Nosotros

¿Quienes somos?

.

¿Qué es Monterrey Under?

Monterrey Under es una comunidad que se encarga de apoyar y promocionar el Rock Under a nivel local, nacional e internacional, sin compromisos de pertenecer a un clan, grupo, disquera, etc. Simplemente por el hecho de apoyar el rock y sus variantes, ya que es lo que nos gusta y nos mueve; dejando que cada quien sea lo que le guste ser.

Buscamos evidenciar la historia del Rock sucitada en nuestra ciudad en base a nuestros recursos económicos y creatividad.

Si te late este rollo bienvenido a Monterrey, Monterrey Under.

¿Cómo nace Monterrey Under?

Monterrey Under nace primeramente de la idea de hacer un documental del Rock Regio. Siendo Antonio Alemán (Tonny) estudiante de 4º tetra en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Metropolitana de Monterrey y Javier Hernández (Javo) estudiante de 8º semestre en Facpya, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Habiendo sido los dos integrantes de diversas bandas de rock local, se vieron en la necesidad de hacer un espacio a su gusto por el rock y las tocadas en vivo, para terminar sus estudios y posteriormente seguir con  la necesidad de de hacer música.

Fue en los primeros días del mes de junio del 2005 cuanto Tonny decide comprar una cámara de video para tareas audiovisuales de la Facultad de Comunicación, y al enterar a Javo de ello, él le propone que hagan un Documental del Rock Regio por el simple hecho de hacerlo y para darse ese gusto, ya que ellos estaban inactivos como músicos, pero gustaban de ir a las tocadas los fines de semana.

Fue el viernes 24 de Junio del 2005 cuando Tonny va acompañado de unos amigos al café iguana y decide llevarse su cámara de video para ver si lo dejaban grabar su presentación algunas bandas. La primer banda en grabar fue “La Siniestra” con el tema “Dolor tu causas” en el escenario principal (con poco tiempo de inagurado) del Café Iguana donde se realizó la presentación de (en ese entonces) el nuevo disco de Erizo. Además de grabar a Elepé, Glitter Beat, Höse y Pretzel, entre otras bandas que también tocaban en el patio (tradicional escenario de las bandas regias) del mismo lugar.

Al mostrarle los videos a Javo surgió un poco de emoción de ambos y continuaron asistiendo a las tocadas para seguir grabando las bandas locales con la misión ya de armar una “videoteca“ en la que se haga evidencia de la historia del rock regio. Integrando posteriormente una cámara digital para hacer también un archivo de fotografías de los eventos cubiertos.

A la fecha se cuenta con una gran cantidad de grabaciones de bandas como: Elepé, Pretzel, La sumisión, Höse, Glitter Beat, Animalísimo, Gloves, Clems, Alter, Wireless, Zuath, Sabia, Haraganes, L’ Enfant Plus Solitaire, Jep, Agosto, Rats, Canal 3, Ruidos en el techo, Cultura Once, Dear Ghost, Radiofónica, Valium, 60 Polo, Pastilla, Austin TV, Niña, Quiero Club, Volovan, Cabrito Vudú, Genitallica, She’s A Tease, Bamboo, Vaquero, El Gran Silencio y muchos más.

En enero del 2006 Tonny logra conseguir el espacio de una estación de radio por Internet htto://www.radiojaguar.tk Donde todos los sábados y domingos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. se transmitió en vivo el programa “Monterrey Under” conducido por Antonio Alemán y Javier Hernández. Siendo este un gran foro de expresión para bandas no solamente de Monterrey, si no de todo México y distintos países.

El lunes 27 de febrero se integra al equipo de Monterrey Under Abraham Herrera Salazar (Exbaterista de Radio Refresco). Aportando sus ideas originales y conocimientos en el medio del rock local y complementando así los diferentes ramos de está institución regia.

La participación de Abraham Herrera (ZAB) duró alrededor de un mes con Mty Under, ya que sus compromisos de trabajo eran demasiado. Pero dejó a Mty Under la enseñanza de organizar su primer evento. En el cual participaron bandas como: Clems, 60 Polo, Gloves, Höse y el debut de Animalísimo. Se inició la construcción de la página oficial http://www.monterreyunder.com y su mayor contribución a Mty Under fue el de obsequiar el logotipo que representa dicha organización. En el cual, se resalta la figura del cerro de la silla.

Abraham crea el primer fotolog de Mty Under el cual actualizaba esporádicamente. Posteriormente Tonny hace un segundo fotolog http://www.fotolog.com/monterreyunder, añadiendo descripciones de bandas, biografías y sus famosas entrevistas vía msn entre lo más destacado.

