local e indepeniente, que en ese entonces no era tanta gente. Se decía que ensayaban sus pasos,que se miraban al espejo, que se ponían de acuerdo con la ropa y que era lo que iban a hacer en cada rola. “Eso era algo muy críticado en ese entonces”. Ahora es algo muy normal.

Fueron Ganadores del Concurso Estatal Fabrica de Rolas en el 2004. Me tocó ver y escuchar un sin fin de veces que siempre que los escuchaba alguien nuevo se volvía su fan.

“Höse” significa calzón en alemán y fue un nombre que tomaron a manera de juego cuando la intensión de la banda era crear música bailable.

Hay más que contar de Höse, pero lo dejaremos para el segundo EP, mismo que dieron a conocer en octubre del 2006 …

Checalos en la sección de videos con el tema “Nada” y en descargas bajate su 1er EP completamente gratis.

Fotos: Mairika / Sam

Publicación: Tonny Alemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s