Javo crea el espacio http://www.myspace.com/monterreyunder

Cada uno de estos espacios visitados muy frecuentemente por “la Comnidad Under” que gusta de la música urbana surgida de los diferentes barrios de nuestra ciudad y de otros lugares que vienen a exponer sus talentos.

Jalil Rendón (Bajista de Clems) se integra al equipo creando el primer portal de Mty Under http://www.monterreyunder.com.mx, tiempo despúes también por motivos de trabajo se retira.

Finalmente Tonny crea el espacio de http://www.monterreyunder.wordpress.com página a la cual también se puede accesar con http://www.monterreyunder.com donde se dan a conocer cada día bandas nuevas del gran semillero de músicos creativos orientados por el rock, además se irse plasmando que es lo que sucede en cuanto a Rock  en Monterrey.

Actualmente hay infinidad de proyectos que poco a poco van tomando forma y madurez con el paso del Rock!!

Hoy en día Monterrey Under cuenta con muchos amigos en el ambiente del rock local e independiente, haciendo de esta forma una gran comunidad en donde la expresión musical es la principal proyección y el sentido ser.

Lo que empezó con la idea de hacer un documental a sobrepasado las expectativas de lo que esto puede llegar a ser.

¿Porqué Monterrey Under?

Se eligieron posibles nombres para tener una identificación propia en este medio. Javo propuso varios nombres en Ingles, pero Tonny quería un nombre en español. La idea era que el nombre dijera algo así como hecho en Monterrey, y que se enfoque concretamente las actividades realizadas. Es entonces cuando Javier propone “Monterrey Under”, quedando como una de las posibilidades a abordar. Aun no había sido aceptado del todo por ambos, pero como suele pasar en muchos casos, lo fueron sintiendo poco apoco y fue así como quedó estipulado el nombre de Monterrey Under. Añadiendo posteriormente Tonny el eslogan “Estamos construyendo la historia del Rock Regio”,  que después evolucionó concretamente “Evidenciando la historia del Rock Regio”.

Metas

Quizás, el siguiente paso es buscar un programa de televisión. Pero por ahora están enfocados a lo que se ha logrado, buscando la madurez y credibilidad en cada cosa que se hace. Monterrey Under debe convertirse en un sinónimo de calidad total. Queda mucho por demostrar, pero la evolución lo traerá.

.

Visión

Realizar una enorme proyección de las bandas locales a nivel internacional, dando a conocer la Música Under de cada ciudad en sus diferentes expresiones y experimentaciones en cualquier rincón de cualquier país.

.

Sitios oficiales

http://www.fotolog.com/monterreyunder

http://www.myspace.com/monterreyunder

http://www.youtube.com/user/monterreyunder

http://www.monterreyunder.wordpress.com

.

.Tonny Aleman
tonnyaleman@hotmail.com
Cel. 044 811 719 25 86

.. Javo Hernandez
javohernandezh@hotmail.com
Cel. 044 811 219 85 67

Monterrey Under
“Evidenciando la historia del Rock Regio”

.

Monterrey N.L. México

Viernes 06 de octubre de 2006.

21 comentarios el “Nosotros

  1. Saludos, no tenía conocimiento de este espacio hasta hace muy poco, me parece muy buena la propuesta y se ve que lo hacen en serio, en cuanto a forma, también opino que hace falta un buen programa de rock underground en tv, les deseo lo mejor con esta labor tan chida.

    Estaría muy chido organizar una tocada con bandas de la recordada avanzada regia

    Soy Roger, de LA TENYA

  2. estoy leyendo tu minireportaje o tus pedazos de letras, noto algo de fanatismo en dichos textos referente a los vocalistas de los grupos, me atrevo a decir ke la mayoria de los vocalistas, son las personas menos sensatas para decir, imponer o literalmente hacerlos kreer ke estan haciendo lo correcto, te invito a ke kuando publikes algo de una banda, hables de la banda en concreto, no solo del vocalista…

  3. QUE HAY CARNALES SALUDOS Y CHIDO EL KOTORREO DE AYER Y SUERTE EN TODO LO QUE HAGAN ………ESTAMOS PENDIENTES KON LA PLATIKADA TONY

    SALUDOS Y LOS ESPERAMOS EL 7 VA STAR CHIDITO

  4. PASANDO A DEJAR SALUDOS Y UNA INFO

    MONTERREY THRASH FEST

    CON LA LEYENDA DEL THRASH METAL

    DEVASTTION ( TX )
    STRIKE MASTER (DF)
    DEADBLOOD (DF)
    INTOXXXICATED (DF)
    HOLOCAUSTO NUCLEAR (MTY)
    TORTURA (MTY)

    ROCK HOUSE BAR
    AV FELIX U GOMEZ 1522
    A 3 CUADRAS AL NORTE DEL METRO FELIX U GOMEZ

  5. hola!
    he leido que si quiero un ep o disco en especial debo poner un comentario
    Y bien
    escuche en interferencia 710 de am que hay un disco o no se si es ep de un proyecto de pato machete que se llama pasto.
    me gustaria obtenerlo

    dE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!

  6. ¡Felicidades por este gran espacio de difusion!!!!!!
    Aqui un toquin para tod@s aquell@s que gusten del Punk/Hardcore autogestivo:

    Desde Caracas, Venezuela:
    @PATIA NO (www.myspace.com/oficialapatiano)

    Desde McAllen, TX:
    PORKERIA

    Y de aqui:
    DERECHOS HUMANOS
    MENOSVALIDOS
    LIBERATE
    CH.T.M.
    LCDLC

    Domingo 26 de Julio ’09 en el CLANDESTINO (Matamoros 925, entre Diego y Mina, Barrio Antiguo)

    Hora: 6:p.m.
    Preventa: $70 (Boletos disponibles en El Dispensario, locales F4/F6, Planta Baja del Mercado Fundadores y en
    HORRORHEAD skateshop, en 3 Caminos, Gpe, N.L.)

    Dia: $90
    Entrada a Menores!!!!!!!!!!!

    Mas info en: gireaccion@hotmail.com

    Gracias y nos vemos el Domingo 26 en el Clandestino!!!

  7. Hola,

    Estoy muy interesado en ayudarles en su revista. Soy americano y vivo
    aquí en Monterrey. Me interesa la música y otras cosas culturales y me
    gustaría contribuir con cualquier necesidad que tengan con el inglés.
    Aunque no hablo español perfectamente, lo hablo bastante bien y podría
    ayudarles a traducir artículos e incluso también escribir mis propios
    artículos en inglés sobre música, libros, eventos, y algunas otras ideas.

    Solo tengo interés en practicar escribir, ya que necesito un poco más de experiencia,
    no me interesa pedirles dinero por ello. Solo quiero que sepan que me gustaría realmente
    hacer algo para la revista o para el sitio.

    De antemano gracias,
    Daniel Meredith

  8. Hola somos CAELALUZ

    Les compartimos nuestro primer EP
    Grabado en Discos del Mal por el Nigromante.

    Con integrantes de bandas reconocidas de Monterrey como
    Nigromante (guitarra) La Flor del Lingo, Gris
    Mika (bajo) de 68 por muerto, Gris
    Rafx (Voz) Acaro, 68 por muerto
    Vecerro (voz) este ultimo siempre con las bandas pero desde el otro lado de la lente, literalmente, ya que es fotografo desde hace muchos años

    Denle una escuchada, vale mucho la pena, recomedado 100%

    El tracklist esta acomodado asi

    Esta es mi cruz, y a pesar de todo lo intento, mujer porcelana, ahora es oscuro en mi requiem

    http://www.megaupload.com/?d=FOQVLTW1

  9. Que onda muchachos:
    Pues con la novedad de que por fin y me da mucho gusto que hayen abierto un espacio para todas aquellas bandas que como ustedes tambien, aveces necesitamos de una mano para poder expresarnos o darnos a conocer en verdad me da mucho gusto y pues excellente,espero seguir en contacto mas adelante

    s2

  10. Esta conmadre este sitio.

    Que buen trabajo han hecho Tonny y Javo.

    Sigan Rockeando y ojala nunca se aburran de hacer esto.

    Saludos

    Nathan (Volvox)

  11. Bueno primero ke nada esta pagina me parece genial, traen mui buena propuesta, bueno keria decir sobre un pryecto ke traemos un grupo de chavos, nosotros emos organizado eventos con bandas presisamente de todo monterrey, ok bueno a todos nos parecio genial los eventos ke han hecho en el fundidora, y seria aun mas genial si se podia hacer un evento iwual pero con bandas ke no soi conocidas, ke apenas esten empezando su carrera, para demostrar que tenemos talento. Bueno keriamos hacer ese evento pero ovio nesesitamos mucha ayuda, keremos reunir a todos lo jovenes de monterrey y demostrar ke no todo es violencia !
    espero y respondan ! Gracias !
    ale.punk.rock@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s